Las claves de la financiación de Wet Madrid


Los creadores de Wet Madrid tienen definida una clara estrategia para conseguir la financiación que necesitan para poner en marcha el proyecto de piscinas de olas en Madrid. Según se desprende de las declaraciones de Antonio Muiña, promotor de este proyecto, al programa Emprendedores, de Televisión Española, se van a poner en marcha tres etapas de financiación diferentes para alanzar la cifra de 12,8 millones de euros que son necesarios para que el parque de olas sea una realidad.

Actualmente se encuentran en la primera fase de financiación negociando las condiciones con diferentes entidades bancarias. La segunda fase será a través de una plataforma de crowdfunding, y la tercera estará destinada a los inversores específicos de la industria del surf y amantes de este deporte, para que no sólo aporten capital, sino también todo tipo de conocimientos que puedan ayudar al proyecto.

Estos tres pasos ya fueron los seguidos por Surfswnodonia, el primer wavegarden comercial, para conseguir la financianción necesaria para abrir su piscina de olas en el Norte de Gales.


wet madrid

57 comentarios:

  1. La última foto retrata a la perfección el surf en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay le has dao, que triste...

      Eliminar
    2. Me gustaría ver que sensación daría esta foto si en lugar del de los tirantes estuvieses tu. Tal vez habría muchas más críticas en este blog. ¿Por que no subes una foto tuya y comentamos?

      Eliminar
    3. Más triste es no saber escribir "ahí".

      Eliminar
    4. Dónde se puede ver esa ola que venden de 1,9m? Chicama? siempre salen chustas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Por que, te molesta que haya gente que trata de generar riqueza, te molesta que haya gente que trata de ayudar a los emprendedores? Eres amish? seguro que no, pues se coherente

      Eliminar
    2. Gracias por avisar ¡¡¡

      Eliminar
    3. También me apunto a vomitar. aviso!.. buaghhhhh!

      Eliminar
    4. Hola soy Amish, algún problema?

      Eliminar
  3. la captura de la imagen del video es reveladora.....

    ResponderEliminar
  4. El de los tirantes ha salido en otros programas de TVE de emprendedores y tal... Vaya fantasma!

    ResponderEliminar
  5. Fotón. jajaja...
    Yo de mayor quiero llevar tirantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ese es tu primer deseo, queda concedido, te quedan otros dos.....

      Eliminar
  6. Una pregunta/curiosdad para el que haya probado la ola de WaveGarden:
    ¿En esta instalación se utiliza agua dulce o salada?. Supongo que será la primera. Si es así, ¿se nota mucho la menor flotabilidad?

    ResponderEliminar
  7. No entiendo nada, que más dará si el promotor del proyecto es de aqui o de allá salvo para sus inversores. Quizás lo que ocurre es que nos da mucha envidia que el primer parque wavegarden se haga en Madrid y no en Euskadi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Bilbao no tenemos enviada de nada. Somos de puting ball. Ademas, seguro que esa ola de jardín no tiene ni la mitad de gente de sope. No habrá pico, no tendrán saltadas, ni broncas, bañistas.... no way. Sopel-ano forever

      Eliminar
    2. Nosoyunsurferdesecano20 de septiembre de 2015, 13:37

      Jajaja, toda para vosotros. Tremendas olas.... Jaja.

      Eliminar
  8. En Euskadi conformate con que eliminen los peajes de la a8 y alrededores, lo que ayudaria a que podamos viajar mas y conocernos entre ciudades, que algunos casi sabemos mas de cantabria que de sansebastian.

    ResponderEliminar
  9. Hombre como negocio en Euskadi no lo veo, ¿Para qué va invertir casi 13 millones en crear una ola y una playa si ya se pueden disfrutar gratis? Otra cosa es en Madrid.... cuyo resultado económico también es dudoso.
    Y al del principio, se puede hacer surf y llevar corbata el resto del día, yo lo hago desde hace 15 años.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los días de nordeste del curro a casa….

      Eliminar
    2. ya estamos con los gurús empresariales...
      si el resultado no fuese incierto seria más del tipo...."monta eso que te forras, q yo no lo hago xq me mola ser pobre".

      Eliminar
  10. Yo creo que es agua dulce, salinizarla sería un coste y trabajo adicional, supongo.... pero no lo he probado.

    ResponderEliminar
  11. No tiene sentido salinizar el agua. Es absurdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan absurdo como hacer una piscina con ondulaciones...que metan sal de la buena y un poco de detritus y alguna mojarrilla...jajajaa ver si me pillan de mantenimiento a 800 pavos al mes...surfistas no habéis comprendido nada...

      Eliminar
    2. El agua salada puede ser útil para luego cocer unos percebes. Dicen que a Madrid va a parar el mejor marisco. Ahora me encaja todo.

      Eliminar
  12. jo!jo!jo!
    no sé si están forrados o no, pero que ganas le tienen al dinero... pero si parecen sacados de los ochenta!!! yuppirancios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, que tios!! quieren dinero!!! con lo felices que somos todos aquí trabajando por amor al arte...

      Eliminar
  13. Yo tengo una duda...¿se utilizarán luces artificiales halógenas o las de toda la vida? ¿influirá el efecto Coriolis por la rotación del planeta en la flotabilidad de las tablas?

    ResponderEliminar
  14. generar riqueza?? si como el parque Warner juas juas juas

    ResponderEliminar
  15. Me da una risa que pa que......emprededor =ppirata....si ponen cuatro chozas hipsters con tiendas surf se comen..o los mocos o la subvencion de turno....donde estan los zarras?? Y lo Moniatto duti????...las multi-mini-salas de cine????...mucho arbol veo yo..estará bonico ver al lado del Cantrefur

    ResponderEliminar
  16. Pero de que vais todos vosotros???? Alguno de los que aquí escribe criticando ha hecho algo en su vida?? Como se puede criticar a un tío (sea como sea) por el simple hecho de montar un negocio y dedicar su tiempo a ello? La mayoría de la gente que critica a los demás tiene un problema de autoestima enorme. Solo critican para intentar tapar su falta de conocimientos, o de preparación de lo que sea. Lo mismo si estos dos "impresentables" no lo estuviesen haciendo, no lo habría hecho nadie. ¿O se habría lanzado alguno de vosotros tal vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo una vez monté un mueble de Ikea...

      Eliminar
    2. Yo no porque no me parece rentable, y sacar dinero a otra gente incluyendo dinero publico tampoco lo haria, pero es que aqui no se habla de lo que haria uno mismo ( mentiendes??????) entre parentesis te lo pongo a tu estilo.

      Eliminar
    3. No te parece rentable por que? por los múltiples estudios que has realizado? estamos todos esperando a que nos los muestres. Yo en cambio no tengo ni idea de si es rentable o no, por tanto no me aventuro, con ignorancia, a decir lo que dices

      Eliminar
    4. donde has visto que hay dinero publico???
      ademas de controlar de rentabilidad por ciencia infusa sabes de donde sale el dinero antes de que haya salido...menudo genio, jajajajaja

      Eliminar
  17. ¿Y qué pensará el tío que ha inventado el Wavegraden? ¿Les habrá preguntado por su ideología política o sus creencias religiosas? "Oye, que no podeis montar el WaveGarden en Madrid. Llevais tirantes, sois del PP y además del Opus. ¡A tomar por c...! Este proyecto es sólo para gente "super autentica" que son algunos de los que comentan en los blogs de surf"


    ResponderEliminar
  18. En mi opinión muchos que ahora son críticos luego serán los que vayan de incógnito para que no sean reconocidos jajajaajde madrugada......

    ResponderEliminar
  19. A mi el wavegarden no me parece surf. es como ir a esquiar a Xanadú. Lo que va a conseguir es masificar más las playas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. surf es deslizarte por una ola, aunque sea dulce, y yo prefiero el mar, pero si viviese en madrid, pues tendria la posibilidad de practicarlo. tb prefiedo indo a sopelana, pero hasta que vaya a indo...me conformo con algo peor

      Eliminar
  20. Flipante la peña. Siempre es igual, si a alguien se le ocurre intentar algo sale la corte de plañideras a ponerle a parir, sin tener ni punta idea, rascándose los cojones tumbados en el sofá. Así va el país, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  21. Esto me recuerda a cada vez que sale un video de Kepa, cada vez que sale algo que te gustaría hacer (surfear por todo el mundo o ser emprendedor) lo sabios afilan los dientes

    ResponderEliminar
  22. 1º Consumo de espacio innecesario, es decir, para que queremos que se carguen un área agrícola para generar un centro comercial con olas?
    2º Consumo de energía innecesario. La energría no es gratis, generarla tiene un impacto sobre el medio que no tenemos porque asumir por el capricho de unos de tener una piscina de olas en el centro de la peninsula.
    3º Hay mil maneras más interesantes de generar empleo...
    4º los tirantes, por dios los tirantes... deberían prohibirlos hasta para los del opus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5º deberian prohibirte seguir diciendo tonterias jesus.
      Habria que verte a ti vestido, y como creas tu empleo, y como nos haces asumir tu consumo de energia xa escribir esas memeces.

      Eliminar
  23. No quiero ofender a nadie pero hoy he entendido porque va a hacerse el wg en Madrid.
    Abrir un centro de este tipo supone recalificar los suelos y en esos suelos puedes abrir un centro comercial.

    El wg solo no es un proyecto que genere el suficiente dinero como para hacerlo rentable pero abrir un centro comercial y disponer de suelo cambia las cosas.

    Si el wg va mal, q es lo más probable, cerrará y habrá q aprovechar ese suelo, es decir se amplía el centro comercial....es decir el wg es un negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si has necesitado todo ese razonamiento xa descubrir q el wg es un negocio, muy listo no puedes ser, solo ofendes a tu inteligencia.

      tu segundo parrafo es infumable.

      esto esta lleno de expertos empresarios y cracks q conocen la rentabilidad de los proyectos antes de llevarlos a cabo. si los foreros de surf 30 formasen un partido politico, acabarian con la crisis, el consumo inutil de energia, el hambre en el mundo, la contaminacion, la guerra, y lo mas importante...los surfers de postin que los unicos autenticos estan aki!!

      Eliminar
  24. Todos tus argumentos a la mierda con el 4º punto

    ResponderEliminar
  25. Pues nada vete a vivir a una granja con dinamos que nos estas saliendo caro

    ResponderEliminar
  26. Las piscinas mejor para patinar, para remojarse ya están las municipales

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches. Desgraciadamente erráis en vuestras asunciones y comentarios. Indagar, imvestigar, comprender y luego juzgar. No hay nada mas atrevido que la,ignorancia

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días a todos

    desde Wet Madrid nos gustaría aclarar algunos de los comentarios que aquí han aparecido (algunos de ellos, creemos que innecesariamente ofensivos), por ello y siempre con todo el respeto dejarnos tener la oportunidad de razonar nuestra réplica a los mismos

    Wet Madrid es un proyecto 100% privado, es decir, una apuesta empresarial que desea dotar a la capital del país de un nuevo servicio alrededor del SURF donde podrá ir cualquiera que lo desee

    La laguna con tecnología Wavegarden (made in Spain, saquemos pecho señores!) generará además de muchos puestos de trabajo, una ola de 1,9m que podrá ser surfeada en abierto durante 36 segundos, es decir, un Chicama cerca de la Puerta del Sol. Seguro que nada comparable con un surf trip a Perú, no lo dudamos! pero si accesible e idóneo para desconectar, progresar, entrenar y sobretodo acercar el Surf a los mas jóvenes como una alternativa sana a sus actividades actuales.

    Entrando en detalle sobre las burlas y descalificaciones sobre las personas que entrevistaron en el programa Emprendedores en RTVE y en especial el señor de los tirantes (que por cierto, no es del equipo de Wet Madrid, este señor es un reconocido colaborador de dicho programa el cual le tenemos un gran respeto como profesional que és), creemos que están fuera de lugar y que no son muy justas. Ante un proyecto de esta envergadura tenemos en nuestro equipo, miembros “Surf look” a una área mas ejecutiva y técnica, desde un equipo de restauración y dirección técnica de Surf a un equipo ingeniero, legal y financiero. Encasillar y burlarse de un proyecto por el hecho de que en un programa de televisión que trata directamente de Emprendedores y acciones empresariales como un proyecto que no tiene nada que ver con el SURF no es justo. Todo miembro de nuestro equipo és un apasionado de nuestros deportes, tanto importa si entre semana viste con traje y corbata o un simple bañador. Ahora mismo os escribimos desde la oficina de Marketing, donde no hay una sola corbata, tenemos nuestros neoprenos colgados al sol, la mayoría van con chanclas.. y entre nosotros como no, están nuestros perros durmiendo sobre nuestros pies descalzos y llenos de arena tras el baño de esta mañana.

    Dejarnos decir que hasta el día de hoy este ha sido el único foro que se ha abierto en tono negativo con el proyecto, que de nuevo insistimos que lo respetamos y aceptamos todas las críticas ! pero, afortunadamente estamos recibiendo infinidad de mensajes y correos de gente también anónima que nos da las gracias por nuestro proyecto el cual es un sueño para ellos, el poder salir de su trabajo y en unos minutos poder disfrutar de su pasión como una alternativa a encerrarse en un gimnasio o esperar al fin de semana para conducir durante horas para poder darse un buen baño mientras que durante el largo camino van los los dedos cruzados esperando que la ola funcione.

    En definitiva, os pedimos un poco de respeto con las críticas. Las críticas son siempre bienvenidas y además las necesitaremos para hacer mejor nuestro trabajo

    Si deseáis escuchar una entrevista mas acorde al “SURF” y no enfocada en acciones empresariales, permitirnos que os aconsejamos que escuchéis esta entrevista, en ella se habla en nuestro lenguaje y además os ayudará a comprender un poco mas nuestras pasiones e ilusiones que ansiosamente deseamos compartir con todos vosotros

    http://hemisferiosurfradio.blogspot.com.es

    Desde minuto 49:30

    Un abrazo todos y buenas olas para tos@s !

    ResponderEliminar
  30. No me creo nada el tiempo lo dirá si es rentable o no igualmente puede ser positivo en el aspecto d q el norte sufra menos esas hordas de bajistas con tabla q suelen aparecer en verano un saludo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.