Rescatan a un surfista en apuros en la playa de La Arena


Ayer a la tarde dos socorristas de La Arena, en Muskiz, rescataron ayer por la tarde a un surfista que se encontraba en apuros en el agua. Al parecer un surfista estaba haciendo señales de socorro en la zona izquierda de la playa, junto a las rocas, por lo que el centro coordinador 112 activó el protocolo de rescate en estos casos.

Mientras la embarcación de la Ertzaintza, la 'Itsasain', se acercaba al lugar, dos miembros del puesto de socorro de Cruz Roja alcanzaron al deportista y lograron sacarle del agua sano y salvo. El joven resultó ileso -aunque con un gran susto en el cuerpo- y no necesitó asistencia médica. La salida del helicóptero, que también había sido movilizado para el salvamento, quedó anulada.

Ayer se dieron las condiciones para que pasase un suceso así: Buen tiempo y una subida brusca del tamaño de las olas. Siempre lo digo mismo y no me cansaré de repetirlo. Nunca hay que meterse al agua sin saber las previsiones del oleaje y sobre todo, antes de entrar hay que saber como y por donde salir.

6 comentarios:

  1. Y si tiene poca experiencia... no te metas.

    Si ves que el mar esta desfasado... quedate en tierra, si no tienes el nível suficiente.

    Lo que me estaba preguntando es... ¿dónde estaban los otros surfistas?
    ¿Sólo estaba él?....

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si habría más pero con el mar que había a esa hora estoy seguro que La Arena estaba desfasada.

    Es mejor quedarse en fuera que tener un susto de esos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Es cierto las series gordas cerraban toda la bahia, pero las mas pequeñas eran surfeables.
    El problema es que el pavo se metio en una corriente, una ola desfasada le cazó y le partio el invento, de ahi sus dificultades para salir.

    ResponderEliminar
  4. Era yo era yo!

    Na, es coña, menudo susto!. A veces hasta el/la más veteran@ a veces las pasa putas. Y las putas veteranas más!

    ResponderEliminar
  5. Que no veas para llegar a fin de mes...

    ResponderEliminar
  6. Los que no tenemos el mar cerca tenemos doble dificultad, porque ademas de no tener experiencia surfeando, no tenemos experiencia con las inclemencias del mar. Ni dea de cuando esta desfasado, ni de como comportarse en las corrientes, ni como actuar cuando te da una pájara..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.