The Acero Brothers

Eneko, Iker, y Kepa. The Acero Brothers nos cuentan su total adicción a la ola de Mundaka.

Filmado por Isio

39 comentarios:

  1. Txirri, Mirri eta Txiribitón....ja,ja¡
    Lo digo con cariño, gente maja¡
    Eso si, con los tres en el agua no tocas bola.

    ResponderEliminar
  2. Tubazos!Que pinton tiene la tabla que lleva Iker ,la que se ve al final del video.Que medidas seran?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, como siempre. Jajaja. Desde Under the desert FUN no puedo dejar de reírme con cuando oigo a Kepa hablar en inglés!!
    Alguien preguntaba por aquí si le haría gracia a Kepa la parodia ésa. Pues bien, la tiene puesta en su blog. Un txapeldun. Grande Kepa, mucha suerte en tus proyectos, aquí (algunos, muchos) los disfrutamos!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una parodia de los hermanos Gudauskas jaja y no se si soy yo, pero Kepa cada día habla peor inglés, igual es una estrategia comercial a lo Robinson para los guiris...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa el ingles no es su idioma natal, pero veo que aquí, hay mucha gente licenciada en Cambridge. O que pasa, que ahora a parte de saber ingles, ¿tienes que tener una pronunciación perfecta?
      Si lo hace en ingles es para llegar a mas publico, y por algo será que en USA, Kepa tienen mas seguimiento que en Europa. Así que tan mal no creo que lo haga.

      Eliminar
    2. No se que parte de cada día habla peor no has querido entender. He dicho que lo habla peor que antes, (antes lo hablaba mejor, pero progresivamente lo habla peor). En los primeros vídeos de 5 olas 5 continentes hablaba como el culo, (no me meto con eso, puesto que se que no es su idioma natal. De hecho no me meto con el en ningún caso) pero ha medida que viajaba más y le daba más uso a la lengua, la hablaba mejor (lógicamente). por eso me extraña que ahora hable peor que antes cuando creo que se ha pasado no se cuantos días con Dane Gudauskas (lengua natal:inglés) hablando en inglés, a no ser que hayan hablado en castellano.
      Y no he dicho nada respecto a hacerlo en inglés, sino a hablar lo peor que antes, esa sería la estrategia comercial, hablar lo mal, no el hablar lo a secas.

      Eliminar
    3. jajajaja menudo ejemplo acabas de poner! como bien sabe cualquier anglosajón los yankis son precisamente los que peor hablan inglés de todos los países de habla inglesa, así que tu argumento no me vale!

      Eliminar
  5. Es curioso que dos de ellos sean goofy y uno regular, siempre me pregunto si tiene que ver algo con ser zurdo o diestro, pero la verdad es que parece totalmente independiente.

    No sé si existirá algún estudio de porqué cada uno elige el pié que lleva atrás como sí los hay que dicen que en los diestros predomina el hemisferio cerebral izquierdo y en los zurdos el derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso que quiere decir? que los corcheros no utilizan el cerebro?

      Eliminar
    2. Los corcheros también son zurdos o diestros... ¬.¬

      De hecho, tengo un amigo que en su etapa corchera hacía dropknee en regular y ahora que es surfer es goofy. Será bipolar?

      Eliminar
    3. Una vez el fisioterapeuta me dijo
      "Tú cuando pillas olas, a que pones la pierna derecha detrás??"
      "Sí"
      "Es porque tienes la pierna derecha algo más corta que la izquierda".

      Todos tenemos algo más corta una pierna que la otra, y me decía que el cerebro inconscientemente usa esa para apoyar primero. No sé cuánto de lógica tiene y cuánto de "suerte", pero ahí está lo que me contó el fisio..

      Eliminar
    4. Pues tengo la pierna derecha más corta y también soy regular... voy a preguntar a mis amigos a ver que pierna tienen más corta y a ver si concuerda, interesante teoría..

      Eliminar
    5. la tercera siempre es más corta... yo solo la pongo en la tabla las noches solitarias en mi cama

      Eliminar
    6. Pues a partir de ahora también me voy a fijar en eso, a ver si va a ser verdad...

      Eliminar
  6. Dos son unos pelmas en el agua y el otro también

    ResponderEliminar
  7. Aquí un comentario de alguno del club de Mundaka, escrito en la pagina de la surfer, con toda la intención de seguir haciendo daño a la gente que hace publicidad de su localidad. No me extraña que gente que era antes de ese club estuviera también en el agua esos dias...
    Luego lloran por que no hay un CT en Mundaka, si es que lo que hay que leer. Espero que Billabong no se vaya a la quiebra, por que si no a ver que amigos os quedan...

    Jon • 11 hours ago
    The three boring brothers, locals of Getxo-Sopelana, are not welcomed by the local Mundaka Surf club due to their attitude in the water, even more since they disturbed the local surf club event, breaking one members board, and so... They always wish to be known all arround the world as Mundaka locals, but they are NOT, some kind of habituals, and they have an annoying attitude when they come to Mundaka with the foreigners also. Too vain, even they surf quite well. That's my personal point of view.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tiene toda la razón del mundo, y además no veo que falte al respeto a nadie con su comentario asi que si no te gusta te aguantas, que para eso hay una cosa que se llama libertad de expresión.

      El problema es que aquí hay mucha gente que se cree local de toda la costa solo por el hecho de tener buen surfing, pero cuando Mundaka no rompe o la barra tiene problemas los que están ahí son los verdaderos locales de Mundaka y no los que aparecen sólo cuando hay roscos de 2 metros.

      Imagínate que a uno de Mundaka le da por ir a Sope un día que rompe de cojones a pillar olas pasándose por el forro que en ese momento hay un campeonato local... conociendo a la mafia sopelanil acabaría poco menos que colgado y apedreado públicamente en la plaza del ayuntamiento. Poco me parece a mi que han protestado la gente de Mundaka por lo que paso...

      Así que ahora vengan estos diciendo que son locales de Mundaka... jajaja, no me hagas reir, estos eran locales de Ereaga y cuando hicieron el dique de repente se volvieron locales de Sopelana, ahora de Mundaka... en fin, que no creo que representen a Mundaka en nada.

      Eliminar
    2. Que va no son locales, simplemente llevan surfenado Mundaka mas que la cuarta parte de los que están en el agua, como mas de 20 años, desde que no había ni el windguru, ni internet ni nada.
      Y simplemente hace años merecía la pena ir a Mundaka hasta cuando estaba malo, ahora mismo si no esta bueno para que va a ir a pegarte con 200.
      La gente que esta en el agua sabe quien es local y quien no, no la gente que les da por hacer un club para conseguir que Billabong les de material a cambio de invitar a toda su tropa de Francesa.

      Eliminar
    3. +100000000 ...verdades como puños

      Eliminar
    4. publicidad de su localidad ? juasjuasjuas...pero quiénes se creen que son? los kennedy del surf? juasjuasjuas...me descojono ! estos carrozas quieren alargar su patxanga surfera a costa de esa localidad y su fama, y no al revés.
      Por eso andan lanzando videos día si y día también con mdk de fondo como si fueran los amos de la barraka...para ver si alguna firma cuela...

      Eliminar
    5. Perdona, pero la gente del club estábamos tan tranquilos en el agua antes de que Goyo empezara a traerles a Iker y Eneko.
      Billabong aún ni estaba ni se le esperaba.
      Un poco de cultura histórica y rigor, que pareces nuevo por esta zona.
      Cómo os escuece que haya habido Franceses con el club local ! me parto !!!
      Voy a Sope, Bakio, etc...y las escuelas están vinculadas a marcas...y sólo se te ocurre meterte con el MST porque tenga relación con Billabong?
      En fin, no sabes ni lo que dices. Otro opinador más..

      Eliminar
    6. Yo también voy a hacer uso de mi libertad de expresión....el club de surf de Mundaka es una especie de mafia, y si por ellos fuera, sólo surfearian ellos durante todo el año. Si tendrían el poder de decidir quien entra al agua y quién no, veríais que lo que digo es cierto. Todo esto desde mi "point of view"......

      Eliminar
    7. Tengo la impresión de que tu eres otro de los que ha tratado ahora de hacerse del club para hacer uso de sus instalaciones, duchas con agua caliente, etc. junto a la rampa del puerto.
      Unos cuantos jetas andan escocidos con el Club porque les han mandado a la porra por aprobetxategis.
      A la cara les hacen la pelota a los del club a ver si cuela, y luego les meten caña en los foros, facebook, twitter...
      Acusar de mafia, y no dar datos...huummm...sospechoso...
      Otro ''point of view'' ...

      Eliminar
  8. Pues viendo los votos que lleva en estos momentos, parece que mucha gente está de acuerdo con lo que ha dicho ese Jon.
    Da su opinión, y yo al menos estoy de acuerdo con lo que dice. Creo que muchos también. Imagino que los del grupete de los acero, que siempre les ha molestado que les traten como foráneos en mundaka por los de allí, se mostrarán en contra, y pondrán a parir a los del club, pero los únicos que lloran ahora son los que llevaban las pegatinas en las tablas porque ya no hay pegatinas para nadie y tienen que hacer estos vídeos aprovechando la fama de mundaka para tener tirón.
    A alguien le ha jodido que haya voces críticas.
    Por lo que se, los que trabajaron en su día para traer el CT, y son de mundaka ( no los acero y compañía) están encantados de que ya no venga más. Salvo tres hosteleros que nunca han movido un dedo por el surf en el pueblo, la gente de mundaka quiere la tranquilidad que tenía antes y menos surfista cuachipró que no toma ni un mísero café. Por comentarlo. Hay que conocer más el pueblo, su gente, lo que piensan, y hablar menos de oidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más tranquilidad y menos pelmas... a ver cuándo ponen párking de pago de una vez en Mundaka y se despeja esto un poco...

      Eliminar
  9. me quedo alucinado como podeis decir que el club de mundaka es una mafia, creo que son demasiado buenos. En otro sitio se habria liado a ostias hace tiempo. Teneis el ejemplo de cualquier ola famosa en , hawaii, canarias, francia, etc.
    Es normal que vaya la gente, pero no de cualquier manera.
    Respecto a los Acero, creo que los hay mucho peores, como Aritz y sus secuaces, que con la excusa de que es pro, dan una chapa que ni pa que

    ResponderEliminar
  10. Yo de lo que estoy cansado es de tanto video de Mundaka!!! No hay mas olas en todo el cantabrico??? Aqui todo el mundo viene con su camara y su hambre de olas y cuelga los videos por todos lados en busca de su gloria...
    Luego cuando hay 2 dias si tubos muchos de ellos (por suerte) desaparecen y Mundaka queda apestado de gente de todos lados borrachos de tanto video de Mundaka: Franceses, portugueses, giputxis, surfers del mediterraneo.... Y como no ven a los de los videos en el agua se creen que es el turno de ellos para ponerse morados. Asi, es imposible pegarse un baño tranquilo!!!!

    Por favor, basta ya de tanta camara en la atalaya y tanto video de Mundaka en internet!!!!! Orrua, Ogeia, Pico paz, La Galea, El brusco, Laredo, Oriñon... aun existen?? o desaparecieron para siempre?????

    Queremos ver otras olas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aun no me pregunto porque hay tantos videos en la surfer rule, (surfer magazine o lo que sea) sobre mundaka y tan pocos sobre plentzia.

      Aun hay mas...¿ porque se peta de guiris mundaka y no plentzia...?

      Joder, algunos lo quereis todo

      Eliminar
    2. un respeto para plentzi! que como te veo por ahi te engancho! jajaja

      Eliminar
  11. Y los chavales jóvenes que hacen lo que ven, y esos días llegan como ordas, saltando al agua de 5 en cinco, y culebreando como sus mayores, ya que lo que no se puede hacer en sus playas les enseñan que en Mundaka es ancha es castilla. Y en eso tienen mucha responsabilidad los tres susodichos, que son unos culebras de aquí te espero. Entran por el canal y no esperan nada, se creen algún tipo de aristocracia surfera o algo así.
    Es muy típico que Eneko te reme por la izquierda al remontar y se te meta a la que viene sin esperar.
    Sólo va a quedar el maravilloso mundo de los hachazos a sus olas

    ResponderEliminar
  12. Este fin de semana se esperan 250 personas en la barra, incluidos los petardos de eneko e iker, el otro anda perdido entre bbcs... serás tu el 251?

    ResponderEliminar
  13. Estan increibles los fondos! Todos a mundaka!! TUBAZOS ASEGURADOS!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.