Reactivado el proyecto de construcción de un Wavegarden en Las Landas

heaver surf camp homepage
A través de un comunicado de prensa, el parque temático WaveLandes ha anunciado que ha recibido los permisos de construcción así como las autorizaciones ambientales necesarias para iniciar las obras de Wavelandes Atlantique.



Situada en la localidad de Castets, a medio camino entre Burdeos y Biarritz, la compañía espera abrir las instalaciones en enero de 2024, meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París, y las olas estarán producidas por la tecnología de la firma guipuzcoana Wavegarden.

Este parque de 20 hectáreas en total, estará dedicado a la práctica del surf y otras actividades al aire libre con infraestructuras como parques de patinaje, pistas de pádel, en el que también está previsto 130 viviendas, además de un camping de tres estrellas. 



 

"Nuestro deseo es acoger a todo tipo de público. En verano, nuestro target estará más orientado a la familia, pero el resto del año, el sitio estará más orientado a una clientela profesional como clubes deportivos, instituciones y asociaciones, seminarios empresariales, escuelas ... También organizaremos allí numerosos eventos deportivos y culturales durante todo el año ”, ha declarado Norbert Ducrot, cofundador y CEO de Wavelandes. 





Este no es un proyecto nuevo. Nació hace cuatro años, en 2018, cuando se afirmó que el proyecto en el que se invertirían 40 millones de euros y crearían 200 empleos iba a ser una realidad en 2020.

La realidad es que Wavelandes se encontró con varios obstáculos, entre ellos la negativa de algunos veninos y el uso de fondos púublicos.

Ahora, WaveLandes se presenta como un proyecto de parque temático ambiental que sería impulsado al 100% por energía verde. El parque también quiere implementar una política de "cero residuos plásticos de un solo uso". 



 

La apertura del parque está prevista para principios de 2024, unos meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de París y debería crear alrededor de 300 puestos de trabajo en la región de las Landas.


49 comentarios:

  1. Somos lo peor. Todo el que ha empezado a pillar olas hace menos de 10 años está a favor de este tipo de proyectos. Ésos, y los que se forran con ésto, olimpiadas.... que son en general fondos de inversión.
    Como lo que había molaba, los nuevos y los avariciosos se cargaron lo que había.
    A tu hijo querías enseñarle a disfrutar de las olas, a jugar. No a pelearse en un deporte hipertecnificado pensado para instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón! De hecho, pese a todo lo bueno de este deporte, me está dando algo de reparo meter el gusanillo a mis hijos. Miedo me da el "surf" a 10 años vista.

      Eliminar
    2. Yo llevo 20 y me parece una iniciativa increible. Sin duda seré cliente de esa ola!!!

      Eliminar
  2. Energía verde... ja. Por supuesto que el impacto medioambiental es muy elevado en el caso de la energía eléctrica. De dónde viene la energía eléctrica que consumimos? Del aire? Xd. Contamina más un coche eléctrico vs diésel? Nos quieren colar lo de la energía verde por todos lados. Energía verde es que te vayas a tu playa a surfear en la bici de toda la vida, andando si puedes o en transporte público. Eso sí es querer intentar reducir el impacto medioambiental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te has olvidado lo de hacerte una tabla de madera con el árbol que tengas mas cerca de casa y comer comida KM 0, como por ejemplo los geranios de tu vecina o el gato que merodea cerca de tu portal.

      Eliminar
    2. Se te olvida comentar que adios esos viajes en avión a Indo o sacar del garaje esa vieja furgo Volkswagen donde te haces el hippie y te sacas las fotos para el istagram ...... jajajajajajajajajaajajajajaj

      Eliminar
    3. Para 10:22 y 14:18, sin entrar a valorar WG, a ver, querer comparar hacer un viaje al año o usar un vehículo por necesidad, con una piscina de olas al lado de un lugar conocido mundialmente por sus olas... no sé, vaya vara de medir.

      Eliminar
    4. Quizás tu viaje al año o tu vehiculo contamine mas .... pero claro eso no nos interesa mirarlo

      Eliminar
    5. 10:22 y 14:18 jejejeje cuanta razón!

      Eliminar
    6. Al de las 7:48: En serio? De verdad crees que un viaje al año de una persona contamina más que un WG? Y mira que no estoy en contra de WG, pero lo que acabas de soltar no tiene ningún tipo de fundamento. Por no mencionar lo de comparar la necesidad de desplazarse, en muchos casos en vehículo propio, con el poner una piscina de olas, puro ocio, al lado de un mar con olas.
      En fin.

      Eliminar
  3. Me recordáis a las patatas fritas que comía en UK... Onion & VINEGARS

    ResponderEliminar
  4. Energia que ? VERDE .... jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Agrego al comentario del 9:20. Además, sería muy interesante potenciar las energías renovables dado que actualmente en España representan únicamente el 19% aproximadamente. Respecto a la contaminación de un coche eléctrico respecto a la de un diésel, está claro que en la producción del eléctrico se contamina mucho más, no obstante considerando además el consumo en sí mismo, hay estudios que dicen que contamina más el eléctrico y otros dicen que contamina menos. Sea como fuere, ambas fuentes de energía contaminan bastante dado que la energía eléctrica que se consume , en mayor parte, adquirida a terceros no proviene de energías renovables. Los de wavegarden se jactan de tener un proyecto con mínimo impacto medioambiental. Dicen que el wavegarden de donosti usará energía renovable. según parece, están hallando la manera de conseguir una energía propia y renovable procedente del agua de lluvia. Sinceramente... NO ME CREO NADA.

    ResponderEliminar
  6. Como me alegro. Las Landas esta toda llena de arboles, son una plaga y hay que erradicarlos porque no hacen más que molestar. Estuve la ultima vez y me acuerdo que caía resina y hojas en mi coche, puajjj. Por fin un proyecto para poder eliminarlos, y de paso poder surfear pagando como tiene que ser, que hacerlo gratis me parece ya de dinosaurios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te obliga a pagar, no van a cerrarte la playa.
      Y no, el parque no son 20 mil hectareas, son 20.
      Y si es tan caro, nadie va a hacerse surfer a base de talonario, alguno habrá pero no serán esos los que hagan del surf un deporte masificado.

      Eliminar
    2. Tranquilo, están en ello. De hecho, para que pudieras aparcar tu coche, ya han talado unos cuantos.

      Eliminar
    3. El tema ironía lo lleváis flojete, verdad?

      Eliminar
    4. El esquí ya se practica a base de talonario....excepto los pocos que hacen travesía...;)

      Eliminar
  7. Bla bla bla pero acabareis yendo todos.
    Ecologistas de rebajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi del surf no me gusta solo pillar olas perfectas (que no son precisamente las de WG), sino muchas otras cosas, muy lejos de aparcar en una instalación deportiva y meterme a la piscina a esperar las olas clonadas. Conmigo que no cuenten, por supuesto.

      Eliminar
    2. Y tu no claro ..... jajajajajajajaj

      Eliminar
    3. Perfecto 16:40.uno menos.cierra al salir

      Eliminar
    4. 8:20 y si no vas tu ya son dos menos .... hay lo dejo

      Eliminar
    5. Y si no vas tú,3 menos...te has trabajado la respuesta.vete con lord y con el microbiólogo a sope que parece que hay olas

      Eliminar
    6. Mejor dime tu pico y asi te quito la buena de la serie ....

      Eliminar
  8. Wavegarden es el único que vende nuevas instalaciones de olas artificiales. Todos sus competidores son incapaces de rascar algo en este mercado.

    Me apunto a visitar este Wavegarden en Las Landas en cuanto esté abierto. ¿Montamos kedada de seguidores de surf30.com? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii vamos a la noche y le damos fuego ..... jajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. .net querrás decir.

      Eliminar
    3. Si, pero en bicicleta o andando que en el coche contamina

      Eliminar
  9. Es el futuro y no lo quereis ver,acaso los rocodromos han supuesto una masificacion de las vias naturales? No, sirven para aprender y para practicar mientras no se puede ir a la montaña. Pues esto es lo mismo.
    Menos catastrofismo y tranquilos que vuestras playas no se van a petar mas de lo que ya estan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la masificación sí está llegando a la escalada...
      Pero bueno, es lo que hay, picos petados de corchopanes y diles que por favor no remen todas, que si no saben ni ponerse de pie mejor se vayan a otra parte con menos gente, que respeten turnos, etc. Te contestaran que no comulgan con esas normas o que no creen en el localismo. Ambas me han soltado, y eso que se lo he dicho con la mayor educación del mundo.

      Eliminar
    2. Luego se van de viaje a Indonesia, México o Canarias mismamente donde si hay locales que te lo hacen ver y les explota la cabeza.

      Eliminar
  10. Pero que pereza dais con ese rollo ecológico!! Ninguno y digo y repito ninguno aprobáis primero de ecología! Habría que veros en el día a día. Me descojono!
    Emirates airline cuenta como transporte público?

    ResponderEliminar
  11. Tienen los permisos pertinentes.
    Si alguno o alguna no está de acuerdo, votad a bildu...estos sí que son verdes de verdad. Parásitos y coleguitas de la movidita...vive y deja vivir

    ResponderEliminar
  12. Es un buen proyecto, ojalá lo hagan.

    ResponderEliminar
  13. Otra para Euskadi ya. Nos han adelantado por la derecha.

    ResponderEliminar
  14. Desde Hendaya a las landas tienes playas de sobra pero también esta repleto de campings con sus mega piscina,aquaparks y villas y urbanizaciones con sus piscinitas(yo vivo en una de ellas) y cada verano se compran un porrón de piscinas de plástico y nunca he oído ninguna queja y ahora con el wavegarden la gente se queja y va de ecologista... Un poco hipócritas no.

    ResponderEliminar
  15. Yo no me quejo del proyecto pero me da la risa cuando hablan de "energía verde". Energía verde mis cojones xd. Ya veremos lo renovable que es. Ya lo veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me puede explicar que es energía verde?

      Eliminar
  16. Habrá que ir buscando trabajo de algo para poder pagar para poder hacer surf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora de que empezaras a currar , que tienes ya una edad !!!! jajajajajajajajaja

      Eliminar
  17. Porqué el ayuntamiento tiene tamto empeño en hacerlo?
    Creo que en Donosti no hace falta la verdad.

    ResponderEliminar
  18. Lo menos sostenible que he visto en el Surf, son las escuelas , economía sumergida, turismo rancio y fomento del corchopanin además de la masifikazioa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1000
      Por no hablar de algunos que tienen escuelas y camps ultra lucrativos, que llevan a cientos de cursillistas rollo borreguero, sin por supuesto enseñarles demasiado y ni mucho menos sobre normas, pero que luego en invierno van de locales, saltan olas o incluso quieren echar a los de fuera. Casos reales todos que me han dejado ojiplático por la dureza de sus jetas.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.