Eneko Acero único superviviente en Brasil


No han tenido mucha suerte nuestros surfistas en el primer compromiso de la temporada 2010 en el WQS, el Maresia Ceara Surf International, una buena oportunidad de aumentar el seed y tener eliminatorias más fáciles en próximas pruebas.

Aritz Aranburu fue el primero en entrar en las cálidas aguas del Paracuru. Olas de medio metro, incluso menos, fofas y viento onshore, la peor pesadilla para cualquier surfista y más para Aranburu que tiene justo en las olas pequeñas su talón de Aquiles. No pudo hacer nada ante los tres brasileños que le acompañaban en la manga y fue eliminado.

Le siguieron Hodei Collazo y Gony Zubizarreta en segunda ronda, incapaces también de luchar contra este tipo de olas fueron también eliminados. Gony estuvo apuntito de pasar, le faltaron tan solo un puñado de décimas pero tampoco tuvo demasiada suerte.

Curiosamente el único que sigue en competición es Eneko Acero, surfista que muchos daban por retirado el año pasado pero que este ha empezado de forma inmejorable.

Siempre he dicho que a Eneko es muy difícil ganarle en olas pequeñas y con las condiciones del viernes en Brasil se ha confirmado. En primera ronda quedó primero y no tuvo problemas de pasar gracias a una gran ola de más de ocho puntos. En segunda ronda le esperaba nada más y nada menos que Heitor Alves y Andre Silva por lo que la plaza para la siguiente ronda estaba realmente cara. Pese a ello Eneko quedó segundo con medio punto de diferencia sobre Andre Silva y ya está en tercera ronda donde se enfrentará al austraiano Yadin Nicol y a dos brasileños. ¡Mucha suerte Eneko!

El resto ya está de camino a Fernando de Noronha donde se disputará la próxima prueba del WQS.

Para verlo en directo: http://www.maresia.com.br/wqs2010/page/ao-vivo(3 horas de diferencia)

Artículos relacionados

14 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de enero de 2010, 11:16 borrar

las olas de este campeonato son de broma...

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2010, 11:30 borrar

estoy de acuerdo, nunca he visto competir con unas olas así de lamentables!!!

Responder
avatar
30 de enero de 2010, 13:12 borrar

Eneko necesita un 4.94 para pasar la tercera ronda a falta de 5 minutos!! Vamos eneko!!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2010, 13:31 borrar

nadie habla de la calidad de la ola de mundaka oke??? no es una injusticia lo que se ha hecho con ella dejandola fuera del ct. venga mover el culo ya uniros a facebook grupos:

We want Billabong Pro Mundaka 2010 nahi dugu.

mundaka bai

dentro de poco organizaremos quedadas, actividades, para que nos devuelvan lo quitado

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2010, 13:31 borrar

hacer buenos resultados en brasil es realmente dificil, hay cientos de surfistas anonimos con un nivel de surf de ct, animo eneko

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2010, 14:01 borrar

Surfistas anónimos con nivel de CT si hay olas por la rodilla...Es una vergüenza que se celebren campeonatos 6 estrellas en estas condiciones. Y para flipar la cantidad de pruebas de esta categoría que hay este año en brasil, teniendo las peores olas del circuito...

Responder
avatar
kv72
30 de enero de 2010, 19:37 borrar

Joder, qué cansino el Anónimo de Mundaka. No tienes nada mejor que hacer o qué?

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2010, 20:00 borrar Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
31 de enero de 2010, 12:26 borrar

jajaja que jodo el blog me hace gracia txavalotes, lucho por algo que creo que es justo lo vuelvo a repetir, que me pegue un tiro jajajajaj me da la risa a mas no poder, tengo mi casa, mi novia, mis polvos, mi coche.... tranquilo no me pegaria un tiro, que qureis que me vaya, no os preocupeis que ya me voy y visto lo visto con gente pasiva como vosotros veo con claridad que no se puede hacer nada que os la suda todo lo unico que os importa es la tabla... asi que hasta luego, y eso si si quereis ver el ct para portugal xavalotes hasta luego.
SURF 30 me has defraudao bastante hasta luegorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

no sigo porque me dais pena de lo poco que defendeis lo vuestro

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2010, 12:38 borrar

estoy contigo anonimo parecen cantabrones y canarios o de buenasolas.con joder!!!

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2010, 13:50 borrar

Podras luchar por lo que quieras, pero lo que no puedes hacer es andar dando la caca en cada post. Te parece una injusticia lo de mundaka?? Pues cogete un avion, vete a australia y expone tus ideas a los de billabong y a los de la asp. O bueno, a lo mejor quieres o exiges que lo haga surf 30, porque decir que te ha defraudado... Y luego despues de hacer todo eso que vaya a TU CASA y te prepare el desayuno para cuando acabes de echar el POLVO con TU NOVIA. Y despues que te lave EL COCHE. Es que es la leche, surf30 bastante tiene con mantener este blog como para que le empeceis con chorradas.

En resumen, tienes tus ideas, muy respetables, aunque muchos no las compartamos, y ya las has expuesto. La gente las ha visto y los que esten de acuerdo se uniran al mundaka bai o como se llame, pero no lo pongas en cada post porque eso ya es pasarse. Y menos echarle la culpa a surf30 y a los que no te apoyamos.

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2010, 13:55 borrar

eneko eliminado .aupa txapeldun demuestrales k eres de algorta la ostia!

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2010, 13:55 borrar

me alegro un monton que se llevaran el ct de mundaka, ah y yo tambien tengo mi novia, mis polvos y mi coche eh

Responder
avatar
edor
31 de enero de 2010, 17:56 borrar

A ver,
1.-Esta claro que es una pena que se hayan llevado el CT de Mundaka. A mi me encanta ver a los mejores del mundo tan cerca de casa.

2.-Esta claro tambien que hay que intentar recuperar la prueba o hacer alguna otra cosa (campeonato QS, invitacional, hacer un quick pro hossegor-Mundaka...)
Pero no se pude ser tan cansino tio!!Por repetir la cosa una y otra vez y en todos los sitios no cambiaras la opinion ni el animo de nadie. No implicaras a nadie en la causa si rallas tanto.

3.-Hay cosas + importantes en esta vida tio!!
Y aunque la causa de mundaka sea lo mas importante en tu vida, no seas tan fatalista que la ola por lo menos esta ahi!!!!
Los fondos estan muy bien para ser febrero y cuando llegue una marejada limpia podras disfrutar de su perfeccion.
No hace falta que haya 30.000 aussies en el agua para saber la joya que tenemos en nuestras aguas.


Perdonar por la txapa,jejeje
Aupa surf30, muy buen trabajo, me encanta tu blog

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.