Pelea de críos

pelea
Es más que posible que ya hayáis visto la pelea sucedida hace unos días en Riverside, California, entre un grupo de surfistas locales, y el youtuber Jacob Szekely.

Jacob Szekely 'Zeke', subió hace unos días el vídeo en el que se ve cómo es agredido en la playa después de un altercado y algunas saltadas.

Por un lado, Zeke es conocido por ser surfistas profesional, free surfer. Hace un año salió a la palestra por presumiblemente completar el primer superman fingerflip de la historia del surfing. Es decir, se sale. Por el otro lado, tres surfistas 'locales', de un nivel muy inferior.



Según la versión de Szekely, la única que tenemos, estas tres personas le realizaron un implacaje marcaje, saltándole todas las olas que cogía, hasta que finalmente la situación explotó con una especie de pelea en la que la tabla de Zeke se llevó la peor parte.

No hay que olvidar que Zeke ya salió escaldado en México, cuando fue agredido por otro local al hacer el cabra en el pico, así que la versión del youtuber/surfer hay que cogerla con alfileres.

¿Por qué subir el vídeo? ¿Por qué siendo surfista profesional te pones a pelearte con chavales que no te llegan a la altura de los zapatos en cuanto a surfing se refiere? ¿Por qué un día de diversión se convierte en un día de violencia? ¿Por qué pelearte con un pro cuando no estás a su altura? ¿El mar no es suficientemente grande? ¿Por qué hay tanta testosterona en un deporte individual como el surfing?

Simplemente lamentable por las dos partes.

31 comentarios:

  1. Porque pelearte con un pro cuando no estas a su altura???
    Ser pro no deberia dar ningun derecho a cojer mas o menos olas,y menos tener mas o menos derechos en el agua

    ResponderEliminar
  2. Con el anterior video hizo dinero y ha repetido. No lo he visto ni lo voy a ver. Me encanta tu web, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi está claro en cualquier caso: se puede discutir todo sobre las olas, la preferencia, etc... pero nunca se puede agredir a nadie. El que suelte la primera es un energúmeno violento y despreciable. Sin más

    ResponderEliminar
  4. Un tonto que vive de hacer tonterías. Un quiero y no puedo de job, gravy y jackass. Todas las tobas que le den serán pocas.

    ResponderEliminar
  5. en la entrevista del lio de México dijo que cuando los locales están surfeando su ola tienen derecho a coger cualquier ola, incluso si alguien ya está en ella...¿en que quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate con lo que hace, no con lo que dice .

      Eliminar
    2. eso mismo hago, solo comento que entre el dicho y el hecho hay buen trecho, sobre todo en estos bocachanclas

      Eliminar
  6. Slio escaldado de Mexico y ahora en california otra vez .... esto me suena a tipico tio que anda bien y se cree que es mas que nadie y que puede hacer lo que quiera ....y eso no es asi por muy bien que andes y muy " pro " que seas .....

    ResponderEliminar
  7. en el video puso lo que le dió la gana, seguro que estuvo pillando todas las olas y saltando olas a unos cuantos locales, hasta que se hartaron, por muy pro que sea, tiene que aprender que hay que respetar a los demas en el agua. Deberia ir a hawai a que le enseñen un poco de humildad

    ResponderEliminar
  8. habrà que escuchar las dos versiones del echo digo yo. Por otro lado, tiene una intro gratuita el video...en fin. Peace, love and surf (aunque suene clichè)

    ResponderEliminar
  9. Respeta a los locales o te enseñan educación

    ResponderEliminar
  10. Vergonzoso que hables de alturas. Todo el mundo tiene los mismos derechos y obligaciones en el agua independentemente de que seas pro o mister bean surfeando. Deleznable comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negativo, cada uno tiene su sitio y debe actuar acorde a su nivel, y no vas a coger las mismas olas que un pro ni estando dos en el agua. Ni en numero ni en calidad ni desde el mismo sitio. Si crees que el agua es un parking y todo el mundo tiene plaza solo por el hecho de tirarse con una tabla te queda mucho por aprender. Deleznable dice, jajaja.

      Eliminar
    2. 9:25 totalmente de acuerdo contigo, todos tienen derecho a surfear donded, cuando y como quieran. En cuanto a 11:22 creo que lo que hace falta es regular el surf. No puede ser que uno quiera surfear y haya 50 personas o mas de una escuela en el pico principal que lo unico que hacen es molestar. Yo cuando empece, hice lo que supongo que haria mas gente, poco a poco y en picos alternativos hasta que tuve el nivel para estar en el pico. Sobran escuelas de surf

      Eliminar
    3. Exacto y en el súper los carritos llenos que pasen los primeros y el queso lo compré unas galletitas que le salten en la ola, y si eres del pueblo en el super ya ni pagas

      Eliminar
    4. Cuando hay 50 tíos de una escuela en el pico es que las condiciones para surfear son bastante accesible y que estas en una playa...En condiciones más cañeras y chungas y en picos alejados no te vas a encontrar a escuelas...todos los días llorando porque queréis surfear en sitios como la Zurriola solos.

      Eliminar
    5. El surf se regula solo de toda la vida. Los buenos al pìco, los regulares a la salida y los malos a la espuma. No hay mucho mas...

      Eliminar
    6. No todos tenemos el mismo derecho a surfear donde, cuando y como queramos...de la misma manera que no todos tenemos el mismo derecho a andar donde ,cuando y como queramos.

      Eliminar
    7. Mucho blablabla y seguro que cuando está potente lo de siempre, solo estamos unos pocos en el pico. Escuelas de surf fuera

      Eliminar
  11. Es que esa es la mentalidad ahora del surfing. El mar es de todos, pazzzz, mi furgoneta, mi guitarra y mi carver. Luego van a un sitio de olas mítico y se llevan la sorpresa.

    ResponderEliminar
  12. Este formato de te provoco pero te grabo y lo vendo ya lo sacó el caranchoa.Ya está demasiado visto.

    ResponderEliminar
  13. Un listo!! Y libro de q no le dieron a él! Lo poco q dura el video se pone chato a pillar olas y los otros se salen de la ola en cuanto pueden!

    ResponderEliminar
  14. Y no está solo, está con un colega que no les estarían dejando ni una....

    ResponderEliminar
  15. Entre locales, pros, semipros, globeros etc el agua hoy en día no da para todos y esto es el pan de cada día ya sea llegando a las manos o teniendo unas discusiones de nivel DEFCON 4 (o sea casi conflicto violento) por eso lo de hacer surf ya no me llama salvo cuando encuentro algún pico solitario después de una larga caminata en las Landas y lejos de Hossegor y cuando esto se acabe que se acabará cuelgo los trastos y a otra cosa porque todo tiene comienzo y final y al surf le queda muy poco para lo último ... su propio éxito lo mató.

    ResponderEliminar
  16. Para eso existe el localismo, para que haya un equilibrio natural y para que puedas disfrutar mínimamente de tus olas sin que cualquier grupete instagramer irrespetuoso ávido de nuevas experiencias que publicar te fastidie las olas y el baño con sonidos guturales y arrojándote la tabla encima cuando no te la saltan, somos nosotros o ellos, no hay sitio para todos en el point, solución: cerrajón en el pico y el que persevere acabará teniendo su sitio, no pretendas ir a todos los lados e inflarte a olas, eso no existe…

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.