Se hunde en aguas de Maldivas el barco Blue Star

blue star hundido
El Blue Star, barco que operaba en Maldivas como charter se hundió la madrugada del lunes al chocar contra el reef.

En el momento del hundimiento el barco estaba ocupado por surfistas franceses. Uno de ellos, Boris Roman, ha publicado en Instagram un pequeño relato sobre lo sucedido.

blue star


"Llegamos al arrecife con nuestro barco alrededor de las 6 a. m. del lunes 18 de abril de 2022 y a las 6:45 a. m. definitivamente fue el final del Blue Star Surf Charter.

Fue bastante estresante coger todas nuestras cosas mientras veíamos que el agua llenaba nuestras habitaciones, por lo que todos perdimos algunas cosas con la prisa, pero lo más importante es que ahora todos están a salvo y todos volvemos a casa con una historia increible que contar. 😅

Personalmente, creo que fue la experiencia más estresante con la que he tenido que lidiar, porque la mayoría de nosotros teníamos nuestras habitaciones bajo el nivel del mar, por lo que el agua entraba muy rápido y tenía que recoger todo mi material fotográfico, mi ordenador, gopro, disco unidades, tarjetas SD, teléfono, pasaporte, ropa, bolsos, etc. sin saber cuánto tiempo permanecería a flote. Lo único que escuché después del impacto fue a mi amigo @florentneyens gritando "¡¡Boris Date date prisa!!! Vete a la mierda de tu habitación Quickkk!!!". Pero tuve que recoger mis materiales y con el estrés, ¡no estaba nada organizado! Estaba temblando mucho y todos mis movimientos no tenían ningún sentido. (Ni siquiera puedo imaginar cómo sería de noche con tormenta...) Ahah que misión 💯🙈

Gracias al otro charter que estaba por la zona nos pudieron rescatar. Les deseamos mucha suerte al futuro del equipo Blue Star."


No hubo que lamentar desgracias personales. Tanto la tripulación como el pasaje pudo ser rescatado.



28 comentarios:

  1. Creo que la mayoría de surfers de uribe costa que hemos estado varias veces en Maldivas, hemos surfeado con Andrés y nos hemos alojado en el Anloran ....ahora llamado Blue Star.
    La verdad es que los que hemos estado allí guardamos unos recuerdos inolvidables del barco del personal que nos atendió y de la amabilidad y compañerismo de Andrés el dueño capitán.
    Aunque también hay opiniones en contra ya que era un barco bastante destartalado muchas veces no cumplía las expectativas de la gente que iba allí por primera vez.
    Pero para los que conocemos el percal allí y nos gusta la chufla no había ningún barco como ese la verdad.....
    Espero que pronto se recuperen del disgusto y a ver si Andrés compra otro barco para las próximas temporadas

    ResponderEliminar
  2. Menuda putada. Lo siento mucho por el dueño, que por cierto es gaditano.

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo susto. De todas formas, y con la más absoluta ignorancia, el capitán del barco debería conocer los fondos al dedillo, ¿no?.

    ResponderEliminar
  4. La experiencia más estresante de su vida? XD Una vida placentera la del tipo este

    ResponderEliminar
  5. si.
    los conoce de sobra ......, pero yo mismo he estado 5 veces allí con él ...., y muchas veces el barco garrea y la corriente o la marea te lleva sin darte cuenta al arrecife.
    No es fácil maniobrar y trabajar en una embarcación con tanta superficie velica y tanta inercia.
    Muchos barcos de submarinistas o surfers, o incluso de charters se van al carajo......, igual que aviones .....
    Es cuestión de que no haya daños personales , el resto .....se repone con el tiempo !!
    Aupaaaa Rubio !!!!
    Un saludo desde Algorta !!
    Ahora .....a buscar otro barco !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garrear si..pero que el barco ese tenga “superficie vélica”….Poca vela veo yo en las fotos…

      Eliminar
    2. .."con tanta superficie velica"... Si, de verdad??

      Eliminar
    3. Se refiere a la obra muerta evidentemente, pero como suelen decir, unos ven la luna y otros el dedo.

      Eliminar
    4. Efectivamente se refiere a la obra muerte.debido a su volumen, como un tráiler o un camión, hace una resistencia al viento y hace efecto vela.a eso se refiere com superficie velita.si vas a chipirones con una barco con cabina, te moverá del sitio de pesca por ese efecto.es por eso que por ejemplo para pescar chipirones están las chipironeras, botes sin cabina.
      Antes igual de llamar ignorante a alguien, navegar un poco, aunque sea por Google antes d escribir

      Eliminar
  6. Todos los que hemos estado en ese barco sabemos que Andres es un crack y te hace la vida muy facil. Yo cada vez que salía de tubazos enormes le dedicaba la ola. ESpero que pueda comprarse varios barcos nuevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Variosss???, pues nada, a petarlo todo!!!

      Eliminar
    2. Tubazos enormes, pero donde te llevo a ti Andrés¿?

      Eliminar
    3. no salías de tubazos enormes ;)

      Eliminar
  7. En su instagram podeis ver que tiene nuevo barco y ademas con mucha mejor pinta. Vaya ciegos pillamos con Andres, que gran tipo.

    ResponderEliminar
  8. Muchos de los que hemos viajado a Maldivas tenemos experiencia en este barco con este capitán, decir que la nuestra experiencia fue nefasta. Acabamos encallados en el arrecife el cuarto día por no hacer bien las cosas. El resto del viaje el barco fondeado dentro del atolón por tener una hélice dañada moviéndonos a los picos en el donhi lo cual se hacía eterno y escuchando constantes mentiras de Andrés de cómo iba la reparación. No sé lo que habrá pasado concretamente en este caso, pero si te vas al arrecife fondeado la culpa es 100% del capitán, hay que tener el barco, las maquinas, BATERIAS, etc en condiciones. No solo se trata de sacar a la gente a los picos, en un barco el capitán es el responsable de todo esto y de la gente que va en él y los que habéis ido sabéis que el barco no estaba en condiciones lo cual es una irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a ser yo quien defienda todas las decisiones que tomaba Andrés porque son indefendibles. Mis experiencias en el Blue Star quedarán por siempre entre mis mejores recuerdos. ¿Había "mejores" barcos trabajando en la zona? Por supuesto que sí. Los buceadores que son menos tirados que nosotros tienen a su disposición unos barcos que quitan el hipo y pagan por ello. ¿El Blue Star necesitaba una inversión para renovarse y mejorar? Yo creo que sí. Pero, ¿en alguna ocasión me sentí inseguro en el Blue Star? NUNCA JAMÁS. Recuerdo noches de tormentas con el personal despierto, rotura de cabos, pérdida de anclas y todos estar durmiendo en nuestros camarotes. ¿Irresponsabilidad? Recuerdo días de protestas porque Andrés no sacaba el barco ya que no se daban las condiciones adecuadas. Recuerdo días de protestas por no mover el barco antes del amanecer, y también recuerdo a esas mismas personas que protestaban volver con las orejas agachadas debido a la corriente que había en los picos.
      En fin, que tu comentario es tan lícito como el mío, y sin embargo mis experiencias en el Blue Star y con Andrés son totalmente distintas.
      He compartido varios viajes a Maldivas con otros que estuvieron en otros barcos y todos coincidimos en que el ambiente del Blue Star era especial. Siento mucho que tú no puedas sentir lo mismo que yo. Poder recordar noches inolvidables de anécdotas y risas. Poder recordar baños increíbles junto a Andrés (vaya hostias que se mete el cabrón) en los que compartía su conocimiento de cada pico. No sé si habrá sido una excepción pero me siento afortunado de poder haber compartido baños con ese gaditano flacucho.
      Un saludo para todos los que sabemos que hay más vida aparte de las olas.

      Eliminar
  9. Ostia, esto es raro de cojones, coincide el hundimiento cuando ahora tienen un segundo barco... me da a mi q quisieron mandar este con Sebastian y la sirenita. Mutual maldiveña, digame

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte tenéis los ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricos? Si pillabas bien el vuelo, te ibas 8-9 días por menos de 2000 euros. No hay q ser muy rico para eso.

      Eliminar
    2. jajajajajaja 8-9 dias por 2000€? a joder entonces vale, para todos los bolsillos..

      Eliminar
    3. Amiguu, que no te vas a Gandía, que te vas a 10 horas de España a surfear olas buenas en aguas cristalinas. No sera para todos los bolsillos, pero no hace falta ser rico.

      Eliminar
    4. el surf es de progres

      Eliminar
  11. Un auténtico desastre. Qué pena!5 años yendo y disfrutando de ese barco. Andrés y su tripulación son fantásticos y el buen ambiente increíble, cada año mejor si cabe! Mucho ánimo y fuerza para todos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Conociéndole lo habrá hundido a proposito para cobrar del seguro... Piratilla, que te incitaba a beber birras para engordar la factura... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que obligaba a beber birras jaja

      Eliminar
    2. sisi, que cabrón... desde entonces he pasado por 3 centros de desintoxicación.

      Eliminar
  13. Joder, no me había dado cuenta hasta ahora! Qué cabrón! Y yo que creía que se preocupaba por nosotros al decirnos que nos hidratásemos bien!

    ResponderEliminar
  14. Eso por llevar a catalanes y franceses juntos en el mismo bote HAAHAHA Venga ya tuuu un tío que llevaba más de una década en esos arrecifes y que a la de dos día ya tiene barco nuevo??? Hmmmm

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.