Creative Destruction: Capítulo 5



Solo derechas y más derechas, perfectas y redondas y, a partir del minuto 4, Mundaka, con sus tubos, saltadas y demás parafernalias.

102 comentarios:

  1. Que hace el del minuto 5:30?
    Se tiene que ser retrasado mental para pegar esa saltada y nisiquiera quitarse despues cuando lo ve de pleno... madre mía hay que ser paleto y capuyo.

    ResponderEliminar
  2. seguro que se la salta o el otro es un buitre y no tenia la preferencia? solo con esa toma no se puede saber

    ResponderEliminar
  3. Este blog esta pidiendo a gritos un foro.

    ResponderEliminar
  4. En la primera parte del video, ¿Que sitio es?

    ResponderEliminar
  5. disneyworld anto, disneyworld

    ResponderEliminar
  6. el de la saltada es un local de mundaka

    ResponderEliminar
  7. Supongo (y espero) que la saltada ésa es un parte de una historia más larga. Si no, no es ni medio normal.
    De todas formas, bastante paquetillo el de la saltada, ¿no? Yo con ese estilo me quedaba en una esquinita a ver que cae y no andaría por ahí saltando y vacilando a la peña

    ResponderEliminar
  8. si pero qué sitio de las landas??

    ResponderEliminar
  9. Con todos mis respetos, el de la saltada no es un local porque no se ha ganado ese respeto, es el anormal de siempre del casco azul que va de listo en la ria y que como veis no sabe ni seguir una linea ademas de no saber lo que es el RESPETO en el agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Benga, queremos mas datos de esa saltada o del saltador!!

    ResponderEliminar
  11. Y nadie comenta nada del violento del corcho??? Yo alucino!! En este deporte hay demasiado flipado y demasiada gentuza. Puaj.

    ResponderEliminar
  12. El del casco azul es Mundakés. Tiene todo nuestro respeto ( del resto de locales ) y no necesita de más credenciales. Es un tío legal, coge sus olas y respeta la del resto. Pero a los listos, jetas, culebras, gente que quiere rentabilizar su peaje,gasolina...dejando a un lado las normas básicas en una barra como Mundaka ni él ni el resto le tenemos que dejar que nos chulee. Esa no es una saltada, simplemente está cogiendo la ola que le correspondía, y el otro remontó por el canal la ola anterior, no esperó su turno y fue de listo. Esto lo hacen mucho los listos que se creen que andan un huevo, pero nos la tiene que sudar a todos. Al listo...saltada al canto. Al jeta... saltada al canto, al culebra...saltada al canto.
    Por cierto, prefiero compartir un baño con el mundakes del casco azul que con TODOS los que viniendo de fuera no hacen más que tocar los cojones. A LOS LISTOS QUE SE LES QUEDE CARA DE TONTOS.

    ResponderEliminar
  13. Si piensas que con esos argumentos vas a justificar el comportamiento de tu amigo "CASCO AZUL" vas listo, todo el que conozca a ese personaje sabe que no es ningun Robin Hood que vaya haciendo justicia, el unico que culebrea, va de listo y no espera su turno es él. Asi que si no eres tu mismo el del "casco azul" amparandote en el anonimato de internet (que no me extrañaria) deja de defender compartamientos como el del susodicho porque lo unico que hacen es daño al nombre de Mundaka.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Al del corcho amarillo lo coje uno con ellos bien puestos y le mete las aletas por el culo. Pero la peña de que va?

    ResponderEliminar
  15. A mi me han saltado en la cara una ola y despues he tenido que oir que si " desde cuando haces tú surf" que si " no tienes ni idea de cómo va esto..." y la mejor, el clásico pero no menos lamentable: " no me suena tu cara "
    Por supuesto llegó un momento que tuve que callarme porque ya me quería partir la cara. Un tio de 40 tacos, viva la madurez y la inteligencia.
    Y en Bakio eh?? con olas de medio metro...no hace falta demasiado para que los retrasados mentales salgan de sus madrigueras y te suelten la de " es que aqui hace unos años surfeaba solo y ahora estas tú ". Imposible razonar con esta gente.

    ResponderEliminar
  16. La peña va de pro.

    Este es el único deporte donde hay tantísimo mal royo y es triste con ganas.
    Los montañeros se saludan, en el rocodromo no tardas ni 10 minutos en tener a un pro echandote una mano y dandote consejos. Y no me vengais con lo de que no hay olas para todos porque cuando el rocodromo se masifica tampoco puedes escalar. Pero todo cristo es respetuoso y buena gente.

    Joder, que se supone que el deporte es salud, contacto con la naturaleza, mentalidad positiva y relajación de los problemas, no un campo de batalla.
    Incluso en el boxeo o el full contact la gente está más tranquila que en el agua...

    Que triste.

    ResponderEliminar
  17. Local de una playa o de una ola... JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Pero de que vais flipados!!!! Yo soy local de Saturno... Que el mar es de todos!!! JAJAJJAAJJAAJA

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo, el mar es de todos. Por eso hay unas normas básicas. Pillas una ola? te esperas a que coja el que lleva un rato esperando. Que te crees un Pro y consideras que el de al lado va a desaprovechar su ola? pues es su problema con la ola que le corresponde. Ahora, si rompes las normas tampoco te las respetarán a ti. SENCILLO. El del video se llevó su merecido por PLASTA! Por cierto, hay mucho cínico por este foro...

    ResponderEliminar
  19. si es como dice el de arriba me parace cojonudo, a los listos bacalao!!!

    ResponderEliminar
  20. Si estas de viaje pillate las que te dejen y no des la brasa al personal en el pico.
    Cuando estas de paso primero saluda al personal, quedate al lado del pico pillando posiblemente las olas menos buenas de la serie ej. aquellas que salen abiertas, fuera de pico o que abren menos etc.
    Al de un par de dias la gente habra captado que eres educado y sobre todo buena gente y ellos mismos te invitaran con un 'go!' cuando viene una buena y te toca por haber estado esperando.
    Eso aqui y en Saturno.

    Ah! y a los listos caña.
    Yo surfeo en un lugar de paso/vacaciones y veo un poco de todo. Normalmente los surfistas muy buenos saben estar y es el mediocre tirando a malo pero que se cree bueno el que suele ser el peor de todos. Yo he mandado fuera del agua a mas de uno y ni soy violento ni un miserable.

    ResponderEliminar
  21. Respeto las preferencias como si me fuera la vida en ello.
    Llevo tres años entrando en Bakio.
    No soy ningún pro ni lo seré nunca, de hecho soy bastante malo.
    Cuando no llego a una ola grito "dale dale dale!!" al que tenga delante para que la aprobeche.
    Resumiendo, cumplo con todas las normas del surf y del sentido común, y tras tanto tiempo me siguen saltando, culebreando, no diciendo una palabra de ánimo, y ese es el día a día.
    Aquí no hay paciencia ni quedarse a un lado que valgan, es una merienda de negros.
    Eso si, resulta que cuando he ido a las Landas, que tienen que estar hasta la polla de los de fuera, la gente animandote, dejandote olas cuando tienen la preferencia, pidiendote PERDÓN...vamos, lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno....... tenga o no tenga razón el "casco azul", lo que ha hecho es salir en un video y quedar como un txorralari.
    Su amigo " el defensor" no le ha hecho mas que un flaco favor diciendo que es Mundakes,que es un buen tio y que la su actuación esta justificada.
    Joder, cada vez que me acerque a Mundaka y vea a un tio con casco azúl pensaré ¿sera este el justiciero Mundakes? o ¿sera un tio normal con casco azul?.

    ResponderEliminar
  23. El defensor dijo:
    " Esa no es una saltada, simplemente está cogiendo la ola que le correspondía, y el otro remontó por el canal la ola anterior, no esperó su turno y fue de listo."

    Pregunta al local de cabeza afeitada y con perforaciones en las orejas, a ver si ha esperado el turno hoy cuando ha entrado al pico desde el puerto, se ha puesto en el pico y ha remado la primera ola que ha llegado.

    ResponderEliminar
  24. Lo siento. Hoy he currado y no he entrado al agua. Pero si, solemos hacer eso. Es curioso, el mal ambiente en mundaka siempre es cuando se masifica con gente que no es del pueblo. En txorro, los días señalados que la gente no puede venir, los días que hay que madrugar mucho, o sube el mar a última hora... esos días que sólo estamos los de casa hay un ambiente de puta madre y muchas risas. Aquí sabemos muy bien quién, cuando y en qué condiciones jode el ambiente en el agua. Repito, hay mucho cínico por este foro.

    ResponderEliminar
  25. Aqui hay mucha gente que no sabe lo que es un foro.

    ResponderEliminar
  26. Esta no es una de las saltadas típicas en Mundaka. Una saltada así solo se hace a alguien que está tocando los cojones al personal. Aunque lo que se ve en el video parezca una salvajada seguro que el melenas de la tabla Billabong habrá hecho de las suyas. En la siguiente secuencia se come también dos saltadas en una ola y nadie dice nada

    ResponderEliminar
  27. esta claro que en el agua se ve como esta la sociedad,cada uno a lo suyo y al de al lado que le jodan,ya no hay reglas que valgan no nos engañemos,si no culebreas no te comes nada,como en la vida misma,si vas de bueno vete agachandote porque te dan a dar bien por detroit...que seas del pueblo no te derecho abolutamente a nada mas que a mi que no lo soy,si yo te respeto las olas y no te las remo,tu no me las remes y punto,y asi en todos los lados no hay local que valga en este mundo masificado,por uqe ese que dice que es de mundaka o de bakio,y lleva 10 años "veraneando" alli porque es un niño pijo ,¿tiene mas derecho que el resto?venga ya!pandilla de txorras,menuda mentalidad de los cojones seguro que en el curro sois unos lameculos y unos trepas y ademas vagos

    ResponderEliminar
  28. Obvio. Lo has entendido perfectamente. Está claro en el video que el que salta le mira como diciendo: ...pero tu qué te has pensado?
    Este de la tabla billabong es el típico que como le están grabando va todo engorilado. Pasa lo mismo los días que hay fotógrafos en el agua y en la tala...todos quieren salir en las revistas para conseguir sponsors...
    Creo que todos estamos de acuerdo que a los ``listillos´´ no hay que respetarles lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  29. uy,uy,uyyyyyy.... ese que llama pijos a los de mundaka y bakio...me da que tiene unos complejillos mal curados...
    tu tranquilo chico, que todo se arregla con un poco de ``éxito en la vida´´. Sigue así, trabajando duro, sin ser un trepa y sin lamer un culo...que nunca llegarás a veranear en mundaka y bakio...JA,JA,JA... vaya forma de pensar! ( se ve tu formación...)
    Te recomiendo los silogismos aristotélicos si quieres ser feliz ya que con tu simplismo llegarás a grandes conclusiones...JA,JA,JA....

    ResponderEliminar
  30. Pobre chaval, no le vaciles...

    ResponderEliminar
  31. je,je,je...qué buena vacilada tío! le has dejado plantxao!

    ResponderEliminar
  32. si ajajaja no seras tu el ignorante?y no seras tu el acomplejado?por que solo te has kedado con lo de veraneante,ya se ve que eso de que los ignorantes se ven muy seguros de si mismos tu lo haces cierto dando consejillos...lee bien lo que he puesto,no seas cínico ,refglexiona y seguro que piensas igual que yo.
    y no hace falta tener formacion para ser inteligente y seguir una maxima,es decir respeta y seras rewspetado,es decir por si todavia no lo has cojido,no saltes olas ni seas buitre y no lo seran contigo,o,no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti,porque lugo esos localcillos de tres al cuarto van a otros sitios escondidos como ratas y esperando a que no les reconozcan

    ResponderEliminar
  33. Mundaka es uno de los pocos sitios en los que el respeto en el agua brilla por su ausencia. El principal problema surge cuando se juntan todos estos surfistas ninis (ni estudian, ni trabajan) que se creen locales de todas las playas a las que van y están en plan "competi" haciendo culebras a todo hijo de vecino sin ningún tipo de educación y buscando es foto tan apreciada. Les da igual coger tres o cuatro olas seguidas habiendo gente esperando y encima se ponen a gritar y en el momento en que les saltan una ola se ponen a llorar. Claro, como están acostumbrados a que todo el mundo les chupe el culo...

    Otra cosa, los días que no hay olas nunca están por el pueblo del que tan locales son. Es penoso. Y por no gastar vienen cinco en cada coche poniendo bote para gasolina y no se comen ni un pintxo. Peseteros!

    Farsant herria zurekin.

    ResponderEliminar
  34. y a los de "Pobre chaval, no le vaciles... " y "je,je,je...qué buena vacilada tío! le has dejado plantxao! " que sois los que le comeis la polla no?poner algun comentario con algo de sustancia hombre!!menudos trogloditas,ah!y como hoy tengo tiempo te voy a decir otra cosita ,que te crees que por haber ido a la universidad o asi eres mejor?y como se nota que quieres remover la mierda y manipular los comentarios por que yo no tengo nada en contra de los de bakio,mundaka,sopelana etc,solo contra los que llevan veraneando alli unos añitos porque papi y mami han comprado pisito y de repente ,zas locales,curiosamente los de toda la vida,muchos,no todos saben andar en el agua con respeto

    ResponderEliminar
  35. Lo siento tío, no he ido a la universidad. Me pudieron las olas. Pero curro, viajo y LEO, así me cuido de no cometer faltas de ortografía. Vivo y veraneo en Zarautz, tengo esa suerte. Mi madre es pija y mi padre tiene pija. Yo tengo un pijama. Geroarte Bonaparte!

    ResponderEliminar
  36. Ah! pero tengo que darte la razón en una cosa: Me encanta remover la mierda. Es más, me encanta vacilar a los prototxurfers del tres al cuarto. Lo dicho. Gora Farsant.

    ResponderEliminar
  37. AHHHHHHHH!!jajaja, ya sabía yo que lo de veraneante pijo te había llegando al alma chiqutín,algo era ello...unas preguntas,¿te pones el primero en el pico de Zarautz?¿esperas tu turno?,¿respetas a los demás sean "coleguitas locales" o no?

    ¿Está escrito correctamente?,¿me das el aprobado?

    ResponderEliminar
  38. Buff ,explicame eso de "prototxurfers",no esta en mi limitado vocabulario...es una palabra muy guay!

    ResponderEliminar
  39. Por qué me llamas pijo y chiquitín si soy chica? Seguro que eres de los que me sonríe en el agua....o me mira con disimulo cuando remonto. En cuanto a veraneante... es que suena tan a Paco Martinez Soria...que me da pereza. La diferencia en mi caso en la playa entre invierno y verano es que en verano también hago topless. Geroarte troglodita mío, en qué estarás pensando!!!

    ResponderEliminar
  40. Te lo juro por Pukas! ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  41. como soys los tios de gallitos,ejjeje,lo bueno de ser tia es que todos te respetan en el agua,se os cae la baba

    ResponderEliminar
  42. Tia a mi no me baciles vale? Pero no era este un foro acerca de mundaka y las saltadas allí? Bacilales a ellos

    ResponderEliminar
  43. eso es Chuck!un tipo duro como tú necesitamos que no mire los culos a las titis,y que le meta un par de snaps en la cara!!!

    ResponderEliminar
  44. Eso es, un Surfer total de Barakatown, que salte olas en mundaka, eche escupitajos a las tías, y odie a los veraneantes de Sopelmar! ... me mondo!

    ResponderEliminar
  45. Seré poco profundo tío, pero te han dado ``pal-Pelo´´.

    Me declaro en este momento FAN del tío del casco Azul. ¿ Necesito saber más de este tipo, quién es? de dónde es? Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  46. aaaala me han quitado un comentario?que txupi mierda no?jooo asi no vale

    ResponderEliminar
  47. A mi me da la sensación cuando voy a mundaka que allí va lo más atontado de euskadi cuando hay olas. Si el que va en el coche va solo, suele ir de majo. Si van dos, se pican pero se controlan, ahora cuando van tres o más, o se juntan varios colegas simplemente se vuelven gilipollas y se tiran vaya quién vaya en la ola. No hay respeto por nada.Normal la saltada del del casco Azul. El del traje amarillo parece que va más a machete, del pelo de los que he comentado antes.

    ResponderEliminar
  48. Joder, cómo se aburre la peña. ¿No tenéis nada más interesante que hacer?

    ResponderEliminar
  49. Yo admito que me gusta mirar culitos de chicas en neopreno. Tampoco me molesta que me salten..

    ResponderEliminar
  50. el del CASCO AZUL es lo mas patetico q se ha visto x mundaka en años, solo hay q verle, energia vomitiva

    ResponderEliminar
  51. "como soys los tios de gallitos,ejjeje,lo bueno de ser tia es que todos te respetan en el agua,se os cae la baba"

    Es la verdad, ojala el pico estuviese lleno de chicas, no abria ninguna saltada y todo sería biutiful.
    Es veros al lado mio y como que se me olvidan las olas.Llega el buenorollo y me entran ganas de ligar, invitaros a unas fantas y observar ese trasero tan majo que os hace el neopreno.

    ResponderEliminar
  52. El del casco azul no se supone que tiene que ser una fuerza pacificadora en las aguas y evitar las saltadas en Mundaka?

    Para eso pertenece a la ONU, no?

    ResponderEliminar
  53. jajja que buenos los últimos comments!
    soy chica,y veo que tengo mucha suerte..pero aun así lo veo mu mal.. venga esas fantas!
    un saludo con respeto en el agua, y buenas olas!

    ResponderEliminar
  54. ami me encanta que una tia me haga la culebra...

    ResponderEliminar
  55. la chica del casco azul...
    fuera del agua!!

    q te miro el culo

    ResponderEliminar
  56. Voy al agua con una tabla, hago algo por lo que alguien se cabrea, paso de todo, me agrede, o le denuncio o le devuelvo la agresión y nos denunciamos mutuamente. No existe legislación en la materia de surf. Nadie tiene derechos y nadie tiene obligaciones. Me comporto igual en las playas de mi zona que en las demás. Que nadie me de lecciones de como comportarme. Simplemente es cuestión de educación

    ResponderEliminar
  57. A mi el que me molesta no es el del casco azul, sino todos esos giputxis que van a mundaka en plan pros y no paran de saltar olas en la segunda sección vaya quién vaya.

    ResponderEliminar
  58. La saltada del Darth Vader de Azul se ve que es en toda regla y el de la tabla Billabong se nota que lo sabe.

    ResponderEliminar
  59. Kaixo!! alucino con el ambiente desagradable y rancio que reina en la mayoría de picos.....yo soy escalador y alpinista desde hace muchos años, pero tambíen surfeo cuando la lesión de uno de mis dedos de la mano no me deja escalar y necesito reposo.
    Voy al agua a pasarmelo bien y desconectar y aunque no se puede generalizar ya que he coincidido con gente muy maja y respetuosa con la que me he dado baños muy agradables y divertidos...... en la mayoría de los casos entras al pico la peña ni te mira y si te pueden pasar por encima.....lo hacen!!!
    En mi última parada de escalar he estado tres meses metiendome al agua casi todos los días y he visto de todo..... me he movido por muchas playas del cantábrico y aunque en Mundaka no he estado porque mi nivel no me lo permite, hace un par de meses...... cuando entraron maretones gordos estuve en Laredo con olitas de casi dos metros tuberas..... y eso era la puta guerra.....saltadas y malos rollos por todos lados!!!
    Despues de un par de días en los que en baños de tres horas apenas pillé olas decentes.... el tercer día tuve suerte y enganche un par de ellas elegantes.... pero a la tercera un local me pego una saltada de libro... le recriminé pero no se quito...seguimos los dos y cuando la ola rompió y caimos los dos..... me dijo que le estaba robando sus olas y no se que historietas mas!! Este tio en cada baño cogía unas treinta olas.... pero continuo saltando a todo el que podía!!!!
    Ya siento la txapa que os he dado.... pero es solo un ejemplo.... y solo espero que actitudes txuleskas y movidas de estas no jodan un deporte tan guapo y con sensaciones tan bonitas como el surf.....
    Un saludo y buenos baños para todos/as!

    ResponderEliminar
  60. Completamente de acuerdo. El del video de la tabla billabong o gorronea y va de listo o no puede pillarse tantas olas en un día como ese en Mundaka. Por lo tanto yo también opino que el del casco azul hizo lo correcto. Se ve que no se le mueve un nervio y sigue adelante, por que se sabe con razón. CAÑA A LOS LISTILLOS!!! por un surf agradable.

    ResponderEliminar
  61. Eso CAÑA A LOS LISTILLOS que salen del puerto, llegan al pico, se ponen los primeros y reman la serie.

    ResponderEliminar
  62. También a los listillos que remontan por el canal, se ponen los primeros y reman la serie, y a los que ven a uno en una ola y dicen: Que le den! A ese hay que lanzarle la tabla o saltar encima de la suya a ver si se rompe!!!

    ResponderEliminar
  63. Y si llego al pico en mi velero?

    La cosa cambia, no?

    ResponderEliminar
  64. Comprueba que sea marea alta...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  65. Cuanto pelma se acerca a mundaka. PESADOS!!!

    ResponderEliminar
  66. Prototxurfeeeerrr.... te echo de menos....

    ResponderEliminar
  67. a partir de mañana seguro que hay olintxis...y saltadintxis ¡a ver si la gente se empieza a comportar y a saber estar! ;)
    Urte berri on!

    ResponderEliminar
  68. Estáis excitados los de Mundaka. Primero metiendo la idea que el campeonato del circuito vasco fue mal, que la gente de EHSF se mueve solo por pasta, luego que la FES es mejor que EHSF y en esta última que la saltada del mundaqués es justificada.

    Demasiados comentarios relacionados con mundaka, la misma mierda, la misma causa, esto es una campaña clara y una guerra no declarada. Surf30 tu web está siendo utilizada por esta gente, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  69. Jodé con el conspiranoide! No serás Pedrokelly Ramirez, no? El campeonato fue una mierda en si mismo, se desacreditaron tanto el campeonato como los incompetentes de sus organizadores ellos sólos.Que la gente de la Ehsf se mueve por la pasta es un hecho, no hay más que oir lo que cuentan en privado las grandes figuras del surf vasco. Que la Fes sea mejor o peor que Ehsf nos la trae sin cuidado, ahí cada cuál toma sus decisiones, y que la saltada de F. fue justa es cierto porque yo estuve en el agua ese día y el otro tío se pasó tres esferas culebreando a todo el mundo, estaba sobreexcitado, no se si porque iba de megapro, o porque tenía sólo ese baño para editar este video.
    Ahora sólo queda que hagáis victimismo los burgueses del surf, los que tenéis la Surf-Poltrona, buscando en los mundakeses una excusa para vuestro desastre. Ahora encima queréis acojonar a Surf30, que se ha convertido en un espacio de libertad de expresión dentro del mundo del surf.
    Se os nota bastante ofendidos, quizá la culpa la tengan tantas verdades...
    En cuanto a campañas... ja,ja,ja ... no sois tan importantes como para que la gente que hacemos surf para disfrutar nos tomemos la molestia de ser tan maquiavélicos.

    ResponderEliminar
  70. A los de la EHSF les jode que haya artículos relacionados con mundaka porque siempre salen comentarios jugosos. Ellos necesitan ser sosos y discretos para sus asuntos.
    Lo de pedrokelly ha sido brutal! jaaaaaaaaaa me parto!

    ResponderEliminar
  71. hay gente que está obsesionada con los los mundakeses, eh? dejarles en paz!

    ResponderEliminar
  72. Jujuju, Surf30 será el próximo Wikileaks del surf.

    Destapemos a los malos!

    ResponderEliminar
  73. Surfinleaks!!! A por los tramposos!!!

    ResponderEliminar
  74. Venga Pedrokelly, te voy a dar una primicia. El Ayuntamiento de Mundaka está estudiando poner una especie de OTA para sacarle rendimiento económico al tema del surf. Qué te parece?
    Han tomado buena nota del rendimiento que le ha dado a Bakio y lo van a implementar.
    Antes no te tomabas un mísero café en el puerto, pues toma taza y media!!! a 5 leuracos el baño más gasofa.

    ResponderEliminar
  75. Oye, que los locales de mundaka y bakio molais mucho, hay que estudiar oposición? o con tener menos de 2 dedos de frente ya puedes ser del club?

    ResponderEliminar
  76. Este es tonto! Qué tendrá que ver una oposición, un club y que el ayuntamiento de un pueblo vaya a poner una OTA a los coches...vaya nivel el tuyo...
    En fin, yo opino que va a ser una putada ir allí si ponen ota. Aunque los días buenos merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  77. A mí Mundaka me la trae al pairo.
    Anda que no hay costa para disfrutar.
    Toda para ellos.


    Mundaka esta sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  78. Efectivamente, no es buena. ES MEJOR!

    Una pena no poder disfrutarla como hace años ( Solos ).

    Por favor, en serio. No vayas, que ya hay muchos pelmas. Disfruta del resto de la costa, serás un tipo feliz.

    ResponderEliminar
  79. Efectivamente, no es buena. ES MEJOR!

    Una pena no poder disfrutarla como hace años ( Solos ).

    Por favor, en serio. No vayas, que ya hay muchos pelmas. Disfruta del resto de la costa, serás un tipo feliz.

    ResponderEliminar
  80. Yo solo se, que todos hemos saltado y también nos an saltado alguna vez... lo que pasa que hay buitres que lo hacen xk se cren que xk vivan mas cerca de la playa que otros tienen mas derecho a coger olas... y otros como yo... lo hacemos xk simplemente no hemos visto a nadie, creíamos que le cerraba la sección etc etc... en ese caso se pide perdón y se acabo... lo mas importante es pedir perdon y el buen royo cosa k los culebras de bakio y mundaka no saben lo que es... CHULOS Y FANFARRONES eso es lo que son... Un saludito para ellos!!!

    ResponderEliminar
  81. No sabiais que Dios creo Mundaka, Bakio y Sopelana para atraer a todos los borregos?

    En el resto habitamos la buena gente.

    ResponderEliminar
  82. Así, así ... mostrando tu dominio de la semántica y del razocinio capitalino. Se te ve que has ido a colegio de pago... aunque no de curas, ya que en ese caso sabrías que Dios no creó Bakio y Sopelana.

    Y digo yo, que si lo hizo para atraer a los borregos ( la buena gente que deja de serlo por el mero hecho de ir allí), quedamos excluidos de esa especie los que ya estamos allí, ya que no hay forma metafísica de que te atragaigan a dónde ya estás.

    Si yo ya estoy no puedo ser atraido. Si no soy atraido no soy borrego. Si tu no eres de allí eres buena gente. Si tu conoces mundaka pero no eres de allí significa que en algún momento has sido atraido. Si eres buena gente y has sido atraido: ERES UN BORREGO!

    Me encanta!!! ja,ja,ja... esto es lo que antes otro forero describió como Silogismo Aristotélico...ja,ja,ja... menos ir de guay que algunos quedáis como julais metiendoos con los de pueblo.

    ResponderEliminar
  83. Cómo cambian los tiempos! Y vaya paliza verbal! Gora Rocky!

    ResponderEliminar
  84. Entiendase que no todos son borregos, es un mensaje únicamente para atraerlos. Como en tú caso.

    Jujuju.

    Sibilínooo!

    ResponderEliminar
  85. Ey chavales, no os asusteis de ninguna gente.

    Ahora lo que se lleva es ir de Petit Comité por la vida.

    Que tienes un problema, sacas a la cuadri y listo.

    ResponderEliminar
  86. MANDEEE????

    Juraría que con tu ``entiendase´´ has matado todo ápice de misterio... amigo jujujuuuuu.
    cuando uno se tiene que explicar...malo!
    Me recuerdas a los que se descojonan de otro por inocente cuando él mismo también lleva un moñigote a la espalda.

    Es como si fueras un Surfer de metal.

    Fdo: Neomidio

    ResponderEliminar
  87. El mísmo ápice con el que te has terminado por descubrir.

    Y con el que poder decir claramente que eres otro 'wannabe' más de los que por ahí comentan.

    Y chico, al menos ya que 'razocinias' tanto, podrías 'neomidiar' menos, que te vas a atragantar de tanta sabiduría atrayente y borreguíl.

    El neomidio razociniado de Sopelana te voy a llamar a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  88. Oye Surfer de Metal, me encanta el nombre!Pero no hay cojones de decirlo rápido!
    Por cierto, ha sido ``supercool´´ llamarme ``Wannabe´´. Pareces de Jopé-lana! juas,juas,juas...

    ResponderEliminar
  89. vaya las vaciladas, viva la alegria en el agua!

    ResponderEliminar
  90. Mundaka Forever and ever! jaaaaaaaarrrrrrrllllll....

    ResponderEliminar
  91. Surfer de metal y txikitito de la calzolas hoy actúan en el peñón

    ResponderEliminar
  92. Lo de este blog es un espectáculo sin fin...
    Quién necesita Salsa Rosa??

    ResponderEliminar
  93. Más bien ésto es Sálvame Deldeazul.

    El otro día me encontré con Jorge Javier Vázquez y Bélen Estéban en Bakio.

    ResponderEliminar
  94. Por cierto, la saltada del tío del casco azul se ve legal. Es un ``veteatomarporculo´´ en toda regla!

    ResponderEliminar
  95. de acuerdo contigo, yo lo llamaría: estoy-hasta-los-huevos-de-ti, je,je,je...

    ResponderEliminar
  96. Yo tengo una pregunta… esa gente extranjera, (k existe alguno) k viene un dia a mundaka le encanta la ola y resulta que se queda a vivir para toda la vida en mundaka, se les considera “locales” de Mundaka… Esa gente tiene mas derecho k yo a coger la ola de Mundaka? Yo siendo Basco de toda la vida…?? Esa gente tiene derecho a mirarme a mi como dicientote “tu k haces aki”?? kuando ellos son los de fuera, solo que an tenido la suerte y el dinero necesario para afincar su vivienda en mundaka?? Porke a mi me a pasado eso… cuando los guiris son ellos y yo de Bizkaia de toda la vida…

    ResponderEliminar
  97. Cuanta estupidez he leido. Llevo mas de 10 años surfeando asiduamente. Hace unos 2 o 3 años que un grupito de locales que no tienen ni dos dedos de frente. De justicieros no tienen nada, entran ya con mal rollo al agua. En casi todos habia un denominador comun que llevaban un casco.
    El del casco azul no es precisamente una persona que se mueva por tema de prioridades, si ve una ola buena y la puede saltar la salta y punto, y he visto muchas olas de estas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.