Agur Miguel

miguel de la cuadra
Hoy a muerto a los 84 años de edad Miguel de la Quadra-Salcedo, reportero de guerra, escritor, deportista, pero sobre todo un gran aventurero, y el ídolo de la infancia de varias generaciones, entre las que me incluyo yo.

Podría contar las innumerables hazañas de Miguel, de los récords de España de atletismo, de su mítico lanzamiento de jabalina, pero me quedo con las imágenes que nos traía todas las semanas de los lugares más remotos del mundo. Un día iba en busca de la eterna juventud, o de tesoros abandonados por piratas, o seguía los pasos de Ponce de León. Y yo, muy pequeño en aquel entonces dejaba volar mi imaginación con todas esas aventuras cuando llegaba la hora de dormir.

Agur Miguel.

"La globalización es como un bumerán. Nos ayuda muchísimo, pero esconde el mal de la ruptura con el humanismo. No se puede dejar de mirar a los ojos de las personas, de oler la tierra húmeda después de la lluvia o de sentir el aire limpio de una cordillera. La tecnología nunca logrará transmitir esas sensaciones, ningún tuiter ni ningún youtube puede sustituir eso..."

5 comentarios:

  1. Ahora te vendrá alguno y te dirá que no te flipes con el "happy surfing".

    ResponderEliminar
  2. Respeto, Miguel de la Quadra-Salcedo todo sabiduría. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Una gran persona y si que era muy campechano ,alguna vez me lo encontre por Zarautz o Trujillo en Peru...D.E.P..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.