El precio por surfear olas gigantes

Aaron Gold jaws
Leo en Surfing Magazine el tremendo relato que hace Aaron Gold sobre el accidente en Cloudbreak que casi le cuesta la vida.

Según el propio Aaron, estaba en el lugar correcto y la ola era "fácil", pero algo salió mal, y cayó. La ola le sumergió tanto que empezó a patalear para no darse con el fondo, para luego escalar por su invento hasta la superficie, donde otra ola le esperaba para golpearle. Esa fue la definitiva, la que le hizo perder el sentido y si no llega a ser por sus compañeros no podría contarlo.

Ahora, todavía con los pulmones encharcados, en periodo de recuperación, reconoce que cuando murió Sion Milosky en 2011 no estaban preparados, pero con Greg Long en Cortez Bank y con el si.

Aún con todos los adelantos tecnológicos como las motos de agua y los chalecos inflables, la coordinación de los equipos de rescate, o los métodos de entrenamiento, los accidentes siguen ocurriendo, y es muy probable que algún día la suerte no acompañe y suceda una tragedia, pero esta gente está hecha de una pasta diferente, está claro, y aceptan el precio que conlleva el surfear olas gigantes.

16 comentarios:

  1. No a este nivel, en mi caso. Pero desde que soy padre, asumo muchos menos riesgos, no sólo en el surf, sino en cualquier deporte. Conozco algún papi, que sigue igual, pero creo que en el fondo es su ego el que le hace no replantearse las cosas.

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo. Entonces era tu ego el que te hacia pillar olas grandes antes de ser padre ?

    ResponderEliminar
  3. hay por ahí un " dicho " que reza... quien juega con el peligro... perecerá en él...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco estoy de acuerdo. Hay padres que han querido serlo, pero no quieren renunciar a su sueños de surfear olas grandes.

    Que pueden perder la vida, pues hay riesgo si, pero hay personas que consideramos que vivir de otro modo, no sería vivir.

    ResponderEliminar
  5. Y quien no hace nada no le pasa nada.

    ResponderEliminar
  6. A mi me sorprende que en el Eddie Aikau no muriera nadie, porque estaba bastante peligroso. No se como pueden pillar esas olas...

    ResponderEliminar
  7. El que juega con fuego se quema, por eso juego con fuego y me quemo, nena.

    ResponderEliminar
  8. El surf es bastante menos peligroso de lo que parece. Que se lo pregunten a ciclistas, escaladores, parapentistas, etc.

    ResponderEliminar
  9. Lo que realmente me acojona, es el corredor del txorierri en hora punta.

    ResponderEliminar
  10. lo que tienen q llevar es un pequeño equipo de respiracion autonomo y punto, te caza la serie pues a bucear unos minutos respirando de la botella y se acabo

    ResponderEliminar
  11. y a los jugadores de golf y ping pong, flipaaaa

    ResponderEliminar
  12. tu no debes haberte pegado una buena lavadora...cuando te quieres dar cuenta no sabes ni donde esta el cielo. Ni me quiero imaginar en olas de 15 pies

    ResponderEliminar
  13. Poco has escalado tu

    ResponderEliminar
  14. Además de que el problema no es estar debajo del agua. La cosa es si te das un golpe con la tabla, la ola o el fondo. Ahí ni botellita de oxigeno, ni ostias.

    ResponderEliminar
  15. y tu poco has surfeado olas de verdad

    ResponderEliminar
  16. asi es, el surfing es un deporte extremo, y el surf de ola grande, mas extremo aun.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.