Convocado el Punta Galea BBK Challenge para el sábado

convocado el punta galea bbk challenge para el sábado
La organización Punta Galea BBK Challenge 2009 ha convocado a los surfistas para el próximos el sábado, día 20 de diciembre.

Las previsiones para el fin de semana son buenas. Un buen maretón proveniente de Groenlandia impactará contra nuestras costas el sábado de madrugada. Las previsiones indican que la altura de las olas podría llegar a los 15 pies, unos cuatro metros y medio, en el momento de mayor intensidad. El ligero viento del este-sureste que se preve que sople le viene bastante bien.

Hay que recordar que para que se celebre este campeonato las olas deben ser mayores de cuatro metros y la duda está ahí, en si el momento de máxima potencia llegará de madrugada o se retrasará un poco. La pleamar es a las 10:45 así que se necesitará empezar muy pronto, sobre las 8:30 para que aprovechar el mejor punto de marea.

Vamos a esperar a mañana a ver como evolucionan las previsiones.

convocado el punta galea bbk challenge para el sábado

23 comentarios:

  1. Bueno, pues solo queria decirte que Feliz Navidad, y gracias por todito este año de noticias tan actuales, y bien redactaditas, de verdad muchisimas gracias por la constancia en tu pagina y por todo, que tengas feliz navidad y año nuevo.

    saludos desde tenerife, Ivàn Osìo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Ivan,eskerrik asko Surf30, de las pocas paginas (junto a 2 o 3 pornos) que visito a diario Sigue asi..... y ¿por que no???

    Surf30 Surfing Taldea para el 2009.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo lo mismo, Surf30!
    Los mejores deseos, los mejores vientos, las mejores olas, salud, paz y buen rollo.
    Te descubrí hace poquito, pero te hecho un vistazo a menudo. Sigue así y ojalá disfrutéis de una sesión épica en Punta Galea.
    Abrazos desde Lanzarote y a ver si te dejas caer pronto por Las Afortunadas.
    Maqroll.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente. Zorionak a tod@s! Y enhorabuena surf30. Cada día visito tu web.

    ResponderEliminar
  5. Yo, yo mismo e Irene19 de diciembre de 2008, 9:17

    pues yo no voy a las 8 30 ni por el forro q luego pasa lo de todos los años...

    ResponderEliminar
  6. Aupa! Mirando las previsiones no me parece que vaya a entrar mas de cuatro metros. No creo que se celebre...

    ResponderEliminar
  7. hey! algun numero de contacto o algo? estoy sin internet en casa y tenemos la intecion de acudir...y eso de plantarse en galea y q no se celebre la competicion...joderia un pokillo ir desde donosti para nada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por las felicitaciones.

    Mikel, consideraré seriamente tu propuesta.

    Al de lanzarote decirle que me encantaría pasarme por ahí. El próximo viaje que tengo en mente es a Marruecos. Quizá a la vuelta.

    Para lo de la Galea podeís contactar con la Federación Vasca de Surf, uno de los organizadores del evento. El Teléfono bueno creo que es: 94 473 51 25

    ResponderEliminar
  9. MUCHISIMAS GRACIAS!

    marruecos creo q es una paraobligatoria para todo aquel que le gustan los olores distintos, culturas...y sobre todo las buenas olas.
    Yo voy todos los años en semana santa y en verano y es lo mejor para desconectar de todo y disfrutar del buen surf.
    Aunke seamos pocas las nexkas qe se animan a venir este año e enganchado a 3 mas.
    animo!


    visito casi todos los dias tu blog y espero que siga asi durante mucho tiempo!
    un abrazo y nos vemos en la galea si las prevusiones se portan bien

    ResponderEliminar
  10. Pues aqui tienes apoyo para echarlo hacia adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. lo de punta galea es un pufo, siempre digo lo mismo. En cuanto entra algo de olas el fin de semana, lo celebran para que así puedan acudir todos los paseantes y domingueros...
    Mañana cuatro metros en la Galea?? ni por asomo!!!
    es mi humilde opinión eh?

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Aupa! a la neska que va a marruecos todos los años... Tengo intención de ir este año. Me puedes decir alguna pagina web donde encuentre información de hoteles, olas, epocas de marejadas, temperatura del agua... etc... Mi correo es unaig28@hotmail.com, si me puedes enviar alguna información te lo agradecería. Eskerrik Asko!. En cuanto a lo de la galea estoy de acuerdo con binladiya. Me huele a convocatoria para hacer propaganda, salir en la tele, que la peña vaya y tal, pero por los partes que he visto no veo como van a coger olas de mas de cuatro metros el sabado.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues yo también me uniré a las felicitaciones, un gran trabajo durante todo este año.

    Y además te propongo un trato, yo te paso información de marruecos, y tu me pasas de Costa Rica, que en Abril me largo a disfrutar un poco de la Pura Vida.

    Enhorabuena por el Blog, Un año más!

    ResponderEliminar
  14. Trato hecho Everkike. Joer, además en Abril, que apenas hay gente.

    En cuanto a lo de Punta Galea... ufff, veo cuatro metros justitos para mañana así que cuidadin de haceros muchos kilómetros para nada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. kaixo unai! el domigno te mandare informacion de marruekos. Estoy sin internet en casa...que viva el curro!
    resumiendo que mañana punta galea ni x el forro no?
    e llamado a la fede y solo estan hasta las 14:00 asike nada

    ResponderEliminar
  16. Eskerrik asko neska! Yo he llamado esta mañana a la federación. La chica que me ha cogido el telefono no sabía gran cosa, solo que le habían dicho que se había convocado a las 10:30 y que para las 11:00 entrarían al agua. Esto ya lo han hecho que yo sepa un par de veces. No van a decidir nada hasta que se junten todos a los 10:30. Los que pretendan venir de lejos ojo que igual no se celebra, aunque otros años aunque no se celebre algunos entran al agua y espectáculo seguro que hay. Los que vivais cerca, aunque no veais el campeonato, seguro que algo se ve. El último año no se decidió hacer el campeonato hasta que estuvieron dentro del agua, así que es una loteria

    ResponderEliminar
  17. pues yo si veo posible que se celebre! hoy daban 2 metros y me acercado por azkorri, sopelana y estaba ya desfasando y en jefrys ya empezaba a marcar,a ver si hay suerte! otro que la semana que viene se pira a marruecos a ver si puedo traer informacion calentita para año nuevo!

    liborio

    ResponderEliminar
  18. El campeonato se hara casi con total seguridad. Para empezar ya no es requisito que las olas superen los 4m xq se ha redefinido como campeonato de olas grandes. Ademas las previsiones son bastante buenas, un swell nuevo con periodos altos que haran que las olas sean de calidad y os puedo asegurar que tmb seran grandes. A disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  19. joe liborio, pero si es ke sope se desfasa con 2 metros de mar de fondo¡¡¡¡¡¡¡¡
    Yo, aprovechando ke me queda cerca, iré a echar un vistazo y seguido a darme un bañito a ¿mundaka?

    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Binladiya tu si que sabes,,,,,,, primero a ver(dominguero)el Punta Galea big y luego a Mundaka (a hacer el putoridiculo)a flotar y molestar.

    ResponderEliminar
  21. aalguien me puede decir con certeza si se va a celebrar el campeonato? y si es asi a que hora??

    ResponderEliminar
  22. Con certeza no te lo puede decir nadie. Hasta mañana no se sabrá.

    Ahora la boya exterior marca 4.0 m y la interior 2.6 m y parece que es el punto máximo del swell. A las 12.00 las olas parece que estarán entre los 3 o 3'5 m. Muy justito.

    De empezar mañana será a las 11.00, pero yo, personalmente, no creo que se celebre.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  23. Un buen blog y un buen trabajo el que haces, Surf30, ahí vamos a coincidir todos.

    Feliz navidad, chavales.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.