El Margaret River Pro arranca con buenas sensaciones



Ojo al dato. De lo que llevamos de segunda ronda del Margaret River Pro la puntuación más alta ha sido para Jonathan Gonzalez y la segunda para Gony Zubizarreta.

El surfista gallego ha llegado a esta prueba de seis estrellas muy en forma después de llegar a los octavos de final en Tasmania. Queda olvidada pues la lesión de tobillo que se produjo a final de año. Hoy, con olas de metro y medio tocaditas por el viento pero que abrían bastante bien, Zubizarreta ha hecho un surfing potente y muy inteligente dando muy pocas opciones al resto de contrincantes.


Pero si hoy hay que destacar a un surfista este es Jonathan Gonzalez. Se ha salido en su manga contra Yuri Sodre, Owen Wright y Sean Moody. Ha sabido leer las olas como ninguno en esta prueba y las ha exprimido llegando casi a la perfección. Como ejemplo valga que si le quitásemos sus dos mejores olas, 8.17 y un 9.23, todavía se hubiera clasificado primero con el resto de sus olas. El canario se las tendrá que ver en tercera ronda contra Travis Logie y Brett Simpson en una manga bastante complicada.


Aritz Aranburu no ha podido entrar al agua hoy y lo hará mañana a primera hora junto con Jake Paterson, Leonardo Neves y Mark Matthews.

Os dejo la manga entera de Gony, la única que he podido grabar hoy. La calidad es lamentable pero menos da una piedra.

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de abril de 2009, 19:24 borrar

A ver si siguen así y esta noche les va bien a Aritz y a Hodei también. Tienes la manga de Jonathan? estaría de lujo ver ese 9 y pico...

Carlos

Responder
avatar
Anónimo
1 de abril de 2009, 21:04 borrar

sobre ke ora kae aki?

Responder
avatar
2 de abril de 2009, 1:59 borrar

Me ha gustado como ha surfeado, la verdad.. ha tenido unos primeros 10 min. muy activo, luego se han conformado todos con las posiciones que tenían, y no han luchado hasta que ya era tarde.. veremos mañana, da gusto verle pasar alguna manga..xD

Responder
avatar
Anónimo
2 de abril de 2009, 12:48 borrar

Parece que ha habido suerte, han pasado todos la 2ª ronda. Aritz 2º, Hodei 1º, Gony 1º y Jonathan 1º. QUE SIGA LA RACHA!!!!!!

chucklee

Responder
avatar
Anónimo
2 de abril de 2009, 17:22 borrar

pues se han plantado todos en 3 ronda:

Red Brandon Jackson ZAF
White Michael Spencer AUS
Yellow Yadin Nicol AUS
Blue Gony Zubizarreta ESP

Red Glenn Hall IRE
White Travis Logie ZAF
Yellow Jonathan Gonzalez CNY
Blue Brett Simpson USA

Red Bobby Hansen NZL
White Aritz Aranburu EUK
Yellow Luke Munro AUS
Blue Nic Muscroft AUS

Red Rhys Bombaci AUS
White Nathan Yeomans USA
Yellow Tanner Gudauskas USA
Blue Hodei Callazo ESP


yo creo que la mas asequible es la de hodei por que salvo tanner gudauskas los demas...

Responder
avatar
2 de abril de 2009, 17:59 borrar

Gran idea, hagan sus apuestas. ¿Quienes creeis que van a pasar?
Yo apuesto por que van a clasificarse Jonathan y Aritz.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
2 de abril de 2009, 18:29 borrar

Yo creo que vamos a tener un nuevo CT el año que viene, y va a ser GONY, al tiempo, es el que mejor preparado viene este año y se va a concentrar en los campeonatos que más puntos den, desechando los dos estellas y demás.
Maqroll

Responder
avatar
Anónimo
2 de abril de 2009, 18:38 borrar

Las de Aritz y Jonathan son peludas. Me parece más asequible la de Gony que la de Hodei. Rhys Bombaci hizo varias finales el año pasado y Nathan Yeomans es otro de los muyy buenos que les falta competir un poco mejor. De todas maneras, creo que este año Jonathan la va a partir, si el año pasado no hubiera tenido la mala suerte de la lesion cuando tenia dos resultados muy sólidos, otro gallo hubiera cantado. Vamos a ser optimistas. Pasan los cuatro!!
Carlos

Responder
avatar
yogui
2 de abril de 2009, 21:55 borrar

Aritz es el mas malo de los cuatro con diferencia, tiene un surf lento, poco creativo y muy flojo. Le falta muchisimo para estar a la altura del ct. Y darle la plaza este año en el ct lo veo injusto. hay q ver la fuerza q tiene Quiksilver, en el surf es como en la vida misma "el que tiene padrino se bautiza y el que no queda sin bautizar"
Si eres tan bueno demuestralo sobre las olas enchufaoooo

Responder
avatar
Anónimo
3 de abril de 2009, 0:01 borrar

Si, si...desde luego que se fundió a Kalani Chapman, Pancho Sullivan y a Bobby Martinez en Pipe como si nada, pero por enchufao eh! que quede claro...Y las semis en Haleiwa con 20 pies de ola...uff, lento y sin fuerza para cargarse a medio CT y meterse entre los 6 primeros del QS...Mereció meterse en el CT sin duda alguna. El mismo este año dirá si mereció el wilcard o no. Yo creo que va a sorprender a más de uno.
Carlos.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.