El Oi Rio Pro obligada a cambiar de sede

estructura
La organización del Oi Rio Pro se ha visto obligada a cambiar la sede principal a menos de una semana para que comience la prueba debido a que la estructura construida por el WSL corre el riesgo de derrumbarse.

Apenas tres días después de construir en Postinho la pasarela que conectaba la estructura principal del evento con la orilla del mar, orientada a proteger a los surfistas de la apasionada afición brasileña, esta se ha debido desmantelar debido a la fuerte marejada que ha azotado las costas de Rio de Janeiro estos últimos días, y la estructura principal también corre riesgo.

De este modo, la organización ha considerado que lo más prudente era pasar la sede de la etapa brasileña del Circuito Mundial de Surf, a la playa Grumari, situada en una reserva ecológica a unos 20 kilómetros de la antigua sede.

"Hemos retirado la pasarela de Postinho después de una gran marejada. No se ha caido, no se ha destruido, pero su estructura se ha vió comprometida. El mar calmó y rápidamente intentamos reforzar la base para conservar la estructura, pero la marejada del lunes volvió a llegar a la estructura. Nos reunimos con ingeniros, y protección civil, para conseguir llegar a una solución, y hemos concluido que la pasarela no puede ser recuperada debido a los daños causados, por lo que estamos trabajando para trasladar la prueba a Grumari", han comentado la organización.

Xandi Fontes, gerente WSL en América del Sur, ha declarado que Postinho todavía se podría utilizar como sede del Oi Rio Pro, pero sería para usarla en caso que Grumari fallara.

Grumari Beach está situada en una reserva por lo que el acceso al público es limitado. El WSL ofrecerá transporte gratuito a los aficionados que quieran presenciar en directo la prueba.

Este cambio de sede del Oi Rio Pro llega justamente después de que se rumorease la petición por parte de los surfistas participantes de que el Rio Pro saliera del calendario del CT en caso que hubiera nuevos casos de intoxicación debido al estado de salubridad del agua en Postinho.

oi rio pro 02

oi rio pro 03

oi rio pro

9 comentarios:

  1. Vaya circo lo de Brasil, desde la transformacion del surf en futbol hasta esto de la pasarela. Que quiten la prueba de alli y se la lleven a Mentawais o la traigan a Mundaka

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No se dice así;se dice "brasiuka"...hay que ver como vienen estos esguines

      Eliminar
  3. La WSL decide cambiar la prueba por posibilidad de olas mayores de la cintura.

    ResponderEliminar
  4. vivo en brasil ahora mismo, eso ha sido el ejemplo de un conocimiento ambiental y arquitectonico escaso, tendrian que celebrar las pruebas en el sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina. Praia da Vila mesmo.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que cada vez me cae peor todo lo que tenga que ver con brasil...estan queriendo organizar mil eventos,sin garantizar unos minimos...el mundial de futbol,los retrasos y contaminacion de las aguas para los jjoo...

    ResponderEliminar
  6. A mi tido lo que tenga que ver con Argentina

    ResponderEliminar
  7. Parece del mundotoday

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.