Contextualizando el medio metro

sopela elpasillo 01
Con unas previsiones para los próximos diez días nada optimistas en cuanto a olas se refiere uno tiene que ver de otra manera el mar si quiere pegarse un baño.

Ayer las olas no llegaban al medio metro pero rompían bastante bien, abriendo, en un mar totalmente ordenado. Seguramente ayer no hubiera buscado el baño si las posibilidades de surfing para el resto de la semana.

Para esta semana las previsiones no son ni muy buenas ni muy claras. Hay una marejada formándose cerca de Islandia, llega muy del norte por lo que lo más seguro es que pase de largo. Solo algún resto de ella podría llegarnos y tampoco es seguro. De ser así, no iría más allá del medio metro, así que habrá que ir acostumbrándose.

sopela elpasillo 02

sopela elpasillo 03

Artículos relacionados

14 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de mayo de 2016, 8:14 borrar

es un modo cachondete de ver el asunto, ahora nos quedan unos meses con las estaciones de invierno cerradas pero ahi algun nevero en el gorbea ¿Podiamos subir y aprovechar porque en meses la cosa sera peor? ¿seria ridiculo verdad? haber cada uno que haga lo que le plazca como si quiere intentar surfear en el pantano de Ordunte pero no nos engañemos el surf es un asunto de olas y medio metro es ... nada, ¿Pasa algo por no surfear una temporada unos picos con olas enanas, cerronas, sin fuerza y petadas de tropa? ¿o tenemos que hacernos pasar por surfers con tal grado de enganche que no podemos vivir un dia sin practicarlo porque parece que la palmamos? Luego resulta que vas un dia de verano a Sope con el mar un poco desfasado y recalco un poco, y no hay mas que dos gatos en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 12:02 borrar

Al 70% de los surfistas nos gusta estar tranquilos en el agua,con medio metro o incluso hasta un metrón, luego tienes un 20% de surfers que no les importa cobrar y sentir cierta adrenalina, otro 5% que quiere sensaciones fuertes con olas de 3 a 4 metros, y queda un 5% , igual menos, que va a por lo que caiga.Y eso es todo, el mar va eliminando los tantos por ciento de gente ,según sus condiciones.La cosa es disfrutar con el mar que puedas controlar, ni es mejor el que pilla olas más grandes, ni el que solo pilla chusta, es bueno el que disfruta.Creo que todos conocemos gente que pilla muy gordo y son malos de narices, pero es donde se sienten bien.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 13:18 borrar

Ya te digo!
A mí lo que me gusta es estar cómodo en el agua.
Cuando está gordo no puedo dejar de pensar el las remadas y pinchadas que me tengo que pegar y casi se me quitan las ganas...

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 13:21 borrar

Surfista bueno o surfista malo son dos conceptos que no entran en mi idea del surf. Como dice el de arriba, se trata de disfrutar. Y con medio metro y un tablón, he disfrutado de sesiones memorables.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 15:50 borrar

estoy de acuerdo contigo, yo si no hay olas no me pongo nervioso. Prefiero esperar y coger olas decentes a pillar txustas por pillar algo. Ademas en sope que a nada que hay muy poco ya hay pelea por las olas

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 16:45 borrar

surfita bueno o malo, se refiere a su técnica...porque el surf es und deporte de técnica y estilo.

Si no sabes hacer un reentry en condiciones eres malo, estamos todo hay puede, pero es claro lo que es un buen surfista de otro malo, no os volvais locos ahora con el happy surfing.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 18:06 borrar

la pregunta de todo esto es: merece la pena hacerse ahora mismo 50 km ida y luego vuelta para ir a sopelana o me quedo merendando un bocata de chorizo?

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 20:47 borrar

mejor si es de salchichón!

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 21:37 borrar

Bocata de chorizo gana por goleada, no te digo más.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 22:23 borrar

Fíjate que yo no sé ni lo que es un reentry... Y llevo surfeando 20 años.

Responder
avatar
Anónimo
10 de mayo de 2016, 23:53 borrar

Realmente a menudo alucino cuando la gente va a surfear con partes desastrosos, yo no siento semejante fanatismo, creo que hay otras en la vida para esos dias, pero oye, cada uno con su desayuno..

Responder
avatar
11 de mayo de 2016, 7:48 borrar

Soy yo el único que le influye mas el solete y el buen tiempo?.
Si soy fan de la txusta rica y del bocata de nocilla.
Solo hay que adaptarse a las condiciones y en esos días el volumen es tu Amigó.
Japi txusting

Responder
avatar
Anónimo
11 de mayo de 2016, 10:07 borrar

Surfear es deslizarse por la ola, nada más y nada menos. Si luego te mola ir dando saltos, rascandote las pelotas, o tumbado eso ya es cosa tuya. Cada uno que haga lo que quiera. El problemilla esta en que la gente olvida el principio básico: deslizarse. Y van por la ola entre espamos y ganas de cagar.

Responder
avatar
Anónimo
11 de mayo de 2016, 17:50 borrar

jijiji...
Nominado a mejor comentario Surf30 2016.
Totalmente de acuerdo...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.