Tres caras y una cruz en el Margaret River


No va mal para nuestros surfistas el Margaret River Pro, campeonato de seis estrellas que se está celebrando estos días en aguas del suroeste de Australia.

Tres caras y una cruz es el resultado de este día de competición. Gony Zubizarreta, Aritz Aranburu y Hodei Collazo ya están en cuarta ronda, mientras que Jonathan Gonzalez no ha podido clasificarse.

Las condiciones están siendo duras, series de olas a partir del metro y medio con alguna de más, hace que los competidores tengan que elegir muy bien las olas ya que la remontada al pico es dura y se pierde mucho tiempo.

Gony ha sido el primero en entrar en el agua y no ha defraudado. Ha surfeado rápido y bien aunque le ha faltado pillar alguna ola más para asegurarse el pase a cuarta ronda. Un 7.17 y un 2.93 le han dado la segunda posición en la manga.

Jonathan Gonzalez tampoco lo ha hecho nada mal en una manga dificil con Glenn Hall, Brett Simpson y Travis Logie como competidores pero le ha faltado la radicalidad que demostró en segunda ronda. Ha conseguido dos cincos pasados que no han sido suficiente para quedar entre los dos primeros y es que el irlandes Glenn Hall y Brett Simpon han surfeado muy bien.

Con el tamaño de las olas y el tiempo que se tarda en remontar hasta el pico la estrategia era clara en esta ronda: Asegurarse una buena nota haciendo gala de mucha paciencia y acompañarla con algo decente. No daba tiempo para más. Y así lo hizo Ariz Aranburu, perfecto en la estrategia, pillando una buena ola al principio de la manga con un giro que deberían ver muchos de los que le acusan de falta de radicalidad. Como si leyera un guión escrito Aritz cogió una zurda con la única intención de conseguir esa nota que le asegurase el pase a la siguiente ronda en una ola que apenas tenía potencial. Bien hecho.

La gran sorpresa de la jornada, en mi opinión, ha sido la de Hodei Collazo, no tanto por su clasificación para cuarta ronda como por el nivel exhibido. Fuerte e inteligente, Collazo ha conseguido un ocho muy pronto provocando que el resto de los contendientes le diesen ya por clasificado con lo que se han dedicado a luchar por los restos entre los que quedaban. Tres olas buenas y quizá la eliminatoria más tranquila de nuestros cuatro surfistas.

Mañana se celebrarán las mangas de cuarta ronda con Gony Zubizarreta, Paulo Moura, Owen Wright en la manga numero dos, Aritz Aranburu, Warick Wright y Glenn Hall (verdugo de Jonathan en tercera) en la cuarta manga y Hodei Callazo, Jay Davies, Luke Campbell. Suerte a los tres.

Os dejo la manga completa de Aritz Aranburu arriba y aquí abajo la de Hodei Collazo.

21 comentarios:

  1. La verdad que no está mal, de los europeos, salvo los españoles solo está el irlandés Glen Hall...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Animo txabalotes... que ya estamos en ronda 4. a darle duro por las antípodas...
    A ver si hoy nos deleita con algun post al amigo de Jonathan Gonzalez, que por cierto, una pena que no haya podido pasar a la siguiente ronda, por que hubiera sido el pleno european!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder! casi perfecto! Lástima la manga de Jonathan. Desde luego que Hodei ha surfeado bien (y has repetido el video arriba y abajo, jejeje). Mucha suerte para los 3 que siguen, y mucho animo para Jonathan. Esto acaba de empezar!

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Aunque tenga la misma presentación son vídeos diferentes. El de Arriba es el de Artiz y el de abajo el de Hodei. No he llegado para grabar el de jhonatan y el de gony. A ver si mañana...

    A ver si hay suerte.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. una duda:

    en la ronda 4 pasan 2 o solo el que gana???

    mi apuesta es que hacemos pleno.

    ResponderEliminar
  6. Pasan los dos primeros de cada manga. A ver si es verdad y pasan los 3.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Gony primero de su manga, sobraillo.

    Esta surfeando bien, muy inteligente eligiendo olas.

    Veremos como acaba, suerte para los otros. Goo!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda secada le he pegado al chaval.. Joder como han apretado Owen y Paulo Moura..

    La primera baja, en 20 min. Entra Aritz!

    ResponderEliminar
  9. Ya sólo queda Aritz. A ver si va cogiendo el ritmo y la confianza de hace dos años. Y a ver si entra un swell potente para Bells y volvemos a verle surfear potente y radical como entonces

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero a qué hora os habéis despertado? Yo me acabo de enterar.
    Parece que ha Gony le han levantado la eliminatoria en los últimos momentos no?

    A ver Aritz si le mete caña al australiano este.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Aritz también eliminado ante Luke Munro. Ya no queda nadie.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo vi ayer, antes de sobar. Iba bien, pero a falta de 15 Min. se pusieron a coger en serio, y se lo comieron, vamos.

    La de Aritz no la vi, cuando iba a entrar, se metieron las chicas.

    No está nada mal esos puntillos para Aritz y para el resto, se nota que es un event prime.

    Si ganas ese evento, ya tienes media clasificación en el bolsillo.

    Apuestas? Voy con Munro.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo apuesto por otro australiano, Daniel Ross.

    ResponderEliminar
  14. Lo has clavao, en semis se comio al mio.. jeje.

    Esto queda asi..

    Gony 8
    Aritz 22
    Hodei 25
    Jonathan 35

    Al final las que cuentan son las de 1500 para arriba, o sea que no les ha ido mal.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  15. jeje, por fin he acertado una.
    A Gony, Jonathan y a Hodei les viene muy bien estos puntos a principio de temporada. Tendrán un seed más alto y conseguirán rondas más asequibles al principo, creo.

    Cuidado porque a Gony le veo muy bien y como sea un poquito regular igual da la campanada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. muy buen resultado!! a gony le veo especialmente bien..haber si tiene regularidad y da la sorpresa.

    el proximo campeonato serio creo que es el quik pro durban. es un 6****** prime!!

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe pq no compitio eneko acero, ha dejado la competicion qs?

    ResponderEliminar
  18. Como dicen por ahi al final solo cuentan las puntuaciones fuertes. Todo lo que este por 1500 p'arriba vale para estar por arriba, mejorar seeding y tener opciones hasta el final de clasificarte. Por lo tanto bien los tres.
    Quiza la excepcion de Jonathan, las puntuaciones que tiene no creo le valgan para mucho...

    ResponderEliminar
  19. yo creo que para tener opciones al final del QS todas tus puntuaciones deben estar por encima de los 1500 puntos como poco.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que como mucho una por debajo de 1500 pero por encima de 1000 y el resto tienen que ser todas superiores.
    Yo tb veo bien a Gony este año, a ver si no se desinfla...
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Fijaros que el 6 prime de Durban coincide en fechas con el 6* de Ericeira, y el 6 prime de Escocia con el de Trestles. Esto es malo si pensamos que habrá mas surfistas que saquen muchos puntos a la vez pero muy bueno dado que el nivel en el campeonato de estoril (muchos tops se piran a Durban) y de escocia bajará bastante y es una buena opcion para los nuestros de cojer un buen puñado de puntos. Ahí no se puede fallar!

    Carlos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.