¿Qué tiene que hacer Aranburu en Pipe para quedarse en el WCT?

aritz aranburu
Un sabor agridulce es el que le ha quedado seguramente a Aritz Aranburu después del Rip Curl Pro Portugal. Ganó a Slater en tercera ronda y se metió en cuarta ronda por primera vez esta temporada, pero dió la sensación de que dejaba escapar una gran oportunidad de dar un salto cualitativo en el ranking.

El noveno puesto cosechado en Portugal le otorga 4.000 puntos. Llegaba a Portugal en el número 30 con 10.750 puntos y de una tacada suma casi la mitad de lo logrado en nueve campeonatos. Sin embargo, el buen resultado no le permite alcanzar aún la frontera del número 22 del mundo.

Ahora Aritz está en el puesto 26 del ranking mundial, a 3.700 puntos del puesto 22 que ocupa el hawaiano Sebastian Zietz con 17.950, puesto que da la salvación. Recordemos que el WCT en el 2015 lo compondrán los 22 mejores del WCT esta temporada, los 10 primeros en el QS, y dos invitados por la ASP.

Según mis cálculos, independientemente de lo que haga el resto de surfistas del WCT, un resultado que no sea llegar a cuartos de final (5.200 puntos) le dejaría automáticamente fuera. Llegando a cuarta ronda sumaría 17.750 menos que los puntos actuales de Zietz.

E incluso llegando a los cuartos de final sería posible que se quedara fuera. Sumaría 18.950 puntos, justo en el puesto 22, dependiendo de lo que hicieran en Pipe, Zietz, Melling, Wilkinson, y CJ Hobgood (si se recupera a tiempo).

Por tanto, es una empresa muy complicada a la que debe enfrentarse el zarauztarra, aunque no imposible.

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de octubre de 2014, 14:45 borrar

¿Y respecto al QS? Tiene aún posibilidades de clasificarse entre los 10 primeros?

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 15:09 borrar

Total... que el año que viene no lo vemos en el WCT. Esperemos que el siguiente vuelva a clasificarse, ánimo Aritz!

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 16:34 borrar

Quedan tres Prime del QS. Si hace un buen papel en todos va a estar en ls posiciones de arriba. En la misma situación se encuentran Gony y Jonathan, aunque en estos dos confío menos por su irregularidad. Hawaii y Brasil se le suele dar bien. Pienso que si hace un buen papel en los tres, llegando a semis en alguno de ellos va a estar muy cerca de esos puestos. Por cierto, hoy ha empezado un QS de 6 estrellas al que llegar después de Peniche sería tarea complicada, pero el nivel en este campeonato es mucho más bajo que en los Prime y haciendo un buen papel mejoraría resultados obtenidos hasta ahora consiguiendo puntos muy importantes.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 16:35 borrar

Todavía no está todo el bacalao vendido. Hay que ver lo que hace Aritz, pero también lo que hacen los demás. Puede que con hacer un noveno puesto como en Portugal sea suficiente

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 16:58 borrar

Este tio, surfeará lo bien o mal que queramos, pero nadie niega que es un tube-rider y un luchador, si en algún sitio puede pasar rondas es en Pipe.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 17:02 borrar

Creo que imposible lo del QS... En único Johnattan González podría hacerlo y muy muy difícil.
Bueno, así el año que viene nos volvemos a emocionar con otro ascenso.
Por cierto, a ver si alguien cuelga los GoAritz de Canal Plus, plis.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 17:33 borrar

Una pregunta,si por ejemplo en el WCT no entra entre lo 22 primeros y en el WQS esta entré los 10 primeros se queda verdad???(por ejemplo el caso de Adam Melling)

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 17:51 borrar

no obstante en pipe se esta escuchando gran rechazo por parte de los locales de alli a que se celebre la prueba como hasta ahora,tema organizacion,sponsor etc sabeis algo?suerte aritz

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 20:21 borrar

No se por qué se quejan cuando Pipe es el campeonato con más mangas previas, ya sean wildcards hawaianos o con surfistas con posibilidades de llevarse la Triple Crown. Es de lejos el campeonato más complicado para rascar algo para los surfistas medios del WCT. A Aritz se le ha dado bastante bien en el pasado pero hay mucha competencia, va a estar jodido la verdad.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2014, 21:15 borrar

Lo tiene muy chungo.. Demasiadas pruebas sin rascar nada y ahora arreglarlo al final lo veo jodido. Pero bueno, mientras hay vida hay esperanza

Responder
avatar
Anónimo
22 de octubre de 2014, 11:27 borrar

Lo que tiene que hacer para volver a estar en el WCT es dejar de pajarear por ahi, tanto video tanta modelo y tanta historia y centrarse en entrenar y mejorar en olas txikis.

Responder
avatar
Anónimo
22 de octubre de 2014, 12:34 borrar

pues en olas txikis es bueno también, o en zarautz hace falta pintxo? en Brasil en olas txikis ha conseguido sus mejores resultados....aritz es bueno en todas condiciones pero a su nivel...en el video de the cave se ve claro, maquina pero a su nivel....go aritz!

Responder
avatar
Anónimo
22 de octubre de 2014, 20:54 borrar

Es que ese es el tema. En el CT son todos unos maquinas, luego hay unos cuantos que son unos maquinones y luego aparte esta Slater..

Responder
avatar
Anónimo
23 de octubre de 2014, 16:20 borrar

Si no entrena, apenas. Que ya no tiene 15 años. será de los más serios y trabajadores que hay en el circuito. Si le seguirías un poquito habrías visto que igual gracias a hacer videos y viajar, ha estado más relajado, ha surfeado mejor y consiguión llegar al CT por segunda vez.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.