La mayor historia de surf del año


Con este título Red Bull ha sacado el vídeo del incidente de Maya Gabeira en Nazaré, cuando esta estuvo a punto de morir ahogada, y que tanta polémica suscitó después de que Laird Hamilton dudase de su capacidad para surferar olas de ese tamaño.


El 29 de octubre uno de las mayores marejadas de los últimos años golpeó de lleno Nazaré, en Portugal. Eran muchos los que lo estaban esperando, entre ellos Carlos Burle y Maya Gabeira.
The Biggest Surf Story of the Year - Maya Gabeira s Brush with Death

31 comentarios:

  1. Se convierte en oro todo lo que Red Bull toca....

    ResponderEliminar
  2. hola, la verdad es que flipo con esta gente y lo digo de verdad, casi la palma y se parten de risa, creo que esta tia no tiene un fisico adecuado para esas olas, laird hamilton tiene razon digan lo que digan, comparar a hamilton con esta tia, no es un tema de machismo pero si se ha roto unos huesos es por algo. yo creo que red bull y otras marcas buscan el extremo, no se que pintaba la tia esta. con todo el respeto del mundo pero hay q estar muy muy preparado para esto...habra diez tios en el mundo que lo hagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera un tío el que casi la palma, hablaríamos también de que no está a la altura? Es Maya la primera persona que sufre un accidente tan grave surfeando olas así? El que se mató el otro día tampoco estaba a la altura?

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo! Tiene dos opciones de agarrarse a la moto y no tiene fuerza! eso es falta de físico y me da igual q sea tía o tío y lo de engancharse a la cuerda...
      Admiro los huevos q le ha echado pero creo q hace falta estar mejor preparado física y mentalmente para pillar esas olas!

      Eliminar
  3. Está como un cencerro. Creo que tiene más huevos e inconsciencia que capacidad física. Eso desgraciadamente en la alta montaña se acusa más...

    ResponderEliminar
  4. yo estoy con el comentario de arriba, al del comentario de las 14:02, mira las fotos de maya y dime si la ves con poderio fsico como para meterse en esas cndiiones, ni de coña, una pierna de hamilton es el cuerpo entero de esta chica.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta para surf30..... sabes si encontraron el cuerpo de kirk passmore?

    ResponderEliminar
  6. Todo, un circo para vender no sé qué!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vender el cuento de siempre... el gran "héroe" educado y cordial,que salva a la dama "sumisa" e inocente convertida en princesa caída en los brazos de su salvación por un macho. Acaso no vistes cuentos de estos mucho antes de que se bebiera redbull para hacer todo esto ??

      Eliminar
    2. ahora se explica todo, por el puro marketing de red bull esa chica casi la palma, no voy a entrar en si tiene capacidades o no, pero la única evidencia es lo que ella misma dice (si no lo entendí mal), que esa ola era casi el doble de lo mas grande que había pillado nunca; un salto cuantitativo demasiado grande tanto para ella como para cualquier otro tamañero q por ejemplo que pasa de coger 7 metros a 14 no?, o para un tío normal pasar de 2 metros a 4, hay diferencia creo yo y ya digo sin entrar en sus capacidades físicas o surfísticas; lo mejor haberse quedado fuera y no hacerse la foto para redbull

      Eliminar
  7. El red bull es la cocaína legalizada para el dopaje en el deporte. Cansa el tema de las gorritas y su logotipo aunque la verdad funciona aunque sea una mierda como mac donallds, la gente lo toma por la noche y todo para salir de fiesta. Son empresas que en el futuro serán como la coca cola nadie ha podido igualar su fórmula secreta de los indios americanos y mira ahora...que si pepsi y fanta, nada, igual que el monsters caca al lado. Mucho tiene que pagar para que se haga todo lo que estos hacen con redbull, una pena que la gente pase a un segundo plano con respecto a un producto, cuando muchos deberían estar por encima del mismo producto que además no pertenece al sector que representan, es decir, red bull no hace nada de surf ni es una marca del sector, estas son las que generan la decadencia en el surf queriendo hacer del mismo una especie de formula uno, cuando son deportes que no tienen nada que ver por estar el implicado con la naturaleza no con el petroleo. Siempre contará con menor presupuesto aunque precise del mismo en muchas ocasiones, el petroleo, claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo.
      ¿Sabeis por qué Red Bull no patrocina el ciclismo?
      Sencillamente porque si un ciclista bebiese Red Bull, daría positivo.

      Puto veneno

      Eliminar
    2. RedBull ha hecho más por los deportes extremos que muchas otras marcas que si representan estos deportes como tu dices y lleva mucho tiempo haciéndolo. ford hace coches pero patrocina la champions...

      Eliminar
  8. Perdona tio pero creo que te estas pasando con el tema de la cocaína, no hace falta drogarse para hace deporte, mira como acabó Maradona y luego resucito como si nada, y volvio blanco otra vez al futbol como lo que es y será, un Rey del futbol. El redbull es una droga colega como cualquier otra que alo mejor no esta tan cortada con mierda, pero es una droga que produce efectos tipo anfeta que te acelera y te da alas para coger olas mas que nadie, lo que pasa es que como esta en poder de las grandes companias interesa tenerla legalizada, Leete el prospecto de redbull para que veas, acojona lo que lleva, mucho más sanas son muchas drogas de la naturaleza no cortadas. Y que conste que no defiendo en absoluto las drogas, yo no las tomo ni me gusta el red bull.

    ResponderEliminar
  9. el MONSTER es la ossstia! y ya le esta comiendo(si no le ha ganado ya) a red bull, como va a ser malo con todo lo que tiene??, taurina, , extracto de Ginseng, , L-Carnitina, cafeína, ácido sórbico, , o, glucuronolactona semillas de guaraná,, riboflavina, maltodextrina y Cyancobalamin.3 4.

    eso es mejor que tomarse dos putos actimel todas las mañanas!!

    ResponderEliminar
  10. Laird en un docu de su vida metia a un amigo suyo bastante gordete y bajo de forma en apariencia a hacer tow en jaws. Era pa pillar su primera ola grande y el resultado fue la rodilla rota o algo de eso. Laird no se si se acordara....jejej

    ResponderEliminar
  11. Mira,yo decidi probar el red bull hace poco y la verdad es que no me gusta nada su sabor, pero amigo, todo hay que decirlo, funciona para lo que interesa!! Que?? coger olas como si tuvieses un muelle en el culo aunque estes currando cansado o muchos dias seguidos en el agua. Y no es para menos, por que le monster con mas cantidad es mucho peor repugnante sabor y asqueroso, y si los componentes son esos ahora que dice el anonimo anterior ya puedo seguir tomando tranquilo redbull para coger mas olas que los demas y no enterarme ni del daño de los glopes, eso si, si no estas acostumbrado al principio te deja un poco acelerado, pero lo cierto es que tiene fama porque funciona y ha vendido. De la coca cola se lleva diciendo que es malisimo casi un siglo y nadie se ha muerto todavia de cocacola, eso si, la formula sigue aun secreta jaja !!

    ResponderEliminar
  12. cada uno es libre de morir como quiera, mientras el que le tiene que rescatar no se juegue su vida como si maya quiere hacer un backflip como hizo miky muñoz en waimea en los 60..just for fun. es su vida es su problema. Lo mismo le paso a mat meola en jaws este pasado invierno..y nadie dudo de si estaba preparado ono... EL reconocio que casi se ahoga y que tenia que entrenar mas.

    ResponderEliminar
  13. Micky Muñoz hizo un backflip en Waimea en los 60? En serio?
    Inpresionante!!!

    ResponderEliminar
  14. Porque maya es mujer si no no deciais ni pio. La fuerza fisica de esta tia es precisamente extraordinaria tan solo por haber sobrevivido.vosotros os hubierais muerto

    ResponderEliminar
  15. Me toca a mi ahora ir a cenar que ya va siendo hora. Te dejo el relevo con Maya y el del red bull.

    ResponderEliminar
  16. RedBull ha hecho por los deportes extremos mucho más que otras marcas que si los representan como tu dices. Vans hace algo de surf? Y patrocina la triple corona. Ford hace coches y patrocina la champions. No se que tiene de malo que venga alguien y ponga dinero para que gente con ganas de hacer cosas, las pueda hacer. Y a muchos surfistas les patrocinan marcas que no tienen directamente nada que ver con el surf, no hay nada de malo en eso, al final tu decides que compras y que no.

    A.E.

    ResponderEliminar
  17. Todo comentarios positivos! Maya Gabeira debería estar en casa todavía dando gracias a dios de no haber muerto no? Anda venga! Salen lo cuentan y vosotros lo veis. Y a mi me parece genial. Respecto al que dice que no se puede subir a la moto y que no tiene condiciones...para cuando llega a buscarle lleva un buen rato bajo el agua y le han pasado como dos olas más por encima!!! Respetar un poquito porque todo os parece mal. Y gracias a Red Bull hay un monton de deportistas extremos, de deportes minoritarios, que se pueden ganar la vida con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy de acuerdo! Red Bull está haciendo cosas buenas ( patrocionio de deportes extremos), pero por este tema de Red Bull y los patrocinios está palmando gente y la q va a palmar pq la gente va buscando lo imposible y arriesgando más de la cuenta! como los jartos estos q se tiran a volar y se están matando unos cuantos! Cada uno tiene q saber cuales son sus límites y esta tía ha tenido mucha mucha suerte!

      Eliminar
    2. Eso es como el amigo que te graba con el movil y te anima a que saltes una papelera cuando vas taja perdido, que el otro te anima (redbull pone los medios) para que lo hagas? si. Pero al final del día el tonto que intenta saltarla y se la pega eres tu. No se matan porque rebull les ponga los medios para ello, se matan porque son unos inconscientes y no rigen bien.Seguirían matándose igual igual más tarde o más temprano.

      Eliminar
  18. Admiro a Red Bull en lo que a marketing se refiere, creo que de la nada ha conseguido ser una bestia y una de las empresas con mayor poder en su sector (¿y cuál es su sector? ni pu** idea ¿TODOS?). Yo creo que los beneficios que consigue hoy en día, no son gracias a vender la bebida... ha conseguido entrar en una dinámica de publicidad, y de eventos que hacen que gane mucha pasta.
    Teniendo todo eso en cuenta y a pesar de que la bebida que venden es un veneno, creo que hace MUCHO por todos los deportes (y no deportes también) en los que mete el morro (Surf, salto base, automovilismo, fotografía y video, .............). Allí en donde Red Bull está, no me preguntéis cómo pero se expande a todo el mundo y para cada uno de ellos tienen un departamento de I+D del cual salen muchas y muy buenas ideas.
    Obviamente, todo lo que Red Bull toca hoy en día, se convierte en oro porque todo el mundo lo conoce y tiene una estrategia de marketing cojonuda... y por esa razón no iban a dejar pasar la oportunidad de hacer una historia propagandística como la que han elaborado con Maya (tontos no son). Luego ya está la parte de la moral y la ética de todo ello... En muchas ocasiones, da la sensación que las personas son objetos con los que Red Bull juega hasta conseguir el resultado esperado, PERO NO OLVIDEMOS QUE LA DECISIÓN FINAL SIEMPRE ES LA DE CADA INDIVIDUO. Estoy más que seguro que a Maya (y al resto de profesionales a los que patrocina) les pagan MUYYYY bien y es por eso que están ahí, ¿no creéis?
    Sobre la capacidad física de Maya para surfear en Nazaré: ¿Alguien a seguido su trayectoria (evolución, entrenamientos, pruebas...) hasta el día del accidente, para poder deducir si está capacitada o no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. AUPA MAYA!!!MENUDO PAR!!!! NO TENEIS EN CUENTA TAMBIEN QU ELA TIA SE PARTIO LA RODILLA EN LA CAIDA ; CON EL DOLOR ESE AHI Y TODO EL AGUA PUFFF, NO ES LO MISMO; TIENES QUE PERDER AIRA POR COJONES!!!Y FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  20. Aupa Surf 30!
    ¿Por qué no has publicado mi comentario donde hablo del marketing que practica Red Bull en general? ¿¿Era ofensivo??

    ResponderEliminar
  21. A mi es la marca que más me gusta con muchisiima diferencia por su apuesta por lo extremo, menos mal que alguien apuesta por ello y pone pasta!! Me encanta la escalada tambien y me la zurro con Iker Pou en sus viotes con su casco y muñequeras de Red Bull, entre otros muuuchos, por comentar...

    ResponderEliminar
  22. menudo dramaaaaa jujuii. Se metio ahi porque queria, que le iba grande si, que cobro una pastisima, tambien, que ahora redbull nos da la bara con la historia y tiene publicidad gratis, tambien.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.