Natxo González nominado a los Billabong XXL


La ola que le valió un 10 en las semifinales del Punta Galea Challenge, también le ha valido a Natxo Gonzálex una nominación a los Billabong XXL en la modalidad de "Ride of the Year".

Por cierto, la ASP ha catalogado el campeonato de Punta Galea, como el mejor campeonato del BWWT. 1.800.000 personas lo siguieron on line!

Natxo Gonzalez at Punta Galea - 2015 Billabong Ride of the Year Entry - XXL Big Wave Awards

Artículos relacionados

50 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 8:19 borrar

Que buena noticia! Como veis, el campeonato de la Galea además de mediatico tambien hace que los surfistas locales salgan al pànorama internacional!

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 8:57 borrar

Qué habilidad y equilibrio tiene este chico, pero que manía tiene de hacer gestitos de cara a la galería.
Una cosa es que te aplaudan y otra hacer de regidor para que te aplaudan.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 9:16 borrar

joder con la gente amargada, pues a mi no me parece mal que el mismo eleve los brazos en plan joder lo he hecho si yea yea y yea, lo criticais todo en este pagina, no dejais titere con cabeza

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 10:03 borrar

Como dijo el comentarista de la Galea, Natxo el un chaval que desborda energia positiva. ¿que hay de malo en eso?

Me parece increible que ne esas condiciones se emocione y se engorile hasta tal punto que necesita expresarlo, y lo hace de esa manera, a mi personalmente me encanta, me deja una sonrisa en la cara.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 10:09 borrar

Pero no es acaso este un sitio para comentar ? parece que te vale parte positiva de mi comentario pero no te vale la crítica constructiva. Cristiano Ronaldo es un Crack pero sus posturitas me repatean, y no me amargo por ello, disfruto viéndole.
Parece que algunos lleváis muy mal que no se adule a vuestros coleguitas y se magnifique TODO lo que hacen.
Sólo sabéis decir Vinagres, Amargados... y no dejáis espacio para la crítica.
A modo de ejemplo, nunca verás a Rob Machado hacer eso. Quizá es lo que me gusta, y tengo mi espacio para decirlo, y las posturitas de nacho me dan entre gracia y vergüenza ajena, y sin embargo disfruto con su surf.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 10:16 borrar

natxo es un txabalote aún,y expresa su alegría de la manera que le sale cada momento,los que le conocemos sabemos que es humilde hasta decir basta, sus gestos son de pura alegría,no pretende influir en nadie, lo que tengo seguro es que si yo pillo cualquiera de las olas que él surfea, no haría nunca esos gestos,me daría un derrame directamente.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 10:23 borrar

yo si tendria cojones a bajar una ola de ese tamaño( que no los tengo) no haria esos gestos. haria muchos mas. jajajaja!!!! y el grito de subidon se iva a oir en todo bizkaia. jajaja!!

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 10:27 borrar

Acaso te crees alguien para dar consejos a Natxo? Te va a hacer caso? Que haga lo que quiera si luego es un buen chaval pues con eso vale. Pero es que por aquí hay mucha gente que se cree que tiene la posesión de la verdad absoluta. Juzgar tanto no es buen síntoma.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 10:56 borrar

Vaya cacho botes, pega y cada uno con una dirección, fuerza y tiempo diferente y no se cae. Parece que va pegau con pegamento a la tabla el cab***.

El mejor campeonato del BBWT para la ASP? Las barbaridades que se tuvieron que oir ese día... Zas en toda la boca! Aunque seguiremos igual, la ignorancia no se cura tan fácil. Se cura con unos buenos revolcones un día que está gordito. Aunque para eso hay que estar en el agua claro...

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 10:58 borrar

Bajar una ola de ese calibre y no morir en el intento tiene que darte un subidón guapo.
Animo Natxo, segi horrela champ!!

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 11:00 borrar

Es que vamos, es como meter un gol y no celebrarlo.... Que haga lo que quiera!

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 11:26 borrar

Yo no estoy juzgando, estoy dando una opinión que es tan válida como la tuya. No estoy dando consejos, estoy dando una opinión que te repito es tan válida como cualquier otra. Me importa tres cominos y medio si hace caso, o si hace caso omiso, no le conozco y por ello presupongo que es buen chaval y no tengo motivo para presuponer lo contrario.
No tengo posesión de la verdad, pero te mentiría si te dijera que no surfea bien, y te mentiría si te dijera que me encantan los grititos, posturitas y aspavientos de cara a la galería. Simplemente creo que no lo necesita, del mismo modo que quizá tu creas que eso le da un toque cool y moderno a su surfing. Tu opinas según tu verdad, y yo opino según la mía.
Pero no olvides una cosa, este es un foro para poder comentar con libertad lo que tu crees, no trates de limitar mi libertad de expresión. Ok ? Lo que no es buen síntoma es tener sólo oidos para la adulación. Un saludo !

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 11:27 borrar

los que puntuan seguro que saben mas que yo, pero de cara la galeria esa cabalgada es fea y poco llamativa, cuando lo publicaron el el facebok de los xxl a todo el mundo le parecia un poco sobrada esa puntuacion, seguro que tiene mucho merito bajr esa ola en ese choppy infernal y se merece una nota alta pero tanto como un 10??

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 11:35 borrar

Dónde dice la ASP lo de mejor campeonato BBWT ? no lo encuentro.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 11:46 borrar

Pero que es lo que no te gusta? No lo entiendo chico, en todos los deportes se festeja o se grita o se tira al suelo o la flipa, en tenis ganan y festejan, en fútbol meten gol y festejan, en basket, en motos, en coches, en atletismo(mira Usain Bolt) etc......supongo que lo que no te gusta es ver a la gente contenta de haber ganado o metido un gol o haber pillado una ola de flipar, es que no entiendo lo que no te gusta, explícalo por favor

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 12:41 borrar

No pretendo convencerte, no voy a entrar en discusiones.
Me he explicado con suficiente nitidez, y ahí queda para quién quiera entenderlo.
A mi lo que me suele costar entender sin embargo, es que haya gente que le moleste algo en Cristiano Ronaldo, y le encante en Muniain, y por ejemplo en surf, que le moleste que haga algo Adriano de Souza y sin embargo le parezca cool en Natxo Gonzalez. Tener doble criterio es no tener criterio.
Es mi opinión.
Por cierto, me encanta la gente contenta, y no me gusta la gente amargada, ni tan siquiera la que se amarga por una opinión contraria a la suya porque quizá no tiene convicción suficiente en su propia opinión, y primero decide qué quiere opinar y luego arma un argumento.
Pero bueno, Schopenhauer no era surfista...

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 12:42 borrar

Tu entraste, o qué ?

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 14:26 borrar

+1000
y que conste que sus gestos me parecen espontáneos y me hacen gracia...(supongo que porque se que es un chaval y disfrutaba más que el resto)

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 14:29 borrar

Segun tu criterio, como no te gusta que Natxo festeje una ola, tampoco te gusta que ningun jugador de futbol ( de los miles de millones que hay) festeje un gol, o que nadal festeje cuando gana o que bolt festeje cuando gana o que marquez festeje cuando gana y asi en todos los deportes que existen......por que claro no te gusta tener doble criterio verdad?

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 14:29 borrar

+1000
y que conste que sus gestos me parecen espontáneos y me hacen gracia...(supongo que porque se que es un chaval y disfrutaba más que el resto)

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 14:40 borrar

Según tu opinion no te gusta que Natxo festeje una ola, entonces tampoco te gusta que ningún futbolista (de los miles de millones que hay en todo el mundo) festeje un gol, o que Nadal festeje un punto o victoria, o que Bolt festeje una victoria o Márquez o Federer o Gasol una canasta y así en todos los deportes habidos y por haber.........por que claro según tu criterio seria tener doble criterio y eso es no tener criterio, vamos que no te gusta que nadie celebre.....

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 15:44 borrar

Esa especie de drop knee raro en la base de la ola es una nueva maniobra de surf?

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 15:49 borrar

Se dice, '' yo si tuviera''

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 16:03 borrar

He tenido que ver de nuevo el vídeo para ver si la gente comenta vídeos distintos.
La ola es grande, pero fofa como una colina. No es un bajadón tipo Jaws, es muy plana, no hay late take off, ni nada parecido, la coge con la ayuda de la espuma de la primera contraola y todo el mérito es no caerse con los botes que pega la tabla. Los botes me recuerdan a los botes de la gente que surfea con paddle por la longitud de la tabla. Que tiene equilibrio ? pues si, mucho, que eso tiene mérito ? pues si, pero mira, no es lo mismo echarse al inside, hacerse el bottom salvando el espumón de layback y levantarse que el ir bajando una campa bacheada a lo heidi y celebrarlo como si salieras de un tubo en Jaws a 30 segundos del final de la final y dieras la vuelta al resultado. Ahí lo entendería, pero es como si el comentarista dice en el micro '' soy las leche, vaya comentario más agudo que he hecho'' después de hacer el comentario de una ola al público.
Nunca verás a slater festejar que no se ha caido con los baches. Y ver unas cuantas ediciones del Eddie Aikao vendría bastante bien a más de uno.
Quizá el que aún no se ha dado cuenta de que la maniobra reina en la Galea es ''salvar el bache''. Si es así, te pido disculpas y te doy la razón.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 16:13 borrar

Parece, y no veas cómo puntuan el baile de sambito que se ha pegado, parece el programa '' dancing with the stars'' australiano con Ochilupo haciendo de las suyas

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 16:17 borrar

Cuanto amargado hay en el mundo. ¿Tanto os molesta que surfee mejor que vosotros, que en el agua los tenga mas gordos que vosotros y que si quiere a mas de uno os levanta la novia porque es un surfista de verdad y no un pouser oportunista?

No es malo alegrarse del prójimo.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 16:55 borrar

Pues de todo lo que has dicho lo único que me preocupa es que me levante la novia. Gracias tío, me voy a teñir el pelo y dejarme las cejas negras que aún estoy a tiempo !
Cuánto daño les hace a estos tíos tener groupies !
lo de pouser oportunista es lo mejor que he escuchado desde que los julais de ereaga dijeran que los calcetines de rombos eran lo más !

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 17:36 borrar

Me parece a mí que por tus luces no necesitas mucho para que te levanten la novia

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 19:04 borrar

no fué Rob Machado el que le chocó las 5 a Kelly en una ola en la final de Pipe? seguro que por destacar y ir de mira que guay y molón soy no te jode...todos hacen gestos que se pueden interpretar de gallo o CR7 hasta el más humilde del CT y de los bañistas libres como nosotr@s que anda que no nos lo flipamos con el uuuh aaahh risas con amigos, claims etc

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 20:44 borrar

Es que los calcetines de rombos son lo mas. en el resto no te quito ni una coma.

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 21:41 borrar

Yo a natxo le conozco en persona y le he seguido desde pequeño ya destacaba , es mas bueno que el pan y no veo mal en ello que celebre esa pedazo de ola que coge , que ninguno de los que estamos aqui tendria lo que hay que tener para bajar esa ola , y vamos cogo yo esa ola y estoy una semana sin dormir y contandoselo a todo el mundo, tambien le escribiria una carta al lehendakari , le llamaria al papa tambien, le escribiria al rey y posiblemente al pequeño nicolas y tambien cogeria el telefono a si al lo loco y llamaria a gente desconocida para contarselo. Y claro que si existe la libertad de expresion por que bastantes joripiados estamos como para que encima no podramos dar la opinion , y el respeto mutuo existe .y si entramos en surf 30 es porque nos gusta el surfs a todos y parece que solo se comenta videos de gente de bizkaia o de la barra de mundaka , cuando en surf 30,hay muchos mas videos como los de pipe pero bueno , un abrazo a todo feliz navidad que es lo que se dice pero a mi no me gusta es una epoca triste para mi a si que buenas olas y manolas

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 22:34 borrar

noooooooooooooooooooooooo

Responder
avatar
17 de diciembre de 2014, 22:52 borrar

Vaya calentada llevan unos cuantos ;)

Responder
avatar
Anónimo
17 de diciembre de 2014, 23:31 borrar

cuando Aduriz meta un golazo decidle que no lo celebre, y de paso, que si pega un par de saltos, San Manes entero le critique por su postureo, ... en fin....... cuando amargado tenemos por aquí...... esto un deporte y en olas grandes un gran reto. Respeto por favor. este chaval se ha ganado todo el derecho a celebrar como le salga del nabo.

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 8:48 borrar

Me dan repelús los claims brasileños, cuales gallos de pelea, que llegan a hacer incluso con olas de 5 puntos. Sin embargo que Natxo haga claim más que espontaneo después de aguantar el marrón que tenía bajo sus pies, me parece lo más normal. Yo llego a bajarme eso y a aguantarlo de esa manera, y no es que haga claim, es que hago el pino puente encima de la tabla.
En cuanto a que si la ola es o no como Jaws, evidentemente no. Pero si te fijas está en la categoría -ride of the year-. No es como otras veces que han sido nominados algunos de aquí por la ola más grande,fofa o no, sino que lo es por como la ha surfeado.Por algo será

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 8:55 borrar

Con razón dentro del círculo de gente que surfea bien nadie ojea lo que se escribe aquí. Una vez hablando con alguno de los que aquí ha sido machacado de manera gratuita, me decía que lo que muchas veces se escribe aquí le parecía tóxico, y no me extraña.
No soy un grupi como alguien mencionaba por ahí arriba, y no me gustan algunos claims exagerados que se ven en el CT en los que realmente no celebran nada,sino que son puro alarde de testosterona cara el público. Pero de ahí a criticar a Natxo, que es un trozo de pan y mucho más humilde que muchos de los que pululan por las playas sin apenas saber bajar una ola, por celebrar un puto 10 en una prueba del circuito mundial, tiene muuuuucha tela.
De verdad, soy el primero que hace críticas que pretenden ser constructivas y el típico listillo que quiere opinar de todo, pero aquí muchas veces se respira una envidia y una amargura muy poco sana.

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 8:58 borrar

Solo si llevas los liberto cortados en plan pescata por encima del tobillo y con náuticos...ja,ja,ja...

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 8:59 borrar

Mírate esa manga de nuevo

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 9:10 borrar

Vale, natxo en colega tuyo y no se puede decir nada que no sea lo majo, buen surfista, guapo, y crack que es.
Mira que sois los groupies, eh ?
Que a ti te gustan los aspavientos, celebraciones,etc ? me parece perfecto, no tengo nada en contra. Que incluso a Natxo le parece cojonudo ? pues incluso hasta me lo imagino, porque si no no haría tanto gestito.
Pero vamos a ver si aparte de leer comprendemos lo que leemos. Tan lícito es que os mole un huevo Natxo y sus gestitos, como que a mi me parezca un surfista como la copa de un pino al que le sobran los gestitos para tener más clase.
Que quizá esté equivocado ? pues quizá ! pero es mi opinión, no sólo no me amargo sino que disfruto con su surf ( sobre todo me gusta entubando espaldas ), y parece buen chaval, pero me hace sospechar que si su entorno de groupies es así de intransigente con las opiniones de los demás el pueda ser de vuestra cuerda... y quizá no sea tan transigente ni en el agua.
Por de pronto el grupito de los Saratxaga boys iba demasiado sobrado y saltarín en donde yo surfeo cada vez que entraban.
Así que, y esto si es un consejo, humildad fuera del agua, pero también dentro.
Por cierto, cuando aduriz meta un gol que se deje de celebraciones y meta otro, ya lo celebraremos los que le pagamos el sueldo, ja,ja,ja...
No me imagino celebrando con abrazos a un tío cada vez que entrega un expediente, un informe, etc.

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 10:56 borrar

Creo que algunos no entendéis la diferencia entre valorar, admirar y envidiar.
Te recomiendo leer de nuevo los post con detenimiento para entender lo escrito.
Sin acritud.
Buenas olas.
Fin por mi parte.

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 12:28 borrar

Por supuesto que al menos en mi caso se cual es la diferencia entre esos terminos. Aquí se puede leer de todo, desde grupis que no quieren ver ciertas cosas, críticas constructivas y razonables, y gente que disfruta echando mierda sin sentido. Por poner un ejemplo, la de veces que he leído sobre que se mencione a algún surfista conocido y salga rápido a hablar de que si ese salta muchas olas o que da asco en el agua. Pues bien, en muchos de esos casos he surfeado mil veces y he visto surfear a los susodichos otras tantas, y jamás les he visto un mal gesto o una actitud gorrona. Pero hay gente que le falta tiempo para mentir y soltar su bazofia, que no puede ser más que envidia o amargura.
Aquí se ha criticado que Natxo celebre un 10 en una prueba del circuito mundial de olas grandes. Tal cual, no hay mucho más que entender. Celebrar un 10 en una prueba así y en condiciones malas, con unos baches del diecisiete puede ser fruto de críticas para algunos. Es eso constructivo? permíteme que lo dude.

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 12:35 borrar

Un 10 en una prueba del circuito mundial. Lo celebra John John pero Natxo no debería. No es cuestión de grupismo, es cuestión de amargura.

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 14:04 borrar

Que lo celebre asi tan locamente natxo me parece de lujo porque la adrenalina que puedes sentir surfeando con esos guiris y encima que te cojas la bombita del dia pues mira ami me oirian asta en pipe fijate lo que os digo .Y aora fuera coñas no me parece sinceramente una ola para ser nominada con un 10 y mucho menos una ola para los xxl. me gustaria ver los amiguitos de natxo en la asp

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 17:20 borrar

no me acuerdo por eso dejo la duda pero creo recordar que se hizo un buén tubo se acabó la ola y siguió para chocarla no? solo digo que hasta eso se puede interpretar a lo chulito; a mi no me lo parece e? es más me encantó el esto entre colegas pero bueno, a que te refieres?

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2014, 19:26 borrar

Algunos pedirán ojo de halcón y que los manolos le lean los labios haber que grita… relajados un poco que todo esto sigue siendo surf aunque ya casi ni se le parezca

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.