Sunny Garcia ha comenzado a decir algunas palabras

sunny garcia hospital
Después de varios meses sin noticias sobre él, la familia de Sunny García ha declarado que su estado de salud ha mejorado y ya ha comenzado a decir algunas palabras.

El seis veces campeón de la Triple Corona y ex campeón del mundo de surf fue encontrado el pasado 29 de abril inconsciente en la propiedad que posee en Washington después de un intento de suicidio, y fue trasladado rápidamente al hospital de Portland, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde entonces ha sido operado varias veces, la última para solucionar los problemas de la neumonía que había contraído en el hospital. Posteriormente fue trasladado a un hospital de California donde se está recuperando lentamente.

"Vamos día a día, celebrando cada pequeño triunfo. Sunny es un guerrero y lucha todos los días por mejorar y estar más fuerte", ha comentado su hija Kalia, quién ha publicado algunas fotos junto a un delgado Sunny. "Ha dicho algunas palabras y ahora está en terapia diaria: física, del habla y ocupacional. La familia agradece el continuo apoyo a Sunny mientras continúa recuperación. Será una maratón, no una carrera de velocidad, pero trabajamos todos los días para asegurarnos de que esté rodeado de amor, risas y ohana (familia)", ha concluido Kalia.



Una publicación compartida de Kaila Garcia (@prayforsunny) el


Hace unos años el surfista hawaiano hizo público a través de las redes sociales que tenía un problema de depresión y pidió ayuda por no saber cómo afrontarla, dejando ver su lado más frágil.


Nacido en Oahu, Sunny Garcia se crió en la ciudad de Waiana. Con tan solo cinco años empezó a surfear, destacando muy pronto entre los demás. En su primer año de instituto lo abandonó para perseguir el sueño de ser surfista profesional, algo que no tardaría en conseguir.


A los 17 años consiguió derrotar al ex campeón del mundo Tom Carroll durante el Gotcha Pro y un poco más tarde consiguió meterse entre los 16 mejores surfistas del mundo.

García fue uno de los grandes surfistas de los 90 terminando entre los diez primeros todos los años y llegando a quedar tercero del mundo cuatro veces (1992, 1994, 1995 y 1996). Pero a mediados de los 90, con Rob Machado, Kelly Slater y un montón de nuevos surfistas dando guerra, parecía que había pasado el momento del hawaiano.



Cuatro años después, las cosas cambiaron. Inspirado por Mark Occhilupo, que había conseguido ganar el título mundial de 1999, García perdió peso y se mudó a Kauai. Allí estuvo surfeando con los hermanos Irons, Andy y Bruce, aprendiendo y ampliando su repertorio de maniobras.

En el 2000, 14 años después de su debut, García logró el máximo galardón de surf, dominando abrumadoramente la competición desde el inicio de la temporada. Consiguió la victoria en los primeros eventos en Australia y ganando otra vez en Brasil, el penúltimo evento de la temporada. De paso, también consiguió su quinta Triple Corona (1992, 1993, 1994, 1999, 2000, 2004).


Su última gran victoria fue en 2012, cuando consiguió la victoria en el HIC Pro de Sunset Beach, y desde entonces ha competido esporádicamente en el QS.


Garcia es padre de tres hijos, además de ser abuelo.

20 comentarios:

  1. En serio?que estará pensando el por dentro...que manía de no hacer caso a la voluntad de cada uno

    ResponderEliminar
  2. Cuando vives con familia y amigos tu vida no es sólo tuya. No puedes disponer de tu vida por qe tb es de tus padres, de tus Hijos, de tu pareja, de tus amigos....
    Si quieres disponer de tu vida al cien por cien vete al monte y no trates con nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu teoría aunque se fuese al monte
      , su vida seguiría siendo de sus padres tambien

      Eliminar
    2. Ser libre o el concepto de libertad que mencionas incluye mucho egoismo por desgracia... pero aunque no te lo creas, entiendo ese pensamiento

      Eliminar
  3. Menuda putada le han hecho.cada uno debería ser libre de escoger si vivir o morir... y al del comentario de los amigos, la familia etc decirle que es un egoísta. Que por tu bienestar prefieres que tu amigo o familiar esté vivo pese a estar muerto en vida. Egoísta!

    ResponderEliminar
  4. Que nadie pueda decidir por tí no quiere decir que la vida no sea 100% tuya. Existe un limbo legal ahi. Nada más okay? La puta iglesia dando consejos de moral JA

    ResponderEliminar
  5. Pobre Sunny con lo que ha sido ...es una pena verle en ese estado Animo Sunny !!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí una pena
    La vida y la mente humana un misterio continuo
    Ánimo Sunny!!!

    ResponderEliminar
  7. Nacemos para vivir, no nacemos para quitarnos la vida. La depresión, con ayuda, muchas veces se supera... sólo que si tu piensas que nadie puede ayudarte...malo. Y a los que tildan de egoístas a familiares y amigos por no respetar su decisión creo que son personas sin sentimientos, pesimistas y vacias. No creo que sea egoísmo sino amor.Me gustaria ver a uno de ellos en la tesitura de tener un ser QUERIDO sin interés por la vida a ver si lucha por él o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor también puede ser egoísta. Las personas pueden pensar diferente a ti y no por eso son pesimistas vacías... Depende en caso también hay q saber empatizar con la persona q qiera qitarse la vida(enfermedad terminal, tetraplejia...)

      Eliminar
  8. Una persona puede tener algo tan normal hoy en día como permeabilidad intestinal, resultado de una mala alimentacioón. Ello hace que proteinas sin digerir, y otros quimicos o toxicos qwue podemos encontrar en la comida entren al torrente sanguineo y lleguen a zonas del cerebro u otros organos, creando pequeños bloqueos y generando situaciones de estres intenso, bloqueos mentales.... y todo lo que llaman enfernmedades emntales. A lo mejor el cerebro esta bien, pero es lo que hyay por ahi furulando, lease tambien drogas, lo que esta generando esa ansoiedad, esa depresión, esos delirios... y era el intestino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se reduce a genes y ambiente no te líes

      Eliminar
  9. La vida es 100% de cada individuo

    ResponderEliminar
  10. Egoísta es el qe decide irse sin importar lo qe les joda a los demás. Si no estás vegetal o impedido gravemente es un egoísmo acojonante decidir irte.
    Otra cosa es qe estés muerto en vida y te dejen ir.
    Lo dicho .o vives tú solo en el monte o si interactúas con más gente tienes qe pensar en ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repites más que el ajo pero por desgracia no tienes sus propiedades

      Eliminar
  11. Nacemos para vivir, no nacemos para matarnos. La depresión, con ayuda de expertos, muchas veces se supera. Las personas que tildan de egoístas al entorno del deprimido, creo que es amor y no egoísmo. Me gustaría ver uno de estos sujetos con un ser QUERIDO con depresión y comprobar si no intentan por todos los medios recuperarlo...

    ResponderEliminar
  12. Grande Sunny!!!Q tengas 1pronta recuperación y total

    ResponderEliminar
  13. Que pasa en Hawai con los pros? Que muchos acaban con problemas metales. Pero si poder surfear sin neopreno y buenas olas es el paraíso.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.