Rip Curl Search Portugal, la búsqueda ha terminado

El rumor sobre la ubicación del Rip Curl Search se han confirmado y finalmente será Peniche la sede de la novena etapa del WCT que se celebrará inmediatamente después del Billabong Pro Mundaka, entre el 19 y el 30 de Octubre del 2009.

No se han roto la cabeza pensando los organizadores del evento, no hay que buscar mucho para encontrar Supertubos, una de las olas más famosas de Europa y conocida en el mundo entero. Hay que creer que la razón de esta elección es que estamos en un año de crisis y el hecho de organizar la prueba en un sitio con buenas comunicaciones, Peniche está tan solo unos kilómetros por autopista de Lisboa, ahorra mucho el coste de la prueba además de asegurar una gran afluencia de público. Además, Peniche es la sede de Rip Curl en Portugal.

Pero independientemente de las razones económicas que han llevado a elegir como destino del Rip Curl Search a Peniche hay que decir que la calidad y consistencia de las olas está casi asegurada. Por un lado tienen a Supertubos, una ola de impresionante calidad y que aguanta lo que le eches, desde un metro hasta más de tres, por otro, tiene multitud de otros picos que admiten casi cualquier orientación del swell y de viento, desde la derecha rápida de Molhe Leste, Red Rock o la zurda de Lagido.

En conclusión, la búsqueda ha concluido. Por fin veremos de lo que es capaz el Atlántico.

Gracias a Niegà y Samu.


Owen Wright Surfing Supertubos




Peniche Surf

6 comentarios:

  1. El segundo video donde pone Peniche juraría que es más bien Coxos.

    ResponderEliminar
  2. Pues poco Search me parece Peniche. Eso sí, la ola tiene calidad, tubos y fuerza por toneladas.

    ResponderEliminar
  3. Pues más allá de que efectivamente no se han roto la cabeza haciendo honor al nombre del evento, no cabe duda de que es una buena noticia para Aritz: una prueba más en la que apriori se va tratar de tirarse al tubo.

    ResponderEliminar
  4. a tubo i curback potente !egurre powertxiki!

    ResponderEliminar
  5. Pues no se de que os extrañais.Lo del año pasado en Uluwatu tampoco era muy de search que se diga...ah no, quenadie conoce uluwatu ni todas las olas que están en la peninsula de Bukit je je je
    Buena noticia para Aritz

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.