Sea of Darkness gana el Amstel Surfilm Festival



Un grupo de surfistas en los años 70 que para financiar su adición al surfing se meten en el tráfico de drogas. Este es el argumento de la película ganadora del Premio del Jurado al Mejor Largometraje del Amstel Surfilm Festibal.

Una pena no haber podido ir este fin de semana al festival, y eso que lo tenía todo preparado, pero el cutre baño del viernes me dejó sin poder mover el cuello y en consecuencia, sin poder conducir. ¡Tenía que haber estirado!



Aparte de haberme perdido Sea of Darkness también me perdí el concurso de cortos en el que el premio del jurado fue para 'Birthright', del estadounidense Sean Mullens, una emocionante historia sobre el amor de un hombre minusválido hacia el mar.





Puri deitzen diote, una extraña historia sobre Puri, una jubilada surfista, se llevó el premio al mejor cortometraje medioambiental.






El Murero Comun, una historia contada a modo documental de Rodriguez de la Fuente, sobre una tribu urbana que habita a lo largo del muro de la playa donostiarra de La Zurriola se llevó el premio al mejor corto local.





Revenge - Mendekua, un corto de tiburones y locales, filmado en 35 mm, se hizo con el premio al mejor corto en euskera.





Por último, Rio Breaks, el surfing en las fabelas, se llevó el premio especial del jurado en la sección oficial de largometrajes.


Habrá que esperar otro año más.

1 comentario:

  1. Se te ponen los pelos como escarpias viendo enfundarse el buzo al de la silla de ruedas.
    Algo q para nosotros parece tan simple...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.