Encuentro del Mundakako Surf Taldea

MST Zona de competicion y zona libre
Desde el Mundakako Surf Taldea nos comunican la celebración de uno de sus encuentros anuales de surf en la barra de Mundaka.

Este fin de semana, el sábado, 4 de octubre, y el domingo, 5 de octubre, el Mundakako Surf Taldea (MST) celebra uno de sus encuentros anuales de surf en la barra de Mundaka. La prueba tiene como objetivo determinar el wildcard que participará en el campeonato de la Euskal Herriko Surf Federazioa (EHSF) representando al MST.

Durante el encuentro quedarán señalizadas 2 zonas; un área de realización de la competición y otra de baño libre (ver imagen adjunta). El objetivo de esta señalización es que pueda realizarse elencuentro con todas las garantías de seguridad.

24 comentarios:

  1. Por fín!!!! Ya se empiezan a hacer las cosas con sentido. Solo espero que pongan el límite en un punto a partir del cual haya algún tramo surfeable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con lo dicho.

      EHSF y los de kayak también deberían poner su zona delimitada en sus campeonatos en Mundaka y permitir al resto surfear en una zona de no competición con olas dignas.

      Espero que esta ocasión se aproveche desde MST para dar un buen ejemplo y acallar las polémicas de todos los años anteriores.

      Eliminar
  2. Bronca a la una, bronca a las dos....bronca adjudicada!

    ResponderEliminar
  3. El campeonato del club de Mundaka es este finde, 4-5 octubre. Confirmado.

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy van para allí unos cuantos pros desde Francia.

    ResponderEliminar
  5. Con el mar que hay hoy, se dan las mejoras circunstancias para dar a conocer y difundir el campeonato local y evitar que haya malos entendidos. Deberían hacer saber a los pros que no deben ir a Mundaka ni el sábado ni el domingo.

    No parecen las mejores condiciones para Mundaka por el viento que habrá. Más extraño es que decidan hacer este campeonato con estas condiciones porque en anteriores ocasiones han buscado condiciones de viento y mareas más perfectas. No es descartable que se haga otro campeonato local más adelante con condiciones ideales o que repentinamente se cancele este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se sacarán de la manga unos cuantos más, y si son en puente mejor. Lo que no sé yo es como se lo permiten los hosteleros de la zona...

      Eliminar
    2. El año que viene igual harán el campeonato en puente porque lo que es este año tocan menos puentes que en el desierto.

      Eliminar
  6. Jajaja, lo divertido es ver que la ola rompe en el arenal de Laida y los de Mundaka son los senhores de la ola. La ola pertenece a Ibarrangelua, los pueblos de la zona se dividen por la ria menos parte de Kanala que pertenece a Sukarrieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ola no pertenece a nadie.

      Eliminar
    2. Y entonces, ¿por qué pueden cerrarla al público durante unas horas?

      Eliminar
    3. En Mundaka ha habido, hay y habrá gente muy influyente. No hay más que comprobar los hechos.

      Eliminar
    4. Se cierra por competicion como en cualquier otra ola donde haya una competicion, o puedes entrar en Hossegor cuando están compitiendo en el Pro France? Como tampoco pueden entrar en Teahupoo ahora que estan grabando Point Break 2

      Eliminar
    5. Pues eso es lo que quería decir. Se cierran porque hay alguna autoridad que tiene poder sobre la ola, es decir, que le pertenece y decide cuándo alguien puede cerrar la ola y cuando no. A que no me dejan a mí organizar una competición en mundaka, no? Pues eso, que eso de que no le pertenece a nadie es igual más un deseo que una realidad.

      Eliminar
    6. Entonces, según tú pertenece al ayuntamiento de Ibarrangelua y es este el que decide y autoriza el campeonato???

      La gestión del espacio público no determina pertenencia ni posesión de nada.

      Eliminar
  7. ssssuuuuuuuuuuu, deja laida tranquila!!!!!!!!!!!!! jejejejejje

    ResponderEliminar
  8. La segunda zona roja que está más cercana ala iglesia, ¿hay otra ola o qué? ¿es derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es para evitar que se queden en el inside a pillar entreserie. Acotar todo los lugares donde alguien puede molestar. Sin más.

      Eliminar
  9. Nuevamente hay olas y casualidad se hace una competicion. Que casualidades pasan, eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que elegir un fin de semana sin olas para organizar un campeonato de surf. Muy bueno txabal!

      Eliminar
    2. En todos los campeonatos locales de todo Euskadi se pone una fecha y que pase lo que tenga que pasar. En Mundaka se sacan campeonatos de la manga cada vez que vienen buenas olas.

      Eliminar
    3. Ya se es buena mi teoria, pero es que al resto de mortales tambien nos gusta disfrutar de las olas, no solo a los competidores chupipros :D

      Eliminar
  10. Al que le extrañaba por qué MST hace este campeonato con unas condiciones de surf no tan buenas, ya te explico el motivo:

    El año pasado con condiciones perfectas entró todo el mundo a pegarse su baño y no pudieron hacer otra cosa que cagarse, enfadarse un poco y llorar en la intimidad. Quedaron como el culo. Si lo hiciesen este año pasaría lo mismo elevado a la tercera potencia, que la gente tiene ganas de surf.

    Este año con mal viento para el sábado y viento peste para el domingo, a la gente no le importará tanto perderse el baño de Mundaka. Por lo tanto no tendrán tanto jaleo. Querrań quedar bien. Ellos no pillan la perfección pero surfean solos que ya es mucho.

    La zona libre: en caso de que viniese la gente con ganas de "surf", ellos pueden defenderse diciendo que han puesto una zona para surf libre. No es casualidad que la zona de baño libre sea justo donde en estos momentos no rompe ni una ola. Cualquiera que ha surfeado Mundaka estas últimas semanas sabe esto bien. Este último detalle es legalmente intrascendente sobre todo si clavan una denuncia a algún pardillo, que los Ertzainas no suelen entender mucho de esto de si hay olas buenas o malas. Se pone multa a uno y se acojona a todo el resto para la próxima.

    ResponderEliminar
  11. Con qué desprecio habláis algunos de fuera sobre lo que hace el club de mundaka. Nunca decís nada en otros campeonatos locales. Curioso.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.