Billabong se va de compras otra vez

El gigante de la industria del surf Billabong ha anunciado que comprará la DaKine Hawaii Inc., compañia que produce accesorias para surf, skate, snow y windsurf por cerca de 100 millones de dólares. Aunque la compra todavía no se ha realizado esta ya se da por realizada.

Con esta compra el pez grande se vuelve a comer al pequeño y parece que el apetito de Billabong no tiene límite. Si ya el año pasado adquirió Xcel Wetsuits para reforzarse en el mercado de los trajes de surf también ha comprado la empresa de gafas VonZipper y las empresas de skate Sector9 y Element.

El gigante sigue creciendo y cada vez es más y más grande. Pronto solo nos quedarán tres marcas para comprar: Rip Curl, Quiksilver y Billabong.

Más información:

- Billabong To Acquire Dakine

6 comentarios:

  1. Joer, lo que nos faltaba. Con menos competencia más subirán los precios... Al final nos compraremos los inventos a 80€

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tengo predilección por ningúna de las tres grandes. Pero Billabong es la más grande, y más que se hará en su política de no dejar competencia con vida.

    Ójala pudiera saber todas las empresas a que gran grupo pertenecen, en españa las tengo controladas, pero en otros continentes ya no me entero...

    Cuando sabes qué empresa viene de qué determinado grupo, se aclaran muchas cosas.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. que bueno que no han cerrado trato a ver si me animo yo antes y me quedo con esta y quiksilver tal vez me gustaria comprar...

    mañana voy al santander.

    ResponderEliminar
  4. Quien sabe , quiza su afan de exito y monopolio acabe suponiendo su fracaso. Si algo tiene la gente, y mas especialmente sus potenciales compradores;surfers skaters, ... es la continua necesidad de diferenciarse.Puede llegar el caso en que estas tres marcas se dediquen unicamente a fabricar/DISEÑAR ropa/MODA, y dejen de lado el surf y lo que ello conlleva .De hecho, quien se comprahoy en dia una tabla billabong? quiza los sahpaers/tiendas locales debieran empezar a sacar sus propias sudaderas, camisetas, de forma un poco mas profesional ee ir asi ganando terreno. quien sabe, quiza la cosa cambiara. De 2000 bonsais sacas la misma madera que de un roble.Yo por lo pronto me canso ya de pagar ciertas cantidades de dinero por ropa que no se si va mas alla de un logo.

    pd: Si un jersey de quicksilver/billabong... ronda los 80,90 100 ... euros, alguien sabe decir cuanto cuesta fabricarlo¿?¿

    1saludo y wen dia

    ResponderEliminar
  5. Buen día.

    Kike, p.ej. Slash ya ha sacado su propia linea de ropa. Y creo que ya habra alguna que otra marca de tablas que tambien lo hara. P. Ej. en Madrid Una tienda pionera en traer tablas y tener material duro, y ropa de surf/snow/skate, ya ha sacado sus camisetas de su propia marca.

    Pero... lo que no veo bien, es el precio. Que no puedes ser que una camiseta con el ogo cueste 30€!!

    Es mi opinion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eso digo yo, pero si una camiseta de algodon 100% no vale mas de un euro, echale 2 o 3, en el decathlon te las veden por 5. ponerle el logo un euro mas tirando por lo alto.Si la fabrican por 5 euros y la venden a 15 el beneficio es del 200%.pero, teniendo en cuenta el made in china/taiwan(malditos explortadores dicho sea de paso)no les costara mas de 1 euro por camisa y vendiendolas a 30 euros el beneficio es del 3000%, si 3000%, 30 veces el 100% del precio de fabricacion a base de explotar. pues yo les digoOJALA QUEBREIS TODAS

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.