Un surfista de 13 años muere por el ataque de un tiburón en Reunión

Un adolescente de 13 años que hacía surf en una zona prohibida para bañistas en la isla francesa Reunión, en el Océano Índico, murió ayer por el ataque de un tiburón.

El adolescente de 13 años Elio Canestri, se encontraba practicando este deporte en una zona prohibida para bañistas en la isla francesa de la Reunión, en el Océano Indico, y murió ayer domingo, por el ataque de un tiburón, informó la Prefectura en un comunicado.

La asociación Océan Prévention Réunion (OPR) recordó en su pagina web que el joven surfeaba en los Aigrettes, en la zona de Cap Homard, en el oeste de la isla, una zona prohibida en la que se había "relajado la vigilancia".

El joven se hallaba en estado de parada cardiorrespiratoria a la llegada de los servicios de socorro, después de que el tiburón le hubiese arrancado las piernas, agregó la asociación OPR.

Las autoridades han puesto de inmediato en marcha el dispositivo para la "pesca selectiva" de tiburones en los alrededores de la zona del ataque.

De los cuatro ataques mortales de escualos en todo el mundo en lo que va de año, dos tuvieron lugar en la Reunión, lo que eleva a 16 los incidentes de este tipo desde 2011 en la isla, en los que han muerto siete personas.

El precedente ataque en Reunión se remonta al pasado 14 de febrero, cuando una bañista de 22 años murió por los mordiscos de un tiburón cuando se encontraba a solo cinco metros de la orilla, en Pont Mulla, sur de la isla.



Elio Canestri Shark Attack 13-Year-Old Surfing Champion Killed on French Holiday Island

6 comentarios:

  1. "pesca selectiva"? Nos metemos en su casa y luego les matamos por atacarnos, para que? acaso van a dejar de atacar porque ahora matemos unos cuantos tiburones?
    Es una tristísima noticia y mucho mas tratándose de un niño tan joven, pero tenemos que tener claro donde nos metemos cuando entramos al mar, para lo bueno y para lo malo, y ser consecuentes con nuestras decisiones. Tenemos que ser conscientes de donde metemos a nuestros hijos si ellos aun no son capaces de valorarlo por si solos.
    En cualquier caso, la culpa no es de los tiburones y no solucionamos nada matando ahora a unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es meternos en su territorio y aceptar que de vez en cuando pueda pasar y otra protegerlos y que toda la explicación que se encuentre a 16 ataques y 7 muertes en 4 años sea esa. Desde aquí se ve muy lejos, tal vez si estuvieras allí tu postura sería otra.

    ResponderEliminar
  3. cada vez que hay ataque pesca selectiva? o negocio selectivo??

    ResponderEliminar
  4. Pues negocio selectivo poco, porque seguro que con el turismo pasta están perdiendo mucha con el problemón que tienen.

    ResponderEliminar
  5. Pesca selectiva?Para que!
    Para encontrar los restos tal vez? E intentar que la familia descanse más tranquila? Para que los medios nutran las ansias de venganza contra esos "monstruos devoradores de hombres"de la opinion pública ajena al mundo del surf? Para seguir demonízando la imagen de un animal salvaje como hizo Spielberg en los 70?
    El tema de los ataques en Isla Reunión se sale de los esquemas y patrones que marcan las conductas de estos animales en el resto del mundo,pues son claros ataques depredatorios..
    Algo ha cambiado en esta zona del océano,los tiburones ven al hombre como una presa a la que atacar para saciar su apetito,algo se le escapa al hombre porque durante las décadas que llevan los surfistas sin tener problemas al surfear en esas aguas,se haya pasado a formar parte del menú y a no poder ser posible entrar al agua por esa gran probabilidad de no salir vivo,ha tenido que haber algo mal hecho..muchas veces puede ser lo que menos pensamos que lo haya podido producir..
    Un simple espigon a muchos km..el cambio de una corriente y la violacion de un ecosistema pueden ser los responsables de una conducta fatal para el hombre..y mucho más fatal para el animal en cuestión..
    Esto acaba de empezar..prepárense porque tal vez estemos ante el principio del fin de un deporte que hayamos sentenciado nosotros mismos dando por hecho que podemos hacer y desacer a nuestro antojo cuando,como y donde queramos.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.