Sin sorpresas en la tercera ronda del Hang Loose Brasil


La noticia de esta tercera ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro in Brazil es que no hay sorpresas, todos los favoritos han pasado a la siguiente
ronda, incluido Kelly Slater, que no llegaba tan lejos en una competición desde la temporada pasada.

Comenzó el día de competición Bede Durbidge, que lo pasó bastante mal contra Michel Bourez en condiciones de olas de un metro a metro y medio algo revuelto y con viento cruzado. Era dificil tener paciencia y elegir bien las olas, Damien Hobgood impuso su veterania ante Heitor Alves mientras que en el derby francés Jeremy Flores ganaba a Tim Boal en una manga muy ajustada. Las condiciones del mar no mejoraban mucho y aunque hubo mangas donde se vieron bastantes olas, como en la de Adriano, la estrategia seguia siendo la misma, esperar a la buena. Joel Parkinson sufrió de lo lindo con un veterano surfista local y semiretirado, Neco Padaratz, que sacó una puntación que en casi cualquiera de las eliminatorias le hubiera dado la victoria. Kelly no dió opciones a Ben Dunn y vuelve por sus fueros, surfeando con mucha técnica e inteligencia, vuelve a intimidar a sus contrincantes.

Pero el que en mi opinión es el favorito para ganar es Mick Fanning, pese a no hacer una manga muy buena contra Roy Powers. Se le ve con confianza, como a algunos equipos de futbol, que no necesita esforzarse contra rivales menores, se reserva para estar fresco en batallas más difíciles, que las tendrá. Si quiere llegar a la final, tendrá que eliminar a CJ Hobgood y luego a Kelly Slater o a Taj Burrow. En cambio, por el otro lado, las semifinales están casi claras: Adriano de Souza contra Joel Parkinson.

Seís australianos, seís norteamericanos, dos hawaianos y un frances, son que van a luchar por un puesto en cuartos de final.

RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA DEL HANG LOOSE SANTA CATARINA PRO:

Manga 1: Bede Durbidge (AUS) 12.83 gana a Michel Bourez (PYF) 11.83
Manga 2: Damien Hobgood (USA) 12.00 gana a Heitor Alves (BRA) 4.50
Manga 3: Jeremy Flores (FRA) 13.67 gana a Tim Boal (FRA) 12.53
Manga 4: Adriano de Souza (BRA) 16.20 gana a Greg Emslie (ZAF) 13.87
Manga 5: Bobby Martinez (USA) 11.00 gana a Tiago Pires (PRT) 7.10
Manga 6: Dustin Barca (HAW) 13.07 gana a Jordy Smith (ZAF) 10.33
Manga 7: Kekoa Bacalso (HAW) 13.40 gana a Dean Morrison (AUS) 10.74
Manga 8: Joel Parkinson (AUS) 15.17 gana a Neco Padaratz (BRA) 14.67
Manga 9: Taj Burrow (AUS) 14.24 gana a Nathaniel Curran (USA) 12.16
Manga 10: Tim Reyes (USA) 14.50 gana a Dayyan Neve (AUS) 12.07
Manga 11: Kelly Slater (USA) 15.53 gana a Ben Dunn (AUS) 10.46
Manga 12: Tom Whitaker (AUS) 11.50 gana a Chris Davidson (AUS) 7.00
Manga 13: C.J. Hobgood (USA) 16.17 gana a Michael Picon (FRA) 9.24
Manga 14: Mick Campbell (AUS) 14.90 gana a Josh Kerr (AUS) 11.10
Manga 15: Mick Fanning (AUS) 11.00 gana a Roy Powers (HAW) 3.87
Manga 16: Chris Ward (USA) 13.50 gana a Taylor Knox (USA) 10.86



EMPAREJAMIENTOS DE LA CUARTA RONDA DEL HANG LOOSE SANTA CATARINA PRO :
Manga 1: Bede Durbidge (AUS) vs. Damien Hobgood (USA)
Manga 2: Jeremy Flores (FRA) vs. Adriano de Souza (BRA)
Manga 3: Bobby Martinez (USA) vs. Dustin Barca (HAW)
Manga 4: Kekoa Bacalso (HAW) vs. Joel Parkinson (AUS)
Manga 5: Taj Burrow (AUS) vs. Tim Reyes (USA)
Manga 6: Kelly Slater (USA) vs. Tom Whitaker (AUS)
Manga 7: C.J. Hobgood (USA) vs. Mick Campbell (AUS)
Manga 8: Mick Fanning (AUS) vs. Chris Ward (USA



6 comentarios:

  1. No acabo de entender la competición en el surf, no me gusta demasiado pero bueno no es de lo que quería hablar, quizás porque vengo del mundo del skate no puedo entender que en unas olas bastante miserables como estas el sistema de puntuación haga que merezca mas la pena esperar a coger una ola y hacer 7 giros iguales y que son calcados a los de las ultimas 6 ediciones de cualquier campeonato que hacer trucos nuevos aunque sean arriesgados , si en el mundo del skate fuera igual Tony hawk seguría haciendo giros sacando dos ruedas fuera del halfpipe, el post de hace unos dias sobre el trucazo de Jordy Smith va un poco en este sentido, en Teahupo entiendo que primen los tubos, o en Mundaka, pero en olas mediocres??, y ademas si puntuaran los trucos dificiles y arriesgados los pros los entrenarian mas y no tendrian que arriesgar tanto.

    Aitor

    ResponderEliminar
  2. Aupa Skater!
    en mi opinión el surf y el skate son diferentes.. no me lo tomes a mal, soy un surfer-pureta, pero el skate es truki-friki y el surf no es solo maniobra, es potencia, es fluir y es estilo. Yendo al extremo me acuerdo de los campeonatos de salto de trampolín y no, el surf no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Surf; skate; snow; es lo mismo, lo que cambia es la superficie.
    Luego está el gusto, que sobre ello no hay nada escrito, habrá de todo, skaters fluidos y surfers takonetis.
    Luego estan las competiciones, que en esto del deslizamiento son muy subjetivas, por eso del criterio que se emplea. ¿Quién ha marcado los parámetros y por qué?
    A todo esto, ¿Tony Hawk sigue skateando??

    ResponderEliminar
  4. ni el surf ni el skate se parecen.......por mucho que se quiera...que las olas de Imbituba no son Chopo o Pipe no es un descubrimiento,,,pero ya nos gustaria a muchos tener las olas de Praia da Vila en algunos beachbreaks del Cantábrico.Venga , no me jodais...han caido en el campeonato algunos tronxakos ke no sé si muchos de los anti-brazucas surfearíais!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El viernes grabamos un especial suf-retro para ETB-3 en el Peñon-Sopelana..pra elprograma BURP..Hay surf vestidos de Superheoes- longboarders MONSTRUOS MARINOS, Bikini Y Surf music retro. Se emite el 17 de Julio...
    Hemos uerido rendir un homenaje al cine SurARI...practicado en California a finales de los 50 princiios de lo 60-65

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a ser aitor, quizas no me he explicado, estoy de acuerdo en que surf y skate o snow no es lo mismo, el surf en mi opinión tiene una componente que no tienen las otras y es que vas montado encima de una especie de camión de 15 toneladas y lo dominas (si puedes) solo con un pedazo de plástico, el caso es que yo no veo la competición en el surf, pero si la hay me parece que debería ser algo mas que hacer giros , al margen de que el que los haga tenga fluidez y estilo enlazando maniobras, insisto en que hay olas como teahupo o pipeline que son otra cosa diferente, para empezar porque en algunos casos se juegan la vida, pero para el típico campeonato de olas normalillas (hablo desde el punto de vista de un campeonato del mundo, no del de cualquiera de nosotros surfeando en sope) me parece un poco mediocre lo que veo a veces, y no por que los surfistas lo sean sino por como se puntua, ya digo que partiendo de la base de que yo no haría campeonatos de surf.

    aitor

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.