¿Es posible meter música clásica en un vídeo de surf?



Es posible, e incluso recomendable, después de ver este vídeo de Jon Frank, creador de Litmus. Uno ya empieza a cansarse de oir el mismo tipo de música en todas las películas y vídeos de surf.

The Glide es el nuevo proyecto multimedia que combina tomas del océano y de surf con la música de Richard Tognetti y la Orquesta de Cámara de Australia.

La musica del vídeo es un fragmento de Sospiri, un adagio, creado por Edward Elgar hace casi 100 años.

Más información: Australian Chamber Orchestra - The Glide [Sydney City Recital Hall]

Artículos relacionados

13 comentarios

Escribe un comentario
7 de enero de 2011, 9:46 borrar

Pues yo ya la he utilizado hace algun tiempo en algun montaje y la verdad es que queda genial. Eso si , no vale para cualquier imagen , solo para aquellas con una fotografia especialmente cuidada , o para momentos epicos a camara lenta , como en este video que has puesto.
Un saludo!

Responder
avatar
7 de enero de 2011, 13:34 borrar

Justo hace poco comentaba con amigos que con buen surfing pega casi todo...aun que es verdad lo de la cámara lenta

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2011, 14:01 borrar

en secret machine ya se hizo y el resultado es bastante mejor que este video

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2011, 16:56 borrar

la maskota de los de peñatxuri
http://www.youtube.com/watch?v=Zhr8QqGR_-E&feature=fvw

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2011, 17:47 borrar

Este blog esta bacano!

Me presento, soy mexicano y estoy aqui en bilbao por trabajo, este, estoy leyendo comentarion nada agradables sobre el localismo en soplana y quisiera saber si es seguro srfear allá. Ire este findesemana.
Muchas Gracias.

Responder
avatar
7 de enero de 2011, 20:10 borrar

No vas a tener ningún problema. puedes ir con total tranquilidad.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2011, 20:35 borrar

Jajaja!!! En camara lenta y con música clásica queda bien hasta mi viejo cagando!!! :-)
Esas olas que se ven donde no hay nadie metido surfeándolas, son unos AUTÉNTICOS TRONTXOS!!!
Por cierto, mucho se habla aquí de saltadas etc en las playas de Euskadi, pero en un par de imágenes ya he visto yo a alguno tirarse sin mirar a ver si venía la ola cogída o qué cojones, y bastante pegadito al que más cerca iba de la espuma, teniendo en cuenta el tamaño de los pepinos que caen... Con esas olitas, el volumen y las puntitas de las Guns que llevan... si pasa algo puede haber "mucha pupita"!!!
Y no se trata de excusar las saltadas de nadie, que no están bien ni en Australia, ni en Euskadi!! :-)

A Jon Frank, sinceramente le pediría que se ponga a grabar la ola desde mas de cerca o desde otro sitio. Igual es que no había otro lugar donde hacerlo, pero la verdad es que lo único que he visto han sido cabezas y personas delante que me impedían ver lo que había detrás, a parte de que en ningún momento he tenido perspectiva de la ola (forma, tamaño real, maniobras de los surfers). Sólo he podido ver decentemente la ola en los planos en los que no hay ni gente delante ni surfes... Será ése el estilo que busca con esa fotografía, pero a mi, personalmente no me gusta... por no hablar de los interminables fundidos en negro entre secuencia y secuencia!! Demasiado largos pa mi gusto!

Al de Mexico:
Anímate tío! Yo me meto en la Salvaje. De todo hay: gente maja, chorras, gente que está aprendiendo y entorpece sin querer, maquinitas que controlan un huevo... me imagino que lo de todos lados. Seguro que en Mexico también hay unos buenos pinches cabrones!! :-)

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2011, 9:54 borrar

Ese vídeo es de waimea y allí es habitual que las olas se "compartan". Vamos, que no son saltadas sino que es lo que manda la tradición. A mí también me parece un pelín peligroso con los tronchos que caen, pero ellos sabrán.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2011, 10:56 borrar

Hola gente estoy un poco perdido y necesito ayuda,me quiero pillar un cortxo bueno,cojo olas desde hace dos años y ya controlo un poco pero no se que cortxo me iria bien y no se donde comprarlo,pues hay pocas tiendas que se dediquen a ello,soy de la zona de berango,gracias por la ayuda.
xabier

Responder
avatar
Gis
8 de enero de 2011, 11:41 borrar

Aupa Xabier. Yo no me dedico al cortxo por lo que no soy muy entendido pero en principio la tienda mas especializada en bodyboard es "Kynay", esta en el poligono de las gasolineras de Berango, tambien puedes pasarte por la tienda de Styling en la bajada de la playa a Sopelana, te atendenran bien y algo tienen. Suerte!

Responder
avatar
8 de enero de 2011, 12:05 borrar

Completando la información de Gis, tienes una tienda solo de bodyboard en Urduliz, la llega un brasileño muy majo que fue pro. Para kortxo no hay nada mejor, creo. La dirección es Aita Gotzon, 21 , Urduliz , Bizkaia teléfono 946766130

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2011, 17:16 borrar

Gracias por la info gis y surf 30,al final he comprado en la tienda que hay en la carretera en larrabasterra,la de rip curl,muy majo el tio y ha tenido un par de detalles,al de urduliz fuimos una vez un colega y yo y nos trato como a pringaos,y no he vuelto nunca mas.
xabier

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.