Presentada la decimocuarta edición del Punta Galea Challenge

Ya es oficial. El viernes comienza el periodo de espera del único campeonato internacional de surf de ola grande de Europa. Prest zaudete? Dena prest urteko txapelketarako! Reef Getxo KirolakEuskal Herriko Surf FederazioaGetxosurftaldea Barinatxe-lasalvajeMagicseaweed
El decimocuarta edición del Punta Galea Challenge comenzará su periodo de espera a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2020, según han confirmado este martes los organizadores de una prueba que volverá a reunir en Getxo (Bizkaia) a los mejores especialistas del mundo.

El campeonato, el único de este tipo que se celebrará en Europa, contará con la participación de 24 surfistas, entre ellos figuras como el como el sudafricano Grant "Twiggy" Baker, el portugués Alex Botelho o el californiano Nic Lamb, vencedor en dos ocasiones de este Punta Galea Challenge.

A ellos se sumarán otros competidores del nivel del vascofrancés Pierre Rollet, ganador el año pasado, o los vizcaínos Natxo González, Javier Horn e Ibon López.

El objetivo de los organizadores -el club local Getxo Surf, la Federación Vasca de Surf y Getxo Kirolak- es "encontrar en estos meses el día adecuado para tener las condiciones que aseguren olas con fuerza y una altura de 5 a 7 metros".

Según anunciaron en la presentación del evento, el otoño ha comenzado en el Cantábrico "con grandes oleajes y vientos favorables", por lo que se espera "una buena temporada" en la que se estudiará con detalle "la llegada de las marejadas".

Al igual que en años anteriores, se mantendrá el dispositivo de seguridad y las alertas de llamada cuando el parte de olas anuncie las condiciones idóneas. Así, se dará a conocer la alerta amarilla 5 días antes y la esperada alerta verde 3 días antes del evento. Cuando llegue la fecha, Getxo Kirolak pondrá a disposición del público un autobús lanzadera que unirá la estación de metro de Bidezabal con La Galea.

punta galea challenge 02

9 comentarios:

  1. Pedazo campeonato menos mal que me quedan días de vacatas para poder ir a verlo...

    ResponderEliminar
  2. Entre este y el de la vaca gigante(en paz descanse y nosotros tb) desacredita un poco el mundo de olas grandes y el surf en general, negocio más que espectáculo, es lo que se ha convertido el surf 🙇‍♂️🙇‍♂️Teniendo meñakoz y roca puta es peneso un campeón en esas olas de mierda

    ResponderEliminar
  3. buenos dias, despertaste del sueño. el surf hoy en dia es todo marcas, postureo y 4 pros

    ResponderEliminar
  4. Un campeonato es un negocio!! ¿de verdad alguien se cree que montan todo ese tinglado, promoción, premios, etc, por algún otro motivo que no sea económico? Y más importante aún ¿qué tiene eso de malo?
    El que quiera montar un campeonato basado en la salvaguarda espiritual del surf no tiene más que hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Es un negocio de unos pocos tantas otras cosas que no son campeonatos que no funcionan como negocio por los campeonatos, o al menos, no pueden ya funcionar, que se terminó el negocio de unos pocos que sirven para hacer negocio de nada.

    ResponderEliminar
  6. Aviso a navegantes, el campeonato es en La Galea, Getxo, porque lo organiza gente de allí con ayuda del Ayuntamiento de Getxo.
    Dicho esto, el ayuntamiento debería hacer el favor de poner un MÍSERO GRIFO en la zona de Bloques en Ereaga para poder así alardear de apoyo al surf local.

    ResponderEliminar
  7. Este año no participas?

    ResponderEliminar
  8. Si?, para que?, para que se lave todo el mundo?, lo que faltaba...

    ResponderEliminar
  9. Nada de malo tiene eso tío!! Lo único que digo es que aparte del negocio se podría buscar expectaculo en olas mucho mejores y todo el mundo más contento incluidos los organizadores porque sería mucho más mediático..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.