Aritz Aranburu eliminado del Fiji Pro

Aritz Aranburu no ha podido pasar a tercera ronda del Fiji Pro al ser eliminado por Kolohe Andino. En una manga lenta y bastante igualada Aritz ha jugado con las cartas de siempre, su enorme paciencia.

Es una estrategia que casi siempre ha usado y muchas veces le ha dado resultado, está entre los 34 mejores del mundo ahora mismo, pero que a veces desespera a los que le seguimos. Cuando gana así es una virtud, pero cuando pierde deja la sensación de no haber hecho nada en toda la manga. Y esta vez ha perdido. Tengo la sensación que a poco más que hubiera hecho se hubiese llevado la manga.

Andino surfeó un par de olas al principio de la eliminatoria, nada especial, pero se puso por delante en el marcador. No fue hasta que se consumió la mitad del tiempo cuando consiguió un 5,83, una nota buena viendo las olas que había. Respondió rápido Aritz con cuatro giros en una ola que se tradujeron en un 4.73. A partir de ahí la eliminatoria se rompió. Andino conseguía otro cinco para completar el marcador, Aritz un 6.10 que le acercaba a tercera ronda, pero inmediatamente el californiano conseguía un 6,83. Aranburu tan solo necesitaba un 6.61 para pasar pero el reloj no le dejó reaccionar.

Mal resultado para el zarauztarra que tendrá la próxima oportunidad a partir del 10 de julio en aguas de Jeffreys Bay.


Del resto de eliminatorias de segunda ronda destacar al portugués Tiago Pirés, que ha sido capaz de eliminar a todo un campeón del mundo como C.J. Hobgood, y a Glenn Hall que eliminó al número siete del WCT, Josh Kerr. Dos resultados que no le vienen nada bien a Aritz.

Fanning tuvo que sufrir mucho para ganar al wildcard Wiggolly Dantas, pero luego dió un auténtico espectáculo contra Alejo Muniz en tercera ronda.

Pero ha sido el tahitiano Michel Bourez, y el actual campeón de esta prueba, Kelly Slater, los que mejor han surfeado. Con la marea más baja, los dos se han puesto chatos a tubos, sobre todo Bourez, dando un auténtico recital de buen surfing.

Resultados de la segunda ronda del Fiji Pro 2014
Manga 1: Taj Burrow (AUS) 13.00 vs. Isei Tokovou (FJI) 4.43
Manga 2: Mick Fanning (AUS) 12.43 def. Wiggolly Dantas (AUS) 11.60
Manga 3: Glenn Hall (AUS) 11.76 def. Josh Kerr (AUS) 9.97
Manga 4: Nat Young (USA) 14.67 def. Brett Simpson (USA) 11.17
Manga 5: Tiago Pires (PRT) 13.87 def. C.J. Hobgood (USA) 7.40
Manga 6: Bede Durbidge (AUS) 14.37 def. Dion Atkinson (AUS) 14.20
Manga 7: Alejo Muniz (BRA) 13.10 def. Miguel Pupo (BRA) 12.93
Manga 8: Kolohe Andino (USA) 12.70 def. Aritz Aranburu (EUK) 10.83
Manga 9: Kai Otton (AUS) 14.10 def. Matt Wilkinson (AUS) 11.10
Manga 10: Filipe Toledo (BRA) 12.90 def. Jadson Andre (BRA) 12.50
Manga 11: Adrian Buchan (AUS) 14.10 def. Travis Logie (ZAF) 11.96
Manga 12: Jeremy Flores (FRA) 14.53 def. Mitch Crews (AUS) 9.70

Resultados de la tercera ronda del Fiji Pro 2014
Manga 1: Mick Fanning (AUS) 15.07 def. Alejo Muniz (BRA) 8.44
Manga 2: Nat Young (USA) 16.33 def. Kai Otton (AUS) 13.20
Manga 3: Michel Bourez (PYF) 18.70 vs. Jeremy Flores (FRA) 10.57
Manga 4: Filipe Toledo 13.70 def. Jordy Smith 12.43
Manga 5: Owen Wright (AUS) 16.16 def. Bede Durbidge (AUS) 15.93
Manga 6: Kelly Slater (USA) 16.33 def. Mitch Coleborn (AUS) 9.43


Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Flores

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Isei Tokovou

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Kolohe Andino

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Michel Bourez

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Mick Fanning

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Nat Young

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Taj Burrow 02

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Taj Burrow

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Tiago Pires

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Toledo

Fiji Pro 2014 Foto ASP Steve Robertson Wigolly Dantas

26 comentarios:

  1. Me quede a ver la manga de Aritz, lamentablemente en ningún momento tuve la impresión de que pudiera remontar. Kolohe rompía la ola en cada giro y Aritz la acariciaba. Mucha diferencia .

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pero yo no vi la manga igualada. Se supone que Aritz va muy bien en olas de izquierdas y metiendo girazos, y si no ha podido pasar en estas olas mucho tendrán que cambiar las cosas para que consiga buenos resultados.

    Y si las cartas que tiene es la paciencia...con la paciencia no se pillan olas ni se sacan puntos.

    ResponderEliminar
  3. Como dijeron en otro post: Aritz surfea a cámara lenta comparado con el resto del CT (salvo alguna excepción).

    Vi la manga y mientra Kolohe metía 5 giros, Aritz hacía 2 y se quedaba atrás de la ola...

    Buen nivel para el QS pero insuficiente para el CT. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me quede despierto para verlo y lo siento pero no merecio la pena en absoluto. Yo no vi que estuviera nada igualado

    ResponderEliminar
  5. Soy seguidor de Aritz, y creo que tiene que empezar a ponerse las pilas en término de resultados, empezamos a estar en el ecuador de la temporada y no se puede permitir muchos más resultados malos..
    El nivel es alto de cojones,que si no esto no sería el WCT pero también lo está el suyo, ya que de lo contrario no estaría donde está. Con algún resultado bueno garantizaría la plaza para el año que viene y así podremos seguir disfrutando y sufriendo viéndole pelearse con los mejores.

    Ánimo Aritz, que quedan campeonatos por delante y siempre se puede mejorar!!!

    RS

    ResponderEliminar
  6. Ufff, la verdad que si que iba lento. A falta de 5:20, entro la que me parece que fue la ola mas grande de la manga, y la pillo aritz. Creo que no la exprimio lo suficiente... podria haberle sacado un 6 y algo facil.

    ResponderEliminar
  7. a aritz no le están acompañando las nefastas previsiones, con 3 metros otro gallo hubiera cantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si, que si, jajajajajajaja.... si esta pequeño y revuelto perdio por eso, si esta glass pero no muy grande es por que esta pequeño, cuando este grande y tubos que entran un camion en ellos y pierde que vas a decir? que la ola tendria que ser de derechas y no de izquierdas o que? simplemente aritz es el menos nivel que tiene del todo el ct, si quieres ganar te tienes que adaptar a todas las olas, aaaaa por cierto si esta grande y tuboso los demas son aun mejores, la diferencia de calidada respecto a aritz seria mas contundente todavia. simplemente es malisimo al lado de los demas, no hay mas, no te comas el coco por si esta pequeño, grande, revuelto o glass, aritz simpre sera la cenicienta, un saludo....

      Eliminar
    2. Si mi abuela anduviera en bici se llamaría Indurain...

      Eliminar
    3. claro,los demás son cojos....

      Eliminar
  8. Soy fiel seguidor de aritz y me cuesta decir esto porque obviamente no estoy seguro si es asi o no, pero en fin. Bajo mi punto de vista, sus nuevas compañias no le estan haciendo ningun bien. Por nuevas compañias me refiero al mundo del famoseo en el que se mueve ahora, que si la novia modelo ( aunque estoy seguro que sera majisima y lo que quieras) que si inaguraciones en madrid y barcelona, que si codearme con presentadores de la tele...etc. Aritz ha conseguido algo que muchos pensabamos que ya no iva a volver a lograr, entrar entre los 32 mejores del mundo, gracias a su empeño y su perseverancia. Ahora que lo ha conseguido, ya no se le ve con esa ansia por ganar y esa hambre que le hacia tan buen competidor. A pesar de todo ello queda claro que es su vida y tiene libertad para hacer lo que quiera con ella. Lo unico que espero es que alguien le de un toque porque aun esta a tiempo de cambiar este año. Aupa aritz

    ResponderEliminar
  9. ya lo dije ayer.. esto es la ELITE! aun asi, considero que quizas ayer Aritz si tuvo la culpa. No creo que perdiese la manga por falta de nivel, ayer a Kolohe le podria haber ganado, pero no te puedes permitir hacer heats mediocres por que te gana hasta el comentarista. Tuvo la mala suerte de que en su manga entraron pocas olas y se permitio el lujo una vez mas de tirar a la basura mitad de la manga. A veces echo en falta mas de capacidad para hacer o ser capaz de improvisar una estrategia en funcion del dia y las condiciones. Cuando hay pocas olas o de mala calidad no te la puedes jugar a ganar la manga cogiendo dos olas y menos si en calidad estas por debajo de muchos. Echo en falta, que tome la iniciativa en las mangas, en la estrategia juega poco con la presion, siempre deja a todo el mundo coger olas y puntuar primero. Creo que si lo hiciese el, pondria a mas de uno contra las cuerdas.. seguire comentando mis reflexiones.. saludos! [LZ]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, eres el que mejor y mas claro ha hablado de todos estos que me parece que son los pros de sus playas , o a saber xq si aritz esta donde esta es por algo.................ahora si su estrategia en los ultimos contest la verdad lamentable estoy contigo en todo saludos ( EB )

      Eliminar
  10. igualada???Oye creo q todos estamos con Aritz pero no x ello vamos a negar lo evidnt,Aritz se tiene q poner las pilas.Kolohe disfruto en la manga en ningún momento se vio presionado

    ResponderEliminar
  11. nefastas?Fiji puede star muchisimo mejor pero asi todo esas condiciones no son malas,hemos visto campeonatos q ya quisieran esas olas...

    ResponderEliminar
  12. A ver Aritz se ha ganado con creces estar ahí, pero cuidado no hay que olvidarse que hay están los mejores del mundo, el tour de Aritz para que entienda la gente, aunque creo que todos lo sabemos, es librarse de bajar el año que viene y ya está que es mucho.
    Simil: el Eibar no se merece jugar en primera el año que viene? no da la talla?

    ResponderEliminar
  13. yo creo que tiene que cambiar de quillas y luego ir un poco mas despierto

    ResponderEliminar
  14. yo creo que tiene que cambiar de quillas y después ir u poco mas despierto

    ResponderEliminar
  15. Todos los dias entraba en este blog pero sinceramente dejare de hacerlo ya que veo que solo publicas los comentarios que te interesan...SURF30. Eso no signifika ke no hagas bien el trabajo en el blog pero me parece una falta de respeto no publicar comentarios k no tenian palabras malsonantes ni nada bueno ¨perroflauta ¨ nos vemos en el pico;)

    ResponderEliminar
  16. aprte de la calma en la manga yo le he visto mas flojo ke el otro sin mas. las mejores olas de aritz son peores que las de andino. no ariesga y no destroza la ola, con lo que el otro le gana. por que? ni idea. estaba inseguro, desmotivao, enfermo...? no sé. pero surfea flojo y segurolas. aupa aritz!

    ResponderEliminar
  17. a mi me da la sensación que ir de viaje a algunos campeonatos con la novia tampoco debe estar ayudando… es imposible estar centrado por mucha felicidad que te produzca la novia… a las mangas hay que entrar a cara de perro a morder, no cantando,… oh happy dayyyyy!!!

    Pero lo mismo me equivoco.

    ResponderEliminar
  18. bueno tranquilos que ahora nos ilusionaremos otra vez, diciendo que en j-bay va arrasar bla bla bla y llegara la manga le toque con quien le toke y volvera a caer en round1, y asi sucesivamente

    ResponderEliminar
  19. Cómo me recuerda esto a la gente que comenta fútbol sin haber jugado ni en 3ª regional, pero cómo centra tan mal? cómo ha fallado eso a puerta vacía!! qué malo es!! a ver que esto es primera división, el contrario también juega y hay mil factores que no vemos desde el sofá de casa. Kolohe Andino venía de hacer segundo en Río habéis leído las declaraciones después de la manga? "As long as the waves are small I feel confident," Kolohe laughed after beating Aritz in R2. "When it gets big I get nervous." Aritz su lugar está entre el 20-30 o 25-30. Y va a necesitar un poco de todo para aguantar más tiempo aquí (partes buenos, suerte, ...). Nadie dice que vaya estar entre los 10 primeros, pero con las cosas que se leen aquí se ve que la gente poquito sabe de deporte profesional.

    ResponderEliminar
  20. O yeahhh.... ya está de nuevo Valdano de gira por Zarautz. Vamoaveeer tío, que esto es surf, no un máster de ajedrez. Me recuerda al chiste de Emilio Duró cuando habla de la mierda de las constelaciones concentradas en el que se queja de que le caen todos los marrones.
    Aritz es muy bueno para el surf de casa, para el Macho, guaaauuu!!! sardina bakalau !

    Pero llegas a la primera división y disfrutas de los parabienes pero te expones a que vean y comparen con los buenos... y no hay mucho más.

    Que disfrute de este año que se lo ha ganado, y bien ganado, y que les diga a sus pelotillas que no le eleven tanto, que sufre de vértigo... y que no está para exageraciones.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.