¿Cómo se ha convertido Brasil en la primera potencia mundial en surfing?

Why do Brazilians Dominate the World of Surfing
En la última década ha habido una explosión de surfistas brasileños que han alcanzado cotas inimaginables. El "Brazilian Storm" era repetido por medios hasta el infinito y más allá, una generación de surfistas que llegaron de la nada y ocuparon los primeros puestos en gran parte de los campeonatos. ¿Cómo lo lograron?

En los últimos años el mundo del surfing ha visto como tres surfistas brasileños se convertían en campeones del mundo de surf (Gabriel Medina, Adriano de Souza, e Italo Ferreira), muchos otros se metían en el CT o ganaban eventos en el QS, e incluso en un país que no es conocido por sus olas grandes, salían surfistas de la talla de Lucas ‘Chumbo’ Chianca,Carlos Burle, o Rodrigo Koxa.

El realizador Andy Burgess explora esta realidad y de la mano de algunos de los surfistas más renombrados del país intenta conseguir una explicación.

7 comentarios:

  1. Solucion(sin ver el video): no vas a clase y vas a la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero a una playa con olas decentes y que puedas surfear en bañador practicamente todo el año o a lo sumo con un 3/2 en invierno.

      Eliminar
  2. (sin ver el video) muchos km de costa, agua templada-caliente, nucha población.

    ResponderEliminar
  3. entrenar, entrenar e intentar huir de la situacion que tienen alli

    ResponderEliminar
  4. Se les dio una oportunidad, solo eso. Ah... se quejan poco y surfean mucho.

    ResponderEliminar
  5. Chicas brasileiras viéndote desde la orilla....no puedes fallar ningun girazo o aereo...

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo lei un articulo que comparaban a las promesas australianas con las brasileñas.
    Mientras los australianos ya tenian sueldo y lo que ganaban en campeonatos no les suponia mucho beneficio, los brasileños tenian que partirse la cara en cada manga para ganar el premio del campeonato y asi conseguir prima del sponsor y mantenerlo hasta el siguiente campeonato.

    Claro cuando llegan a los QS o CT, la forma de competir de los brasileños es infinitamente mejor que la de un australiano.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.