La tormenta perfecta



Si algo nos ha dejado este temporal, además agregar la palabra "ciclogénesis" a nuestro diccionario, es una gran sensación de impotencia y de debilidad frente a los elementos.

Los datos oceanográficos de este fin de semana son impresionantes y no dejan lugar a dudas de lo pequeño que es el hombre cuando el cielo se enfadada. En Galicia se llegaron a registrar vientos de hasta 140 km/h y olas de más de 12 metros arrastraron a varios animales marinos hasta las playas entre ellos una foca y varios delfines y ballenas piloto.

En Asturias se registraron vientos de 190 kilómetros por hora en el puerto de Gijón y olas de hasta nueve metros. En Cantabria lo mismo, vientos de 150 Kilómetros y olas de hasta 14 metros. Es más, la boya exterior de Santander llegó a registrar olas de hasta 14,9 metros.

En Euskadi los vientos superaron los 170 km/h mientras la boya exterior de Matxitxako llegó a medir picos de olas de hasta 21 metros de altura mientras que en San Sebastián fueron de 13,5 y 9,8 en el puerto de Pasajes.

En Francia el temporal ha dejado ocho muertos y ha asolado el 60% de los bosques de los departamentos de las Landas y la Gironda en el suroeste del país, más de un millón de árboles arrancados del suelo.

Foto de arriba por Eos 50

Contenedor en Ereaga por iikki


Boya de Matxitxako

11 comentarios:

  1. Pues imaginate Portugal...

    Si encuentro algo te lo paso.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, en Galicia, concretamente de donde soy yo, del Ortegal se registraron vientos de 183 km/h. Decir que este finde descubrí lo que era el verdadero miedo,¡dentro de tu propia casa!.

    ResponderEliminar
  3. Egunon Surf30,

    Haber si te puedes enterar de que daños a causado el ciclon en la zona de Las Landas, he oido que se ha llevado la mitad de los arboles y he leido que son mas de un millón de los mismos.

    Esto seguro que afecta al clima.

    Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  4. Angel, como decía al final del post, la situación se ha repetido, como hace 5 años, y se ha llevado el 60% de los árboles de las Landas.

    Os dejo un par de vídeos de como estaba el tema durante y después del temporal.

    Vídeo 1

    Vídeo 2

    Batusao, a ver si me mandas algo de portugal, que seguro que por el norte pegó bien.

    Un saludo,

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. hace gracia eso de 'cuando el cielo se enfadada': y quién dice que no es un descontrolado arrebato de euforia?¿

    ResponderEliminar
  6. porque si eso es un arrebato de eforia no quiero saber como será cuando se enfade de verdad! ;)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Parece que por una vez los afortunados fuimos los surfistas del Mediterraneo. El temporal dejó una buena sesión el domingo por la mañana. El resto del finde viento y más viento :(

    ResponderEliminar
  8. Parece que el jueves viernes sabado y domingo va ha haber buenas sesiones.Windguru marca viento sur los 4 dias y olas de 2 a 4 metros.Aunque todavia pueden cambiar.

    ResponderEliminar
  9. si el ciclon llega a pasar 100 km mas al sur, hubiese sido mucho peor del estilo a francia que como la costa esta orientada al oeste pues se lo comiero de lleno, insisto, podia haber sido peor!

    ResponderEliminar
  10. Esto es el fin del mundo, voy a hacer rafting por la ria

    ResponderEliminar
  11. En las imágenes de la tele, el barrio de Rekalde (Bilbao) parecía una fregadera, con el desagüe tragando agua como loco... brutal!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.