Kelly Slater indaga en la relación entre el surf y la marihuana

Thai stick 03
El once veces campeón del mundo, Kelly Slater, ha comprado los derechos para el cine y televisión del libro publicado en 2013 "Thai Stick: Surfers Scammers, and the Untold Story of the Marijuana Trade", algo así como los surfistas estafadores, la historia nunca contada del tráfico de marihuana. El libro cuenta la relación entre el surf y la marihuana, esos mitos urbanos de surfistas de los 60 y 70 que hacían este tipo de apaños primero para pagarse los surfaris a Indonesia, Australia, o Sudamérica, pero que finalmente acababa en algo mucho más grande.

Es una hermosa noche en Santa Barbara en algún momento de la década de 1970, y un grupo de hombres se reúnen en San Marcos Lanes. Charlan mientras beben cerveza, y finalmente, cuando todo el mundo ha llegado, entran en sus coches, y furgonetas, y se dirigen a Summerland, donde un buque con las luces apagadas espera a unos centenares de metros. El buque lleva siete toneladas de 15.000 libras de Thai Stick:, el más potente (y el más caro) de las marihuanas del mundo; Ha llegado a California después de un largo viaje a través del Pacífico desde el Golfo de Tailandia, donde otro grupo jóvenes emprendedores estadounidenses ha estado cargando el barco durante semanas. Uun equipo de experimentados pescadores lleva la mercancía hasta la playa en Zodiacs. La cargan en sus vehículos y se desvanecen en la noche. En cuestión de horas, el barco se ha ido, y también la hierba, dispersa en más de 20 vehículos que se dirigen a miles de clientes que felizmente pagarán por tener la mejor maría que el dinero pueda comprar.

"Esta es una historia que seguro no te contarán en el colegio pero es de gran importancia y significancia cultural, y que apenas ha sido documentada. El tratar de contar esta historia le ha llevado al historiador Peter Maguire y al traficante Mike Ritter casi 15 años, y miles de horas de entrevistas. Han documentado todo lo que no sabías acerca del tráfico de marihuana desde los años 60 hasta los comienzos de los 80, buceando en cada uno de los aspectos de este "juego", desde lo personal a lo político," ha comentado Slater en su cuenta de Instagram.

Thai stick

"Mover un cargamento de Thai Sticks desde los campos al noreste de Tailandia hasta los consumidores americanos suponía navegar en uno de los canales de contrabando más complejos de la historia del tráfico de drogas. Muchos olvidan que hasta mediados de los 70, la mayoría de la marihuana consumida en los Estados Unidos era importada, donde solo había se producía una pequeña cantidad para consumo doméstico", aclaran los autores del libro.

"Como un niño inocente creciendo en Florida, no sabía nada de esto pero escuché un montón de historias sobre la conexión entre el surf y el contrabando de gente a la que conocía. Siempre estuve intrigado sobre la vida que llevaban estos piratas de la vida real. Mucho de lo que ahora sé proviene de las páginas de este libro y corrobora las cosas que escuché de niño. Con la actual atmosfera acerca de la legalización de la Marihuana y demás, parece el momento adecuado para sacarlo a la luz. De ninguna manera es una justificación para el uso o el tráfico de drogas pero si que trae a la palestra algunas inconsistencias que existen a nivel legal y las cuestiones filosóficas sobre esta elección personal." concluye Slater.

Puedes comprar el libro Thai Stick: Surfers, Scammers, and the Untold Story of the Marijuana Trade

So...I recently optioned my old friend #PeterMaguire’s book, 'Thai Stick' for film and tv rights. We have begun work on a documentary film and several parties are interested in making an episodic tv series about it. This is a history they certainly don't teach you in school but an important and significant cultural phenomenon that occurred mostly undocumented. It took the professional historian and former smuggler 15 years to complete and it is based on thousands of hours of interviews. They document everything you didn't know about pot smuggling from the late 60's thru early 80's, diving into every aspect of the game from personal to political. Even #TimothyLeary and #RichardNixon make cameos. As an innocent kid growing up in Florida, I knew nothing about this stuff but heard lots of stories about the surfing/smuggling connections related to people I knew. I was always intrigued hearing about the guys I considered to be #RealLifePirates. A lot of what I know now comes from the pages in this book and corroborates things I heard as a kid. With the current atmosphere around #MarijuanaLegalization and the connected topics, it seems timely to bring this thing to life. This in no way condones drug use or dealing of any sort. But it does bring into question inconsistencies around drug laws and philosophical questions about personal choice and outlawing nature. #ThaiStick #CrabClawRoachClip?! #IDontSmoke
Una foto publicada por Kelly Slater (@kellyslater) el


Thai stick 02


Thai Stick Surfers Scammers and the Untold Story of the Marijuana Trade

16 comentarios:

  1. buena pinta tiene la yerba y el libro!!

    ResponderEliminar
  2. Buen guión para otra de Bodhi.

    Slater me sorprende gratamente.

    Espero q triunfe una vez más.

    ResponderEliminar
  3. esa pinza ahí jejeje

    ResponderEliminar
  4. cuando se darán cuenta de que el alcohol es más peligroso y causa más muertes que la marihuana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa ti todo el alcohol, los porros y el tabaco, conmigo no te vas a pelear por cual es peor.

      Eliminar
    2. la maría igual que el alcohol....conozco gente con el cerebro muy fastidiado de tanta basura.... no es ningun juego, cuando se van cumpliendo años sus efectos reales aparecen y no son nada molones....pero cada uno con su cuerpo.....

      Eliminar
    3. hombre, el alcohol se lleva muchas vidas, la marihuana ninguna....

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón.. El alcohol mata o te destruye con el tiempo. Y no solo a ti. No entiendo como una cosa pueda estar legalizada y la otra no. Será por tema de impuestos y por supuesto que a todos los políticos les encanta el alcohol. No les merece la pena ilegalizarlo. Pero es muy injusto que una cosa sea legal y la otra no, cuando lo que legal hace mucho mas daño que la ilegal.

      Eliminar
  5. kelly, fumate uno gordo y relajate, que estresas hasta la vida.

    ResponderEliminar
  6. Bonita foto! a la de la psicodelia me refiero. Qué buena época!
    De las drogas mejor no levantar mas M, de la que ya tienen, han tenido y tendrán...
    No entiendo el porqué de KS?
    Se estará haciendo mayor y es probable que como todos los viejos venga a contarnos historias, ya que empieza a no poderlas protagonizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bells beach ayer, primero en su manga, cuentanos tu tu historia

      Eliminar
    2. es que.... cuanto bocazas

      Eliminar
  7. Kelly the king, ostia, haber si os enterais, enseguida kereis enterrarlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hablando de trafico de drogas .......y surferos y talleres ........si queries y me deja surf30 os cuento como empezaron los talleres de por aqui !!! Y como en pocos meses , ya estaban forrados sin vender una puta tabla !!!

    ResponderEliminar
  9. lo que pasa es que es politicamente incorrecto. entonces mejor me callo. y hablamos del baño de mañana.

    ResponderEliminar
  10. TIENES IDEA DE CUANDO SALDRA EL LIBRO EN ESPAÑOL???

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.