Buenas perspectivas para el Hang Loose Brasil


Llega el Hang Loose Santa Catarina Pro, la etapa brasileña del WCT que comenzará mañana en Praia da Vila, Imbituba, y lo hace con multitud de preguntas todavía sin responder.

La que más revolotea es si Kelly Slater estará en Brasil. Se ha confirmado y descartado su presencia varias veces por parte de algunos medios de comunicación. Al parecer Kelly no tenía pensado participar en esta prueba e iba a limitar su presencia en las siguientes pruebas del WCT lo justo para clasificarse para la próxima temporada en la que intentaría conseguir su décimo título mundial. Al parecer, en el último momento, se le ha conseguido convencer y estará en Floridanópolis. Está claro que esta no es la temporada de Kelly Slater. El nueve veces campeón del mundo ha perdido en segunda ronda todas y cada una de las eliminatorias que ha disputado y ya en Tahiti, después de ser vencido por Aritz Aranburu, dijo que quizá era el momento de tomarse unas vacaciones, pero el hecho objetivo es que si Kelly consigue ganar en Brasil (ya lo hizo en el 2003) estará en condiciones de luchar este año por el título mundial.

No se lo pondrán fácil ninguno de los competidores en caso que aparezca. Es una prueba que ha sido claramente dominada por los surfistas australianos en los últimos años, Bede Durbidge lo ganó el año pasado, Mick Fanning lo hizo en el 2007 y en el 2008 y Taj Burrow en el 2004. Curiosamente Joel Parkinson, el actual líder del mundial, fue la persona que dio su primer y único mundial a Fanning en el 2007 cuando esta prueba se celebraba más tarde. Fanning solo necesitaba ganar a Parkinson en semifinales después de que Taj Burrow fuera eliminado por Tom Whitaker en cuartos de final. Fannig venció a Parko por 18,70 a 12,84 puntos y se hizo con el título mundial.

No será fácil pronosticar un ganador para esta prueba. Parkinson está surfeando muy bien pero puede que la presión de ser lider del mundial le pueda pasar factura. Para mi el favorito es Fanning que después de su viaje a Indonesia está muy confiado en su surfing. Tampoco hay que descartar a Adriano de Souza por su condición de local y a Jordy Smith dadas las condiciones en las que se va a celebrar la prueba, se esperan olas de entre dos y tres metros con viento offshore.

Otra de las dudas que flotan en el aire es saber cómo va a responder Aritz Aranburu en la competición después del meritorio tercer puesto conseguido en el Billabong Pro Tahiti. Las condiciones del mar pueden ser una ayuda, a Aritz se le ve más cómodo en olas grandes que en pequeñitas, y la confianza conseguida en la anterior prueba, otra. En primera ronda se las tendrá que ver con Mick Fanning y Nathaniel Curran, un hueso muy duro de roer que ya ganó el año pasado en US Open.

Por cierto, esta es una de las pruebas que se celebra bajo el formato antiguo de competición por lo que solo el primero se clasificará directamente para tercera ronda y los otros dos restantes deberan ir a la repesca.

Para verlo en directo: http://www.hangloose.com.br
Diferencia horaria: -5 horas

10 comentarios:

  1. ULTIMAS NOTICIAS!!! Se suspende el campeonato de Brasil por la muerte de Michael Jackson. Tan sólo se celebrará una expresion sesion con la música de "thriller" de fondo.
    Firmado: Lapolla Jackson

    ResponderEliminar
  2. Ayer a la tarde estaba la ambulancia en el pivote de Larrabas y no podía bajar al puesto de sos para llevarse a alguien que estaba grave porque no estaban los munipas para habrir.
    Por lo menos estuvo 10 minutos y alguien de las escuelas facilitó la llave. Donde y que hacen los hondartzainas este año. NI POR LA HORILLA SE LES VE.

    ResponderEliminar
  3. Ese pivote un dia va a matar a alguien. Yo creo que con una señal de prohibido el paso bastaria para que nadie bajase a la playa con el coche. Donde estan los hondartzainas es una buena pregunta. donde esta el encargado de arreglar la camde sope es otra pregunta interesante tambien. Los que no faltan son los OTERMEN. siempre dispuestos con su maquinita y sus trajecitos de boyscout.

    ResponderEliminar
  4. pues llevarse 2.000E por no aparecer está muy bien ¿no?.
    Será que este año no hay perros sueltos, borrachos, peña jugando a pala con la horilla petada, cristales de botellas y basos, txorizos llevandose motxilas y ropa, peña jodiendo duchas ..............................................en fin.

    ResponderEliminar
  5. Aritz sale en 30 minutos

    ResponderEliminar
  6. aritz primero a falta de 5 minutos!!!!


    Go Aritz!!!

    ResponderEliminar
  7. Fanning es mucho fanning, ahora lo tiene muy dificil aritz.

    ResponderEliminar
  8. me la suda fanimng y ompañia, mucho apoyarles pero quien me apoya ahora que no hay olas a mi¿?¿?(o a cada uno en su caso)

    ResponderEliminar
  9. Aritz eliminado en segunda ronda por tan solo 23 centésimas. Una lástima!

    Red 2 12.20 Aritz Aranburu EUK
    Yellow 1 12.43 Roy Powers HAW

    ResponderEliminar
  10. la verdad es q merecio ganar, pero le falto una maniobra en su segunda mejor ola. onde esta flojo es en los rentris a contramano, espero q mejores y animo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.