Sebastian Steudtner bate el record del mundo de la mayor ola surfeada

Sebastian Steudtner GUINNESS WORLD RECORDS™ Title For The Largest Wave Surfed (unlimited) - male

Sebastian Steudtner posee desde este martes el récord oficial de la ola más alta jamás surfeada. El alemán surfeó una ola de 26,2 metros, según certificaron la World Surf League (WSL) y recogió el Libro Guinness de los Récords.



La hazaña la logró el pasado 29 de octubre de 2020, pero la WSL se ha tomado su tiempo para certificarla. Y se logró en la Praia do Norte de Nazaré, en Portugal, una de las zonas del planeta donde se forman las olas más altas.

 





Para el gran surf de olas grandes, Nazaré se ha convertido en la meca. Hace cinco años, el 8 de noviembre de 2017, el récord de la ola más grande surfeada lo ostentaba Rodrigo Koxa , que había descendido un monstruo de 81 pies, o 24,69 metros, mientras que el récord anterior lo ostentaba el estadounidense Garrett McNamara con una ola. de 23,77 metros en 2011.

 

 

El surfista profesional Sebastian Steudtner estaba en su tabla, balanceándose en las aguas de Nazaré, Portugal, cuando vio acercarse un monstruo solitario, que crecía constantemente a medida que se acercaba. 

 

Hizo un gesto con la cabeza hacia su conductor de Jet Ski y sostuvo el cabo de remolque con fuerza.“Lo sabía”, recuerda haber pensado Steudtner, de 37 años. "Consígueme esta ola ahora". 

 

Mientras el conductor, Alemão Maresias, tomaba una ruta serpenteante hacia la ola, Steudtner pudo ver el faro, el pueblo y la playa. Estaba a unos 50 metros detrás del pico cuando soltó el cabo. Podía escuchar su tabla de surf  chapoteando y el viento rugiendo en sus oídos. 

 

 “Nunca olvidaré lo que vi cuando comencé a caer detrás del pico y vi toda la ola”, dijo. “Empecé a acelerar como un loco. Tenía lágrimas por la velocidad del viento y estaba aguantando con todo lo que tenía, sin hacer nada divertido, solo aguantando.“No sientes el tamaño”, agregó. “Sientes el poder. 

Sentí la mayor potencia de todas las olas que he surfeado en Nazaré”.Ese viaje memorable fue en octubre de 2020, y el surfista alemán tardó 18 meses completos en saber lo grande que era la ola ese día. La Liga Mundial de Surf y un equipo de científicos, junto con Guinness World Records, revelaron el martes que la ola de Steudtner medía 86 pies de altura, lo que la convierte en la más grande jamás surfeada.

 

El récord femenino lo posee la brasileña Maya Gabeira, que el 11 de febrero de 2020 surfeó una ola de 22,4 metros en la Praia do Norte.

 

El logro fue anunciado en una ceremonia especial en las inmedicaciones del famoso faro que vigila las olas de Praia do Norte. Un oficial del GUINNESS WORLD RECORDS entregó a Steudtner un certificado que lo declara como el actual poseedor del récord de la ola más grande surfeada por hombres. 



Steudtner superó por un metro el récord anterior de Rodrigo Koxa, que fue obtenido el 8 de noviembre de 2017 en el mismo lugar de Praia do Norte, Nazaré. 



Para calcular el tamaño de la ola se extrajeron varios cuadros del metraje de video y se corrigieron geométricamente en función de la posición y la inclinación de la cámara. Usando objetos conocidos como la moto de agua y la medición real de la geometría del cuerpo de Steudtner, fue posible calibrar las imágenes para convertirlas de píxeles a metros. La ubicación de la depresión y la cresta de la ola se determinó a partir del análisis del video desde dos ángulos diferentes.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.