Costa Rica será la sede del ISA World Surfing Games 2016

La International Surfing Association (ISA) ha anunciado que el ISA World Surfing Games 2016 tendrán lugar en la ciudad costera y "pintoresca" de Jacó, Costa Rica del 6 al 14 de agosto, llevando otra vez a este país este campeonato, que ya se celebró en 2009 en Playa Hermosa, a escasos kilómetros de Jacó.

El Equipo de Costa Rica, campeón del ISA World Surfing Games 2015 en Nicaragua, tendrá la oportunidad de defender su título en sus propias olas locales.

El ISA World Surfing Games 2016 se celebraá justo después de conocerse la decisión por el Comité Olímpico Internacional (COI) para incluir el Surfing en el Programa de Deportes para los Juegos de Tokio 2020. Con el Surfing habiendo sido recomendado para la inclusión por Tokio 2020, el COI tomará la decisión final en la Sesión del COI en Rio en agosto. Esto potencialmente podría dar lugar a que el ISA World Surfing Games 2016 sea el primer Campeonato Mundial que se realice con el Surfing como un deporte Olímpico.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.