Txaber Trojaola, a punto de tocar el cielo en Newquay

Txaber Trojaola ha conseguido el mejor resultado de su carrera en las aguas de Newquay, al conseguir llegar a la final de Relentless Boardmasters, prueba cinco estrellas del WQS. Solo Daniel Ross, actual lider del mundial le ha impedido hacerse con su primer título del WQS.

El bakiotarra no estaba ni mucho menos entre los favoritos para llegar a la final pero ha surfeado muy concentrado y ha podido ganaren cuartos de final por segunda vez al inglés Alan Stokes y ya en semifinales al irlandés Glen Hall por tan solo 17 centésimas. Ya en la final se hizo patente la superioridad de Ross, un surfista australiano que está con pie y medio en el WCT el año que viene. Txaber no pudo hacer nada en esa manga, la superioridad de Ross era patente, pero que le quiten lo bailao. Muchos son los surfistas profesionales que llevan muchos más años que el en el circuito y nunca han llegado a una final.

Curioso es que sea el mayor éxito del surfing vasco en varios años y que los periódicos vizcaínos no se hayan dignado tan siguiera a mencionarlo en una breve nota.






9 comentarios:

  1. aupa txaber trojaola!ya sabia io keste chaval tenia futuro, en los periodicos no se, pero en bakio fijo k es todo un heroe.eutsi gogor mutiko!

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK TXABER.
    A TOPEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  3. enorabuena txaver, q tomen nota gony, jony, hodei y demas riders.

    ResponderEliminar
  4. Zorionak!!
    Aunque creo que te has despistado al decir que es el "mayor éxito del surfing vasco en varios años", está claro que es algo muuuy grande! Zorionak!!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el mayor éxito puede ser el triunfo de Aritz sobre Kelly en Teahupo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me refería al WQS. Está claro que no me he explicado nada bien.

    Aritz en Tahiti fue increible, la nominación de Adur para los Billabong XXL, etc.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Tampoco en el WQS ha sido el mayor éxito de los últimos años, Aritz ya ganó en Brasil y Zarautz

    ResponderEliminar
  8. ganó en brasil en febrero del 2007, ha pasado ya tiempo. Y Zarautz en septiembre y era de 3 estrellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este año el que estaba nominado para los Billabong XXL era Asier Muniain, si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.