Aranburu se enfrentará a Nat Young en la repesca del Hurley Pro

47 Aritz Aranburu Hurley Pro at Trestles Foto WSL Brett Skinner
Aritz Aranburu no ha podido pasar directamente a la tercera ronda del Hurley Pro at Trestles al quedar último en su eliminatoria contra Julian Wilson, y Sebastian Zietz. Ahora se deberá jugar la permanencia en la competición contra el norteamericano Nat Young.


Lo cierto es que la eliminatoria de Aritz se resume en que Julian Wilson fue mucho mejor que los otros dos surfistas que estaban con el en el agua. El australiano cogió las mejores olas, y las llenó de giros potentes y con estilo. Ni Aritz, ni Zietz, acertaron a la hora de escoger las olas, ni a la hora de surfearlas.

Ahora el zarauztarra deberá verse las caras con Nat Young, actual número 11 del CT, y que el año pasado fue eliminado en tercera ronda por Adrian Buchan.

Emparejamientos de segunda ronda del Hurley Pro at Trestles
Manga 1: Filipe Toledo (BRA), Ian Crane (USA)
Manga 2: Josh Kerr (AUS), Hiroto Ohhara (JPN)
Manga 3: Gabriel Medina (BRA), Tomas Hermes (BRA)
Manga 4: Nat Young (USA), Aritz Aranburu (ESP)
Manga 5: Wiggolly Dantas (BRA), Brett Simpson (USA)
Manga 6: Bede Durbidge (AUS), Dusty Payne (HAW)
Manga 7: John John Florence (HAW), Glenn Hall (IRL)
Manga 8: Matt Wilkinson (AUS), Ricardo Christie (NZL)
Manga 9: Joel Parkinson (AUS), C.J. Hobgood (USA)
Manga 10: Jadson Andre (BRA), Miguel Pupo (BRA)
Manga 11: Sebastian Zietz (HAW), Michel Bourez (PYF)
Manga 12: Keanu Asing (HAW), Adam Melling (AUS)

Resultados de la primera ronda del Hurley Pro at Trestles
Manga 1: Kelly Slater (USA) 14.63, Dusty Payne (HAW) 13.44, Jadson Andre (BRA) 12.67
Manga 2: Adrian Buchan (AUS) 15.00, Filipe Toledo (BRA) 13.93, Brett Simpson (USA) 12.77
Manga 3: Julian Wilson (AUS) 15.60, Sebastian Zietz (HAW) 10.87, Aritz Aranburu (ESP) 8.00
Manga 4: Owen Wright (AUS) 16.00, Keanu Asing (HAW) 14.74, Tomas Hermes (BRA) 14.00
Manga 5: Mick Fanning (AUS) 17.30, Hiroto Ohhara (JPN) 14.46, Adam Melling (AUS) 10.67
Manga 6: Adriano de Souza (BRA) 14.37, Michel Bourez (PYF) 13.63, Ian Crane (USA) 12.74
Manga 7: Jeremy Flores (FRA) 14.27, Joel Parkinson (AUS) 12.96, Glenn Hall (IRL) 11.33
Manga 8: Kolohe Andino (USA) 15.87, Josh Kerr (AUS) 14.80, Matt Wilkinson (AUS) 13.04
Manga 9: Italo Ferreira (BRA) 15.90, John John Florence (HAW) 12.20, Ricardo Christie (NZL) 11.66
Manga 10: Freddy Patacchia Jr. (HAW) 18.90, Gabriel Medina (BRA) 17.50, Bede Durbidge (AUS) 16.20
Manga 11: Kai Otton (AUS) 16.10, Nat Young (USA) 15.50, C.J. Hobgood (USA) 12.70
Manga 12: Taj Burrow (AUS) 16.94, Miguel Pupo (BRA) 16.43, Wiggolly Dantas (BRA) 14.73

23 comentarios:

  1. veo el futuro---> Artiz Aranburu cae eliminado ante Nat Young

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, espera..."Los chavalitos que rajan de Aritz y piensan que son la bomba surfeando pero no se han visto nunca en vídeo y no saben que realmente dan pena y jamás surfearán como él vuelven por fin este lunes a clase y dejarán de molestar con sus comentarios irrespetuosos..."

      Eliminar
    2. Veo a distancia: tu CI está por debajo de la media

      Eliminar
    3. Artiz------- Aritz

      Eliminar
  2. Soy consciente de mi pésimo nivel.

    ResponderEliminar
  3. Las dos olas con menor puntuación de toda la ronda. Los números no mienten, viendo las puntuaciones de ayer se puede ver que no fue su mejor día. Espero equivocarme, pero creo q lo tiene crudo

    ResponderEliminar
  4. En la manga de Aritz entraron muy pocas olas con potencial, la mejor le pilló mal colocado con la prioridad y la izquierda la cogió Julian Wilson.
    Que con más olas hubiese perdido igual, seguramente sí, por algo J. Wilson es el cuarto del mundo ahora mismo....
    Es lógico que pierda, pero es deporte y todo puede pasar, el mar es muy caprichoso. Perder contra los mejores del mundo no es un drama, más bien todo lo contrario, es una suerte poder estar en el agua con ellos.

    Y si está compitiendo es porque el año pasado, a pesar de no mantenerse hizo un papel digno que le permitió ser reserva este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quiere volver a ser reserva durante la emporada que viene, va a tener que exprimir las oportunidades de este año, que lo tiene a mano! Aupa Aritz!

      Eliminar
  5. esta claro que lo tiene dificil PEROOO mas de una sorpresa nos a dado aritz.
    vamos aritz con todoo!!
    (no entiendo ni entendere a la gente de aqui que quiere y disfruta cuando pierde.ojala me equivoque pero no creo que volvamos a ver jamas a un surfista de por aqui en el CT)

    ResponderEliminar
  6. Tiene razon otro anonimo: La peor puntuacion de la primera ronda con diferencia (8 puntos y la siguiente fue la de Adam Melling con 10.67) y dando una imagen lamentable.

    Ya se que es un "gran honor" competir contra los mejores surfistas del mundo y que yo nunca surfeare como el bla bla bla bla pero ayer se vio que tiene un nivel bajisimo para el CT (solo hizo cutbacks y floaters, y una especie de layback snap sin sentido), que si no son olas tuberas es el peor con diferencia, que está ahí por ausencias de surfistas (lesiones, retiradas, problemas con el pasaporte), ... Cual es la excusa? Que entraron pocas olas en su serie? Me parto de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentaristas que alababan en directo el estilo de Aritz al conectar giros no deben de tener ni p. idea. Siempre alaban su backside, estilo y maestría en el tubo. Igual algunos que hablan por aquí y que me recuerdan a gente del fútbol rollo Madrid-Barça deberían opositar al puesto de comentarista oficial WSL (modo sarcasmo ON)
      No tiene "juego" aéreo ni un estilo eléctrico, ya. Por eso está donde está. Es muy bueno pero está un poco por debajo de la élite. Y qué? GO ARITZ!!

      Eliminar
    2. Es curioso que toda la gente de nuestra costa con buen nivel de surf y que surfea con el en diferentes spots en el mundo (y no hablo de chavales que compiten y demás, que también le apoyan), conociéndole mucho o poco, le respetan, le apoyan y se alegran cuando tiene un buen resultado o una buena noticia y en cambio aquí siempre hay gente que le critica y se parte de risa por el poco nivel que tiene para estar en el CT. Todos los que le criticáis deberíais pensar en la envidia que tenéis por no poder vivir del surf. Aritz seguramente sea el menos completo del CT y hay mucha gente en el QS que surfea mejor que el, pero por lo menos puede acceder a competir contra los mejores y vivir de este deporte y siempre con una gran humildad y una sonrisa en la cara. De verdad, deberías reflexionar sobre ello porque realmente le seguís tanto o mas que la gente que le apoya pero solo para criticarle.

      Eliminar
    3. Yo he coincidido varias veces con él en el agua, y humilde, lo que se dice humilde, no es.

      Eliminar
  7. aritz es el unico surfista de la peninsula-canarias que ha entrado en el ct y dudo muuuucho que alguien lo vuelva a conseguir.todo lo demas blablablaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Lo que ha conseguido Aritz se entenderá con el tiempo. Cuando dentro de 15 o 20 años tengamos otro CT de esta zona. Aupa Aritz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que ha conseguido aritz se entendera con el tiempo porque nadie de esta zona va a volver a entrar en el ct.

      Eliminar
  9. Esta claro que estás no son las mejores olas para que Aritz compita, pero ya ha demostrado mucho!! Seguro que los que siempre lo critican por aquí no llevan mas de 4 años surfeando, y (como han comentado anteriormente), se creen que surfean como John John, y no saben lo que es hacer una buena línea en la ola.

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe a que se debe el cambio de competir con EUK y ahora con ESP.

    No hace falta que venga ningun paleto a decirme que porque lo pone en su DNI, me refiero a si es cambio de la normativa de la WSL, tema patrocinadores..decision suya o yo que se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sé pero Natxo en el BWT compite con EUK.
      y Hodei, Eneko, Imanol, Ethan y estos también EUK

      Eliminar
    2. Y Aritz en el QS tb,. así que tendrá que ver con la normativa

      Eliminar
  11. las puntuaciones mas bajas del contest, la excusa de las olas no vale, estaba perfecto, si desta no lo veis, blanco y en botella mas claro imposible, yo tambien veo el futuro young le va meter un repaso surfeando al 20% o menos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo entender que en su dia algunos patrocinadores le cerraron las puertas por ir con EUK

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.