Chuck Patterson surfeando con esquís


Chuck Patterson es uno de esos surfistas tipo Laird Hamilton, grandes y atléticos, que si les quitas el surfing en olas grandes se marchitan. Uno de esos tipos que tiene que estar probando cosas nuevas, innovando, y marcándose nuevos retos cada día.

Hace ya un par de años que este californiano se le ocurrió la idea de surfear con esquís. Fue esquiador profesional por lo que la técnica no era ningún problema.

Gracias a la marca Salomon pudo probar diferentes modelos de esquís para hacerse una idea de qué diseño iba mejor para surfear las olas.

Después de un año de pruebas y de tres sesiones de wave skiing en el norte de California, se sintió preparado para saber hasta dónde podía llegar con este nuevo deporte.

Se fue a Maui, a surfear Jaws, olas de cinco metros, con sus botas de nieve ancladas a sus esquís, arrastrado por una moto de agua para soltarse después, bajar la ola ayudado por sus bastones de nieve. Una locura.

Gracias a Aitor por la info.

Más información:

Chuck Patterson
Surfing's own version of slope style
Chuck Patterson skis the waves of Maui's 'Jaws'


Una Go Pro, olas y unos esquís en el agua


Las pruebas que hicieron hasta llegar a un modelo de esquís surfeables


Detalle de los esquís. Parecen más anchos y con más volumen

La bota va anclada como en los esquís tradicionales

Comparativa del tamaño

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.