La Ola Negra


Tan solo siete años despúes del desastre del Prestige muchos ya no se acuerdan del horror que padecieron nuestras costas. 77.000 toneladas de fuel se repartieron entre Galicia y Las Landas matando peces, moluscos, aves y todo bicho viviente cercano al mar.

"Olvidar el pasado es estar condenados a repetir sus errores en el futuro" que dijo uno así que os dejo "La Ola Negra", un documental del 2004 que nos vuelve a acercar está tragedia y preguntarnos si es posible que se repita actualmente.

Muchos ya la habreís visto, se repartió con la 3Sesenta y tiene algúnas imágenes espectaculares de Mundaka.

Más información:

http://laolanegra.com/


Posiblemente la historia de surf mas importante…

Nadie tiene un contacto más íntimo con la energía del océano como un surfista inmerso en el tubo de una poderosa ola y pocas cosas son más destructivas para el océano que una ola negra de fuel que impacta en la costa. Un programa de Justin Wheeler de Frontier Productions con surfero professional Dani Garcia, “La Ola Negra” desvela la cara oscura de la contaminación del océano en una emotiva historia narrada por la gente del mar.

El océano nos da vida y a cambio debe ser tratado con respecto y cuidado. El programa “La Ola Negra” y la campaña “Un Océano Limpio” proporcionan a la gente del mar la ocasión de invitar a otros a experimentar el poder y la belleza que cautiva sus vidas. Tras haber sufrido las consecuencias del desastre del Prestige y tener que enfrentarse a la contaminación diaria, aprovechan esta oportunidad histórica para contarnos de una forma significativa y emocionante los cambios que el entorno marino está sufriendo.

Sin duda nuestro programa causará una impresión positiva al sumergir al espectador en las entrañas del tubo de una de las olas más poderosas de Europa o sencillamente permitiéndole apreciar una puesta de sol desde la seguridad que otorga la costa.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.