El WSL renombra las pruebas QS 10.000 y amplia su número

us open
El World Surf League (WSL) ha anunciado la creación del Challenger Series. Básicamente ha cogido todos los QS 10.000 para agruparlos con un nuevo nombre. Diferente nombre, mismo circuito. Eso si, algo máyor.

El Qualifying Series 2020 (QS) seguirá siendo el circuito para clasificarse para el CT. Contará con dos segmentos principales: Los Challenger Series (eventos que otorgan 10,000 puntos para el ranking QS de un surfista) y los QS 5,000, 3,000, 1,500 y 1,000 eventos que contribuirán a la clasificación QS de fin de año de un surfista mientras compiten para calificar para el CT.

El Challenger Series aumentará el número de eventos de 10,000 puntos de seis a siete para hombres y de dos a cuatro para mujeres, ofreciendo premios iguales para hombres y mujeres.

El Challenger Series contará con ocho pruebas masculinas y cuatro femeninas en 2020 la temporada que viene, una más que esta temporada en la categoría masculina, y dos más en la categoría femenina: Piha (NZL), Ballito (ZAF), Huntington Beach (EE.UU.), Pantín (ESP), Ericeira (PRT), Phillip Island (AUS), Haleiwa (HAW) y Sunset Beach (HAW).

El nuevo evento de Piha Beach, Auckland, Nueva Zelanda, y el de Phillip Island, Australia, hasta ahora un pobre QS 1.000, serán dos de las grandes novedades en el circuito la temporada que viene.

"Nos complace anunciar la serie Challenger para 2020",  ha dichoTravis Logie, Senior Manager Tours and Competition. “Este nuevo nivel de evento y competición proporcionará una mayor oportunidad para la calificación de élite, visibilidad para la próxima generación de surfistas y una plataforma de marketing para nuestros socios regionales. Los cambios también están destinados a permitir que un mayor número de surfistas regionales se desarrollen a través del sistema WSL Qualifying Tour. Con la actualización a este nivel, podremos responder a la demanda de mayores oportunidades competitivas".

Este es otro paso importante en nuestra evolución. Estamos encantados con el nivel inicial de interés de los socios y las partes interesadas clave para el Challenger Series. Esperamos que la serie mejore aún más la carrera profesional de los futuros atletas de CT y que también sea comercialmente positiva", ha declarado la CEO Sophie Goldschmidt.

El calendario definitivo del WSL 2020 se anunciará a finales de año.

Calendario del Challenger Series WSL 2020:

● Piha, Nueva Zelanda (marzo), hombres y mujeres.

● Ballito, Sudárica (julio), hombres.

● Huntington Beach, EE. UU. (agosto), hombres y mujeres.

● Pantín, España (septiembre), hombres y mujeres.

● Ericeira, Portugal (septiembre), hombres.

● Phillip Island, Australia (noviembre), mujeres.

● Haleiwa, Hawaii (noviembre), hombres.

● Sunset, Hawaii (diciembre), hombres.

1 comentario:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.