Mundaka Animal


Como de costumbre, Skatergoris está al pié del cañón cuando rompe Mundaka.

Olas más pequeñas que el martes pero con la misma cantidad de personas y algún que otro animal.

Más información: skatergoris.com

69 comentarios:

  1. penoso! no hay una ola libre! porq? tiene alguna explicacion?

    ResponderEliminar
  2. despues de viajar y viajar a mil sitios, resulta que donde menos respeto hay es aqui! alucinanate!

    es para reflexionar!

    ResponderEliminar
  3. Alucinante, de todos esos tontolabas ninguno es de mundaka. LLegan y ancha es castilla, hay que amortizar el viaje. En esto habéis convertido nuestra ola los que justificabais a los jetas que venían de pros desde Sope, Zarautz... Ahora llegan sus hermanos menores pensando que que les jodan si a mi me lleva la ola. Eskerrik asko !

    ResponderEliminar
  4. Vaya campeonato de saltadas!! La verdad es que yo que no soy ningún pro, pero me jodería bastante para una ola que cogiese en Mundaka me la destrozaran de esa manera, y encima sin inmutarse!!

    ResponderEliminar
  5. lo de siempre y lo de siempre... como la vida misma, llena de maleducados prepotentes...

    ResponderEliminar
  6. Tenedlo claro: si vais a Mundaka un dia como ese en el que HAY OLAS EN TODAS PARTES, es normal que los que estan alli todos los dias os miren mal; eso por de pronto; por otro lado, son maleducados los que llegan y, asi de primeras, se ponen delante, sin mirar como anda el tema; merecen algo mas que saltarles las olas...
    Otra cosa distinta son los dias grandes en los que la cosa funciona de otra manera; pero el tamaño de ola del video da a entender que las demas playas funcionan. Yo ese dia no hubiera ido a Mundaka.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha lastima en lo que se a convertido la ola y Mundaka

    ResponderEliminar
  8. Para coger así Mundaka que se la metan por el culo todos esos saltaolas,paquetes,irrespetuosos de mierda...Parece que luego vas respetando y eres el tonto de la pelicula, pero yo me voy tranquilo...mucha chusma.

    ResponderEliminar
  9. joder y yo quejándome por plentzia!!! madre mía!

    ResponderEliminar
  10. joder, estais viendo el new york pro??se ha hecho un aereo el SLATER, porque hay que escribirlo asi con mayusculas, que lo flipas!!!

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso, Mundaka para los empadronados en Mundaka.... vaya soplapollez...¡¡¡.
    Si sólo surferan los del pueblo,en Mundaka habría cinco en el agua, incluyendo a un australiano y a un yankee.
    Los que vais de locales sois un coñazo...¡

    ResponderEliminar
  12. Los LOCALES de mundaka cuando no hay olas supongo que no iran a Bakio o alrededores. En mundaka solo hay 5 personas que son del pueblo, el resto son veraneantes

    ResponderEliminar
  13. No estoy de acuerdo en una cosa: Y qué haceís los locals de Mundaka cuando no rompe ahí ????? Os quedáis en la atalaya viendo el mar ? Os vais al fronton ? Al parque a echar unas pipas ? Pues no, os vaís a Somo o a Liencres y pilláis algo por allí. Y-nadie-dice-nada. Es lo normal. De todas formas, vaya kaka-de-la-vaca. Vaya estress de ola.

    ResponderEliminar
  14. Tendría que haber algún Cid Surfeador repartiendo justicia en cada playa.

    ResponderEliminar
  15. Una vergüenza de surfistas... parece mentira en lo que se esta convirtiendo el surf en Euskal Herria.
    Así se esta educando a toda la gente que empieza, este deporte... enseñandoles a saltar las olas, a mirar mal al que tienes al lado, etc.
    Y los peores son los que van de Pro!! que han sustituido la ética en el agua, por la chuleria barata!! (eso sí, luego bien que agachan la cabeza, fuera de ella.)
    P.D: Muy suave lo has dejado con lo de "animales"...

    Repito: UNA VERGÜENZA!!

    ResponderEliminar
  16. Hay que llamar a estas personas con nombres y apellidos, muchos de ellos tienen sponsors y viven del surf. Los que consumimos articulos de surf son los que les estamos manteniendo en cierta medida. Lo del baño de hoy ha sido lamentable, esta claro que no hay olas para todos. Pero los de siempre cogiendo olas y subiendo al pico de nuevo y de nuevo. Esto genera que haya muchas tension y saltadas. En cierto modo es una lastima que no se llegue a las manos de una vez ya, porque creo que es la unica forma de de que haya algo de sensatez y mucho "pro" se le bajen los humos. Todos sabemos quienes son y les permitimos que una y otra y otra vez se nos rian a la cara. En otras playas buen rollito eso si, ......que tal las olas, hay un bañito.....Tendria que haber un firme boicot a esta gente. Hoy los locales de Mundaka, han sido pocos, Mike (el que siempre se pone el primero), Craig, Peloto, han tenido que gritar mas de lo normal y verse con la horma de su zapato y al ser hoy 4 han tenido que bajar las orejas...y les han saltado pero bien. Luego esta el grupo de Iker Fuentes (muy competitivo, pero no mal tio,es normal que luche las olas), Eneko Acero (majo, pero....se pasa ya un poco de listo colocandose siempre delante, y un poco falso depende del sitio donde te lo encuentres)Dani Diez Trigüi (flipante las saltadas de libro que hay pegado hoy este tio, un completo caradura), Aritza Saratxaga (indescriptible, cuando habla sube el pan, una persona como el llevando una escuela para formar surfistas) y alguno mas que me dejo y que hoy no estaba ahi. En otro grupo esta los Gipuzkoanos, Aritz Aramburu (siempre mira si va alguien, buen chaval), Mario Azurza (buen chaval, limpiamente se ha cogido muy buenas olas hoy), Julen Larrañaga (buen tio), Ibon Amatrain (buen tio).
    Si alguien llega de fuera y ve que el pastel se reparte entre solo un 10% de los surfistas, si ve que no hay tampoco respeto ni entre ellos, si ve que no hay ostias de por medio, pues acaban tambien saltando olas y en este circo se ha convertido.
    Con un poco de humildad quizas no hubiera olas para todos pero la cosa cambiaria, no es ni medio normal que uno quiera siempre y siempre llevarse la ola buena y reitero muchos de ellos viven del surf.

    ResponderEliminar
  17. Más que verguenza, este video me ha dado pena!!! Pena por ver en lo que se ha convertido esta ola

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. 5 personas del pueblo? Será que no conoces a la gente del pueblo,pues yo conozco a más de 40, pero que puedan surfear entre semana seguro que no muchos más de 5. Me llama la atención la cantidad de vagos que hay en el surf para que entre semana haya 100 tíos en la barra en Mundaka. Normal que haya estas maneras con tanto vagabundillo social...je,je,je...

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. solo decir...que han acertado con la canción jaja

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. es LAMENTABLE en q se esta convirtiendo una forma de vivirm una forma de sentir este deporte, allá donde vayas siempre hay un listo de turno, el q t mira mal, el "pro" de turno, el q lo sabe todo....hace años no era asi....los valores del surf se estan perdiendo....y parte de culpa, y digo parte, tienen esa plaga de escuelas de surf, q solo se preocupan de llenarse los bolsillo, sin inculcar los valores de este deporte...eso se esta perdiendo cada dia mas, raro es el dia q no pasan cosas de estas..cada vez q t das un baño, estas mas pendiente de pelear con la peña, q en pillar olas...
    ESTO NO ES LO Q ERA..Y va de mal en peor.....salvese kien pueda...

    Lo de hoy...no me sorprende...es el pan de cada dia...

    ResponderEliminar
  24. yo solo se que de dos veces que he estado en Mundaka las dos nos saltaban las olas los locales....y encima con todos sus huevos nos mandaban donde los niños como si las olas fueran suyas...por mi que se queden su ola....y su forma de ser...eso si cuando va Kelly Slater a lamerla bien...vendidos...

    ResponderEliminar
  25. Dicen los viejos kahunas hawaianos que dios primero creó el mar, luego la tierra y más tarde aparecieron fenómenos como la tormenta.
    cuenta la leyenda que el mar se enamoró de la tormenta y la sedujo arrastrandola a las profundidades, donde tubieron un idilio del que nacieron las olas (nalu). Estas vagaron durante años por las profundidades y dios observandolas, se enamoró de ellas y dedicó un tiempo a contemplarlas.
    Años mas tarde, dios hizo al hombre y creó para él un paraiso volcánico. Pero al ver que el hombre de vez en cuando se sentía vacio y necesitado ordenó a las olas que fueran en su busca.
    estas en un alarde de fuerza y energía, cruzaron los mares en forma de ondas hasta llegar a las costas. Al contemplarlas el hombre se rindió ante tanta belleza y en un gesto espontaneo de amor y desprendimiento, hombre y ola se fundieron en una danza sagrada que dios llamó choree, surf. La danza del amor entre el hombre, dios, la tormenta y el océano

    Mucha gente piensa que el Surf es un deporte para unos pocos que tienen el Don de montar sobre una tabla y cabalgar la furia de las olas. La verdad es que incluso en nuestros días que el Surf ha traspasado las fronteras de su Polinesia natal de mano de sus hijos George Freeth y Duke Kahanawoku, el ver a un surfero sobre una buena ola sigue siendo una imagen cargada de pureza y energía que nos impacta.
    No me cabe la menor duda de que el Surf más allá de ser un deporte, es una forma y filosofía de vida en la que el hombre desconecta de la adaptabilidad de la vida social para entrar en contacto con la naturaleza y su verdadera y más pura identidad. Una vida en la que las olas, el mar y el encuentro con uno mismo pasan a hacerse hábitos para luego convertirse en prioridad.
    Pero independientemente de que el Surf tenga esa esencia especial, la práctica de este deporte está más al alcance de nuestras manos de lo que podemos imaginar, lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de empezar son un conjunto de conocimientos que marcan la frontera con esta nueva dimensión.

    DESDE ESTA BASE, A LOS PROS Y NO TAN PROS, SEGURAMENTE NO PASARIAN TANTO ESTAS COSAS...SI HAY ALGUN PROFESOR DE SURF, Q EMPIEZE LA CLASE CON ESTAS PALABRAS....A PARTIR D AHI....Y AL Q VA CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES EN EL AGUA, Q SE CORTE EL INVENTO CON EL Y SE VAYA A TOMAR EL SOL...

    ResponderEliminar
  26. El simpatico que nos ha dado la lista de TODOS lo surfistas que hoy saltaban olas parece un poco limite. El Fonts salta olas pero es normal, eneko se pone el primero, habia pocos de mundaka y nombra un par de australianos que estan aqui viviendo del cuento ( pero muy simpaticos) y con Aritza sube el pan, y lleva una escuela de surf que ni mucho menos sera tan ridicula como la de Aritz aranburu e Ibon, que lo hacen por amor al arte (y ademas no saltan olas, pero vienen 30 de zarautz en manada).

    ResponderEliminar
  27. chorradas de historias aparte, el surf es un DEPORTE practicado por PERSONAS. y la única forma de que las relaciones entre personas vayan bien es mediante el RESPETO. dentro, y fuera del agua. y por mucho que algunos insistan, ser local de un sitio, o pro, no te da más derechos en el agua que a los que no lo son. así que una saltada es una saltada y hay que evitar saltar, etc. todos sabemos cuáles son las normas, hagamos el puto favor de respetarlas

    ResponderEliminar
  28. el de chorradas de historias aparte..no todo el mundo sabe las normas, xq nadie se las explica y xq no saben de q va esto...y de ahi q este relacionada con el RESPETO al surf...

    ResponderEliminar
  29. respeto es lo primero q tienes q tener tanto dentro como fuera del agua!! eso ya depende de la educacion q cada uno tenga... yo veraneo en cantabria y surfeo en liencres habitualmente, y si hay algo q me jode esq en verano todos los cantabros q hay se kagan en nosotros los vaskos xq vamos alli a "kitarles las olas" y luego llegan los buenos partes y los ves en mundaka, roka puta, sope o donde sea... si algo he aprendido en los años q llevo surfeando es el respeto en el agua, primero respetar la playa donde surfees y ala gente q hay en ella sino kada uno surfearia en su playa y no saldriamos de ella!!! buenas olas a todos =)

    ResponderEliminar
  30. Ufff como la estoy gozando con este swell que nos ha entrado y mañana mas........ y la próxima semana mas.....

    ResponderEliminar
  31. yo estuve ayer en SOPELA y en la Salvaje oteando y no habia cuatro monos en el agua

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, y el asno de la última ola? Encima de saltarla como un melón le hace gesto de indignado. Vamos que no me jodan! Este es una jeta de la ostia o no?

    ResponderEliminar
  33. Lo mejor la música, si es que es un circo...........menuda pena que da la gente, de seguir así en breve desgracia al canto...........
    Que si los de Mundaka, que si los de Bakio,que si los giputxis, que si su madre........O suena de algo el dominio Público.....A ver si la proxima vez que uno de Mundaka (o de cualquier otro sitio en el que alguien se crea el dueño por ser de allí) se ponga enfermo y vaya a Cruces le van a dar un par de ostias en la puerta del Hospital por no ser de Barakaldo y colapsar el Hospital

    ResponderEliminar
  34. Tiempo al tiempo... pero como siga incrementándose la gente que practica este deporte, y siga desapareciendo el respeto entre nosotros, empezaremos un ciclo "animal" de verdad. Donde dara igual quien seas y las olas se decidiran mediante fuerza bruta.
    Va a ser peor que surfear entre tiburones tigre!

    -APARTA DE MI OLAAAA!!
    PLASH-PLASH!!!
    -Perdona como decias?
    -que...ummm..Tomala que no la quiero.
    (Con los morritos bien inchados)

    ResponderEliminar
  35. Lo que hay en el agua es el reflejo de lo que hay fuera de ella. Ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  36. minuto 1:10 le salta la ola el otro le pide paso y el colega se indigna. Tocate los guevos.

    ResponderEliminar
  37. "Lo que hay en el agua es el reflejo de lo que hay fuera de ella. Ni mas ni menos."

    100% de acuerdo. Falta educacion y ver mundo, y sobran egos. El que ha surfeado por el mundo sabe que en la mayoria de los sitios se respetan los turnos, aunque los locales tengan la sarten por el mango y pillen más (lógico por otra parte).Pero aquí (y no hablo solo de Mundaka) reina la ley de la selva...A ver quien la tiene mas larga, muchachos. Así nos va, pais de trepas, vivos y listillos

    ResponderEliminar
  38. Si de una cola de 5 o 6 personas para lo que sea siempre hay el tipico listillo/a que quiere colarse, en la carretera no cede el paso ni dios, cada vez cuesta mas saludar y dar las gracias, sales un fin de semana y ves 4 o 5 peleas, si dan algo gratis, "tonto el ultimo"... como no va a haber saltadas en Mundaka!!! A mi no me sorprende para nada. Somos una panda de gilipollas.

    ResponderEliminar
  39. Tu lo has dicho. Cualquiera que haya tenido la suerte de viajar un poco por el mundo se da cuenta de que este es un pais de gilipollas, listillos y tramposos... tenemos lo que nos merecemos.
    En mundaka ocurre además que hay manga ancha, el todo vale y como de los 100 noventa o noventa y cinco han llegado de otro sitio todos van a machete con la misma actitud de `` todos estamos a lo mismo y me da por culo que te quedes sin ola mientras sea para mi´´. Estoy deseando que empiecen las tortas y el todos contra todos, por lo menos para que haya justicia... y divertimento !

    ResponderEliminar
  40. Todos contra todos, like eskorbuto.

    El pais de la pandereta, si señor.

    ResponderEliminar
  41. Anda que ... aparte de vagos, maleducados. La crisis en éste pais es culpa de los surferos.

    ResponderEliminar
  42. Mundaka Ondartza 2015

    -Perdona, como anda el tema en el agua hoy?
    -Vá. como siempre. 5 Pros de la ostia (saltadores de la ostia) en el pico, 115 cortxeros con lutxakos, y unos 200 surferos, que andan aprendiendo, con katanas afiladas.
    Al loro que ya han salido 20 rebanados del agua, en el baño de la mañana.

    -NO JODAS!!! 5 PROS EN EL AGUA?!!!
    Es que, cada vez hay mas gentuza en el agua.

    ResponderEliminar
  43. Las tonterías que hay que leer...

    ResponderEliminar
  44. sin duda, el peor que va de lokal de todos es el hijo puta cara retrasao que surfea askeroso, casco azul, saltador y va de espaldas(si eso es ir)

    esta peña, urbanitas bilbainos veraneantes en mundaka...ya vale! to2 nos conocemos, y sino es así es xq no se es habitual en la barra cuando rompe.

    la peña q se pasa todo el año viajando y pillando olas perfectas son los más ambiciosos y avariciosos. yo pensaba q viajando se aprendía a respetar a la gente en general, como a la q no puede viajar xejemplo.

    me ha gustado el ejemplo del hospital, así es la vida, hay q asumir q hay q llevarse bien xq nunka se sabe y xq hay q convivir.

    ResponderEliminar
  45. LA verdad es que el video no tiene desperdicio, una PENA el haber llegado a tal grado de EGOISMO y falta de respeto hacia los demas. Este es el claro ejemplo de donde se dirige el surfing en nuestro pais, y si que estoy de acuerdo en que las escuelas deberian poner mas enpeño en enseñar las normas basicas de convivencia en el pico, aunque pienso que la gran mayoria que salen en el video no hayan pisado un escuela en su vida. Aunque estoy en contra de la violencia,llegado a ciertos limites, pienso que un par de hostias bien dadas ( se que suena un poco makarra), a segun quien ayudaria a poner un poco de orden en el pico. Keep on surfing

    ResponderEliminar
  46. Luego ponéis a parir a los brasileños.... vosotros sois mucho peores, lo que hay que ver....

    ResponderEliminar
  47. Los brasileños tienen bastante más educación que los españoles.

    ResponderEliminar
  48. el Gobierno acabará poniendo semáforos y guardias de tráfico en el agua...
    Carnet por puntos ya!!

    ResponderEliminar
  49. si una ola tan buena como MDK estuviera en brazil se llamaria gangster's point

    y no te plantearias ni aparecer por alli

    ResponderEliminar
  50. q pena... gracias al que da nombre y apellidos, esa es una buena forma, del que no le da más su cerebro sepa que los demás saben que es limitado..

    ResponderEliminar
  51. Urbanitas veraneantes en Mundaka ???? ja,ja,ja... me parto ! Que va de local con el casco azul ???? ...ja,ja,ja... tío, tu de dónde eres ? Es Mundakés. Venís cuatro vagos cuando rompe la barra y no conocéis a nadie, luego nos venís de coleguitas en la tala y decís estas bobadas como anónimos. Venís con demasiada prepotencia, y nos habéis jodido la barra, antes teníamos muchísimo mejor ambiente que ahora que venis los tontolabas de la zona porque en vuestros pueblos tenéis una basura de olas. La gente de casa está dejando de entrar en marea baja porque es asqueroso un baño así, y preferimos tranquilidad en otras mareas a esa puta mierda de ambiente que nos habéis traido, aunque en baja esté mejor.

    ResponderEliminar
  52. mucho globero es lo q hay... tanto local, como de fuera
    y luego los listillos pros q son igual de lamentables...

    cutre!!

    ResponderEliminar
  53. A ver cúando empiezan las tortas, no??? algunos vemos demasiado chau-chau y bandolerismo en el agua.

    ResponderEliminar
  54. la semana pasada 7 denuncias de robos en los coches en mundaka, la anterior 3, algunos incluso abriendo puertas con las propias llaves . Los rumanos de bermeo ya le han pillado el truco. Parece que unos vigilan la entrada al parking,o cuando te cambias y otros avisan desde el muelle o desde el parque y te desvalijan el coche, pasta, móviles, documentacion, lo que haya

    ResponderEliminar
  55. ayer también estuvieron 3 cantabros diciendo que les habian quitado cosas del coche en la zona del polideportivo

    ResponderEliminar
  56. Ya no queda espiritu Aloha ni en Hawaii; en Brasil, en algunas olas buenas y masificadas TE CORTAN LA CABEZA. En Hawaii, en Pipeline, si vas de listo TE CORTAN LA CABEZA Y SE LA ECHAN A LOS CERDOS; en Mundaka, ¿como esperais que os miren los que se suelen meter tanto cuando hay buenas olas como malas, viento sur o puro norte? ayer en plea estabamos de puta madre y comentamos varios que si alguien aparecia por alli que se fuera para atras; que en el pico nada de nada.
    Es normal esa actitud; no me tengo por macarra pero tampoco por maricon (no le pongo mi culo a nadide).

    ResponderEliminar
  57. a nosotros también nos robaron cartera, dinero y documentación, movil, iphone... en el parking y con las llaves que aparecieron en el suelo cerca del coche.

    ResponderEliminar
  58. Para que sirven los Pros.... ?????Lógicamente para alimentar a las marcas...hay k hacer un firme boicot a la gran industria del surf. De esta manera, mermarian sus beneficios, los campeonatos serian amateurs, y gente como Eneko Acero ( falso donde los haya ) dejarian de estar sponsorizados y trabajarian en algo productivo, o al menos tendrian algún estudio ( son casi todos analfabetos ) y si quisiesen hacer surf toda su vida, pues fenomenal, pero que le financie su padre, a ver que le parece De esta manera los picos estarian mas descongestionados, y seria deporte por deporte, pasión por pasión y nada mas. Estoy 100% en contra del deporte profesional, pero especialmente en este mundo del surf. Los que tenemos 40 y tantos lo vivimos como algo puro y nos daba igual la camiseta, o ir a la playa con alpargatas.

    Lo que se merecen es que de vez en cuando les den unas leches bien dadas. Pero no, luego la gente les hace la pelota y les rinde pleitesía aunque especialmente en Mundaka vean como le pegan una saltada de pelotas a su mejor amigo.

    Lo que pasa en este país, es que no hay apenas cultura de surf...ni cultura en general...una pena.

    ResponderEliminar
  59. Que asco esto de sacar nombres desde el anonimato.
    Comienza boicoteando la industria del surf quitandote el internet de casa, que cada vez que linkas en alguna página con propaganda de surf estas apoyando a eso que pretendes boicotear.
    Venga, date un bañito y deja esas envidias personalizadas en el agua.

    ResponderEliminar
  60. 1º Si por algo entro aqui, es porque ninguna marca del surf paga a Surf 30. El día que lo haga dejaré de linkar ??? que palabra es esa ????.... Perdona, ya entiendo, tu también eres semianalfabeto y encima te quieres hacer el GUAY.
    2º Envidia ??? Hombre si tuviese que envidiar a alguien miraría un poco mas alto, pero gracias a Dios y a mis padres no se lo que es la envidia.
    3º Entro como anónimo, porque soy anónimo, como tu. Bueno, anónimo anónimo no eres. Esta claro que eres alguien del entorno comercial y/o amigo/conocido del mencionado. Los "pros" no lo son. En mi trabajo, no lo soy porque me pagan por ello. Estaría bueno que encima de vivir gracias a ese mundo del surf contaminado por las marcas no se les pudiese criticar con nombre y apellido...estaría bueno.

    ResponderEliminar
  61. Un par de detalles que se te han escapado. Sr. Licenciado.

    1º "Aquí", va acentuado.

    2º Semianalfabeto no existe. Emplea mejor medio analfabeto.

    3º "Más", va acentuado.

    4º "sé", va acentuado.

    5º "está", va acentuado.

    ResponderEliminar
  62. AAAAAAAAhhhhhhhhhmmmmmmmmmm!!!!(Macario)

    ResponderEliminar
  63. Sabes que pasa, que escribo tan rápido que a veces, y solo a veces olvido acentuar...pero Qué no existe semianalfabeto ??? Vete al diccionario de la Real Academia Española muchacho :

    "Dicho de una persona que es casi analfabeta "

    Medio analfabeto....Jajajaja, tu mismo te defines.

    ResponderEliminar
  64. bueno ya vale de dar tanto nombre y da el tuyo. Probablemente no conozcas bien a los que has nombrado, pero son todos buenas personas; por lo que puedo ver, seguramente mejores que tu que te pasas el día criticando a la gente en un blog como un rastrero.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.