John John Florence se lesiona otra vez la rodilla y renuncia al CT en El Salvador

florence lesionado
La lesión sufrida por el hawaiano durante la prueba del Championship Tour en G-Land es más grave de lo esperado, por lo que ha tenido que renunciar a participar en el Surf City El Salvador Pro que comenzará el próximo domingo y posiblemente también en Brasil.

"Ayer supe que el dolor que sentía en G-Land se debe a un desgarro del MCL que ocurrió durante el evento", ha declarado Florence en Instagram. "Es una noticia difícil de aceptar, y significa que tengo que retirarme oficialmente del próximo evento de @wsl en El Salvador, y probablemente también del evento de Brasil". Es realmente decepcionate. Pero, siempre habrá imprevistos fuera de nuestro control, solo hay que intentar responder de la mejor manera posible. Gracias por el apoyo y los mensajes de los últimos días".



El ligamento colateral medial, comúnmente llamado "MCL", está conectado al fémur y a la tibia. El MCL ayuda a estabilizar su rodilla. Este ligamento, junto con el ligamento colateral lateral, ayuda a prevenir el movimiento excesivo de lado a lado de la articulación de la rodilla. Ayuda a mantener la pierna superior e inferior alineadas correctament



Florence se volvió a lesionar ese ligamente durante un entrenamiento previo a una de sus mangas, una lesión crónica que le ha hecho renunciar a varias pruebas del CT, incluso a dejar de competir durante toda una temporada.

Curiosamente, todas sus lesiones de rodilla han ocurrido a mitad de temporada. John aún no ha tenido una temporada desde 2018, donde se ha perdido menos de cuatro eventos.

Sin poder competir en las dos próximas pruebas, es muy poco probable que el hawaiano pueda mantenerse entre los cinco primeros a final de temporada, puestos que dan acceso a las Finales del WSL.

12 comentarios:

  1. Ufff mala pinta, demasiadas lesiones, parece que su rodilla no puede más...

    ResponderEliminar
  2. John John "rodillas de cristal" Florence. Esperemos que recupere su mejor versión pronto y lo podamos ver peleando de tu a tu en las finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es hablar sin saber....tu viste as operaciones de rodilla que le hicieron? Lo sorprendente es que volviera a surfear a ese nivel...

      Eliminar
  3. Este tío no aprende, Ganar 2 años el CT ya es suficiente. Obviamente sus rodillas cada vez están peor. A este paso no podrá surfear nunca mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sabes tu mas que el, los doctores y fisios...aprende tu a no opinar de esa manera.

      Eliminar
  4. Que haga como Nadal y se infiltre anestesia para no sentir el dolor de la lesión, que es muy sano.
    Ahora enserio, podría, cuando esté bién, modificar un poco su estilo para castigar menos.
    Nadal cambió su juego mejorando el saque y atacando mas para evitar puntos largos y con mucho desgaste.
    Florence podría dejar de subir vídeos haciendo aéreos en oahu cada vez que está bien, que lo raro es que no vaya en silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  5. Una pena, porque nos estamos perdiendo muchos meses sin el mejor surf del CT, si no llega a ser por las lesiones....llevaria 4 CT o más

    ResponderEliminar
  6. 4 no, 8..Que se dé con un canto en los dientes, que los dos que tiene se los quitaron los jueces a Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás flipando muchísimo...

      Eliminar
    2. Me ha gustado leer esto.
      Cuántos CT podría haber ganado Medina ahora enserio, porque el de 2016 creo que no pero el de 2019 perdiendo la final con ítalo y el de 2017... la verdad que menudo animal Gabriel

      Eliminar
  7. Le deseo una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy que mentirosilloooooo, casi cuela…

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.