Andy Criere y Lucia Martiño ganadores de La Liga Iberdrola FESurfing

ganadores
El surfista de Hendaya, Andy Criere, y la gijonesa Lucia Martiño han sido los ganadores del circuito nacional de surf La Liga Iberdrola FESurfing una vez celebrada la última prueba, el Open LPA Surf City en La Playa de Las Canteras.

La zona de la Cícer de la Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, albergó el Open LPA Surf City entre el 5 y el 8 de diciembre el Open LPA Surf City.

La Cícer fue el escenario de la gran final femenina. Las canarias Melania Suárez, Laura de los Reyes y Lucía Machado y la líder de la Liga, la asturiana Lucía Martiño, llegaban dispuestas a darlo todo.

Tras una emocionante manga, la tinerfeña Melania Suárez ganaba el campeonato del Open LPA Surf 2019. "Las condiciones eran muy complicadas y mis rivales muy buenas, pero conseguí una ola muy rápida que me dio la puntuación que necesitaba," aseguraba al salir del agua. "Es una playa divertida, ha sido un día muy bueno para competir. Creo que ha sido uno de los mejores campeonatos", afirmó la canaria al periódico Las Provincia de Las Palmas.

De todas formas, gracias al segundo puesto conseguido, Lucía Martiño se hacía con el título absoluto.


En la categoría masculina llegaron a la final el canario Paolo Giorgi Román, el gallego Martín Cortijo, el tinerfeño Yael Peña, ganador de esta prueba en la pasada edición y el vasco Andy Criere, líder de la Liga.

Fue precisamente este último el que se hizo tanto con el título de Campeón de España como con el campeonato gracias a una puntuación de 15.30.


2 comentarios:

  1. espero que los jueces no hayan sido los mismos que los entrenadores como en alguna epoca

    ResponderEliminar
  2. Greta Thunberg ha dicho que las escuelas de Surf no son sostenibles ni respetuosas con el ambiente...Mucho Cortxopan

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.