Renunciando

20081127_sopelana 0222

Leyendo ayer la entrevista a Ibon Amatriain que apareció en Noticias de Gipuzkoa hubo una pregunta que me llamó la atención. Le preguntaban si recordaba algún momento especial al que haya renunciado por no poder evitar salir corriendo a coger olas. Ibon contestó que a muchos: a comidas de Navidad, a celebraciones de cumpleaños y a comuniones, por ejemplo.

Me gustó que el entrevistador eligiese el verbo "renunciar", implica voluntariedad.
El mar, las olas, son muy egoistas, no entienden de celebraciones familiares, ni de horarios o lugares. O mejor dicho, es el surfista el que no entiende de todo esto. Carpe Diem, aprovecha el día, no dejes para mañana las olas que puedas coger hoy, podría ser el lema de muchos de los que pillamos olas. Hay veces que es dificil renunciar a un baño sabiendo que mañana ya no lo habrá, viendo las olas romper desde tierra firme y decidir dar la vuelta. Media horita, dices a tus adentros, y cuando te quieres dar cuenta ya han pasado dos horas de baño.

Quién no ha mareado en el coche alguna vez a su pareja, que por su puesto no hace surf, recorriendo la costa de punta a punta para luego dejarla tumbada en la arena durante dos horas mientras mojas el neopreno.

Conozco a gente que ha renunciado a trabajos mejor remunerados, a m solamente por tener suficiente tiempo libre para poder darse un baño cualquier día de la semana, ya sea invierno o verano.

A veces, uno tiene más relación con la gente que se encuentra en el pico, de la que no sabe ni tan si quiera su nombre, que de los amigos de toda la vida o incluso de la familia.

Por su puesto uno se arripente una vez acabado el baño y promete convencido ser más responsable la próxima vez, hasta que vuelven de nuevo las olas las olas y...

24 comentarios:

  1. Y qué rabia da estar en el curro, saber que ese día no puedes ir y ver por las cams que está entrando...

    Todos los que pillamos olas creo que nos hemos sentido identificados con este post.

    Good job!
    Antuan

    ResponderEliminar
  2. Pues imagina todo eso, elevado al cubo, por que en el mediterraneo, debemos tener 1/3 de olas que teneis allí..

    Yo lo tengo claro, podría cobrar mucho más, tener una casa mejor, un coche mejor, y estar amargado de por vida. Así al menos elijo yo, esa sonrisa que sacas despues de un buen baño, no te la quita nadie.

    Te das cuenta de que has mencionado una de las verdades de muchos hombres, que despues del sexo, solo quieren huir de la escena?? algo tendrá que ver,no? yo por mi parte lo tengo claro. Recuerdo mucho más, alguna bajada mítica o algún girazo, que una noche de esas. aunque creo que hay tiempo para todo.

    Que buen post!

    ResponderEliminar
  3. Joder capulletes es la pura verdad...20 años en la cresta y tengo que decir que me siento privilegiado de vivir en el cantábrico, de hecho después de leer esto le he mandado un mail a mi padre dandole las gracias por regalarme aquella tabla en 7º de EGB, pero alguna vez seguro que te has comido los huevs también por un baño que realmente no era tan bueno como tu imaginación lo pensaba, surf 30 que sepas que estás en mis favoritos!

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Galicia!
    Te leo con frecuencia pero no siempre la tematica me da pie a comentar u opinar( la ignoranica ggg), pero esta entrada creo que refleja a la perfeccion el sentimiento de muchos de nosotros.
    y es que una cosa es el tiempo de los hombres( de los relojes) y otro el del mar, el de las olas y las mareas, que no siempre son compatible y me paso los dias( nos pasamos los dias) llegando tarde porque ... la ultima ola y marcho...bueno la penultima...bueno...una más y ya!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que puede ser una pasion y todo lo que quieras, pero tambien tiene un punto de egoismo. Sin desmerecer en ningun momento, porque Ibon me parece un tio, txapo!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo!!!

    Y no solo renunciar a algo por las olas. También estan las "locuras" como cuidarte un catarro dia tras dia hasta que ves que llegan unas olitas y te dices...bueno tan malito no estoy!! y tira pa l´agua!! Me acuerdo un dia que me pillé un dedo con una sierra de calar en el curro y me pusieron unos puntos. Dias y dias duchandote con mil inventos para no mojar los puntos, y paso lo que paso, entraron olas y....todos los puntos mojados!!! es lo que hay.

    ResponderEliminar
  7. Desde aquí mis disculpas a aquella novia a la que dejé plantada tantas veces hasta que un día me dijo: si vas a coger olas, no quedamos y punto, !no me digas a las siete y luego apareces a las diez!, luego me dejó por otro mas formal, no la culpo, hizo bien,...

    keep surfing!

    ResponderEliminar
  8. Lo que es duro es tener la espalda fastidiada desde hace más de un mes y ver en la webcam que hay unas olas cojonudas...
    ...En cuanto pueda volver a pillar olas me voy a olvidar de familia, amigos y todo hasta que me quite el mono, jajaja

    ResponderEliminar
  9. A mí cualquier día me despiden...no me escapo a surfear pero estoy casi la totalidad de mi tiempo urgando en webs, blogs...etc...

    A ver si es verdad que me mandan para casa ahora que tengo el máximo de paro(frotamiento de manos).

    ResponderEliminar
  10. A mí cualquier día me despiden...no me escapo a surfear pero estoy casi la totalidad de mi tiempo urgando en webs, blogs...etc...

    A ver si es verdad que me mandan para casa ahora que tengo el máximo de paro(frotamiento de manos).

    ResponderEliminar
  11. Cada dia que hay olas mi novia me recuerda que soy un egoista de mierda, y yo, sin cambiar el gesto de mi cara, se lo reconozco, le digo que tambien soy un yonki del salitre y salgo pitando de casa.

    ResponderEliminar
  12. la eterna trifulca con la novia, si madrugas porque madrugas le despiertas y no te quedas con ella en la cama, los fines de semana que no son solo para el surf, cualquier hora es posible, dependiendo de la eterna ecuacion(swell, lugar ,mareas,viento) y si tienes en la cuadri alguno que practica ...pues fuera del agua a hablar mas del tema, creo que somos realmente egoistas y que solo el que practica entiende la necesidad que crea esto, o si lo prefieres mas "cool" - only a surfer knows a feeling jajaja

    liborio

    ResponderEliminar
  13. LLAVE encontrada en Meñakoz.622808414

    ResponderEliminar
  14. Gony y Hodei eliminados en Sunset, vaya faena, esperemos que tenga más suerte Aritz, ánimo Aritz.
    Estoy de acuerdo en que los surfistas somos unos egoistas, pero cualquiera que lo practique lo entiende, además las novias tienen que entenderlo, por la noche siempre estamos a su lado, sólo pedimos unas horas cuando se dan las condiciones, no es tanto.
    Un Saludo desde Galicia.


    Iván

    ResponderEliminar
  15. gony a la lona, una pena a ver si el año que viene le va mejor.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. despues de muchos años y muchas olas y alguna novia cabreada, os cuento mis conclusiones (equivocads, fijo!):
    - EL SURF ES MENTAL, NO PUEDES SURFEAR BIEN SINO TE SIENTES BIEN
    - 4 olas guarras de mierda pueden ser acojonantes sabiendo que has cumplido con lo que crees que tienes que hacer (eso es personal, depende de cada uno!)
    - los baños con mal viento y mala marea pueden ser los mejores
    - mejor un pico guarro surfeando solo que Pipe abarrotau

    ResponderEliminar
  17. Dices verdades como templos amigo Surf30. Quién más o quién menos ha estado ahí. Una puntualización, si la sesión ha sido épica y has cogido unos olones el remordimiento del que hablas al final y el no lo volveré ha hacerlo suele ser más efímero o incluso inexistente! Hablamos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Aritz en el agua.
    Go Aritz!!! Animo!!
    Un Saludo desde Galicia.


    Iván

    ResponderEliminar
  19. Aritz ha pasado, por los pelos pero ha pasado que es lo que cuenta. Gony ha decepcionado por desgracia, prácticamente no ha habido olas en su manga y se ha quedado fuera por poco. Una lástima, para el año que viene estará más preparado para dar el salto.

    ResponderEliminar
  20. Aritz ha pasado de ronda!!!!
    Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  21. de por los pelos nada.

    Ha controlado la manga perfectamente y ha sacado casi 4 puntos al tercero.

    Se le ve muy seguro y confiado

    ResponderEliminar
  22. Dije por los pelos porque a falta de 1 minuto estaba a una ola de 2, 50 de su oponente de ser eliminado, sin ánimo de ofender.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. muy buen post. la verdad es que somos yonkis del surf y en cuanto estamos una temporada sin entrar al agua soñamos con olas. ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.