Freddy Patacchia anuncia su retirada

3 Freddy Patacchia Jr Hurley Pro at Trestles Foto WSL Brett Skinner
Freddy Patacchia anunció ayer en la entrevista justo después de ganar a Gabriel Medina y Bede Durbidge su retirada tanto del Hurley Pro Trestles como de lo que queda de temporada en el CT. Tras once años en el Tour, y unaa temporada salpicada de malos resultados, el hawaiano quiere pararse a pensar en lo que quiere hacer y tratar de redescubrir el lado competitivo que tantas alegrías le dio en el pasado.


"Sabía que iba a llegar el día en el que me tuviera que retirar del surfing profesional", ha dicho Patacchia en la entrevista. "Esto no es para mi. Esta es probablemente la última vez que compita en una gran prueba del CT, pero espero poder competir en algunas pruebas del QS. Tan solo necesito pararme a pensar y calmarme".

"Ha sido mucho tiempo en la carretero y veo que tengo o otras cosas que quiero hacer en la vida. Es difícil alejarse de todo el mundo que se ha convertido en mi familia, pero he vivido mi sueño. Para mí ha llegado el final, pero quiero gracias a todos los que me han ayudado ha hacer lo que amo".

Pese a haber ganado en primer ronda Patacchia abandona la prueba, dejando un hueco libre en tercera ronda. El surfista que se empareje en dicha ronda con el hawaiano estará de suerte porque se clasificará para la cuarta ronda sin tener que entrar al agua.

El anuncio de Patacchia no le vendrá mal a Aritz Aranburu, que verá así como pasa de ser tercer suplente del CT a segundo. Si a esto le sumamos que Taj Burrow no estará ni en Francia ni en Portugal por el nacimiento de su primer hijo, es más que probable que Aritz dispute unas cuantas pruebas más del CT.

0 Freddy Patacchia Jr Hurley Pro at Trestles Foto WSL Brett Skinner

1 Freddy Patacchia Jr Hurley Pro at Trestles Foto WSL Brett Skinner

2 Freddy Patacchia Jr Hurley Pro at Trestles Foto WSL Brett Skinner

4 Freddy Patacchia Jr Hurley Pro at Trestles Foto WSL Brett Skinner

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de septiembre de 2015, 12:44 borrar

Al final Aranburu tendra suerte y competira en los tres que quedan...

Responder
avatar
Anónimo
10 de septiembre de 2015, 17:03 borrar

el puto amo y se marchó del agua a falta de unos cuantos minutos a abrazar a amigos y eso; y no es de Brasil e?jejej

Responder
avatar
Anónimo
10 de septiembre de 2015, 21:37 borrar

este tio es un surfer increible y me cae de puta madre pero teniendo una manga por delante podria haberla surfeado y si le eliminan pues entonces retirarse.desde luego original a sido.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2015, 0:19 borrar

Pero porque ha abandonado el campeonato después de primer ronda?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.