Presentado el Olaian Euskal Surf Zirkuitoa

olaian 02

La playa de la Zurriola será la sede de la primera prueba del Olaian Euskal Surf Zirkuitoa que se celebrará los días 25 y 26 de marzo.

 

Con esta prueba se habre el calendario de competiciones del EHSF en este circuito, que contará con cuatro pruebas en el circuito Open este año.


Una vez celebrada la prueba de Donosti, le seguirá la de Zarautz, Sopelana, para terminar como de costumbre en Mundaka.

olaian


El gipuzkoano Bitor Garitaonandia y la bizkaina Saioa Ortega tratarán de revalidar los títulos conseguidos el año pasado

Calendario del Circuito Vasco de Surf Open 2023
 

  • 25-26 de Marzo, La Zurriola.
  • 3-4 de Junio, Zarautz.
  • 23-24 de Septiembre + EH TXAPELKETA, Sopela.
  • 2-3/9-10/16-17 de Diciembre, Mundaka (*Bakio). 

 

Como otros años, puntuarán los cuatro resultados, pero el resultado de la última prueba, la de Mundaka,  puntuará el doble.


Además, la prueba de Sopela será el CAMPEONATO DE EUSKADI DE SURF, y a la vez será valedera para el circuito vasco. El primer vasco/a se proclamará campeón/a de Euskadi.


Las primeras tres pruebas del circuito serán abiertas (Zurriola, Zarautz y Sopela). No obstante las características de la playa, las mareas o las horas de luz determinarán el tiempo máximo de duración de cada prueba pudiéndose limitar el número de mangas y por lo tanto de participantes.


Para acceder a la prueba de Mundaka será necesario haber participado en al menos una de las pruebas anteriores del mismo circuito del 2023.


La clasificación para esta última prueba se realizará de la siguiente forma:

  • HOMBRES: TOP 14 del seeding según ranking 2023 + 1 wildcard club local (MST) + wilcard primer clasificado circuito GAZTE (categoría -18).
  • MUJERES: TOP 6 del seeding según ranking 2023 + 1 wildcard club local (MST) + wilcard primer clasificado circuito GAZTE (categoría -18).


***Todos los competidores incluidos los Wildcard deberán realizar la inscripción en tiempo y forma abonando el importe de la inscripción.


***En caso de que los TOP requeridos no se completen, falte alguno de los Wildcards, o bien los wilcards del circuito Gazte se encuentren ya clasificados por su participación en el circuito Open, la organización se reserva el derecho de completar los cuadros como estime oportuno.


mundaka

Lista de espera (Mundaka): Se ordenará el listado de participantes que se hayan inscrito en tiempo y forma según seeding basado en el circuito 2023, se realizará el cuadro de mangas según el TOP definido anteriormente, y se publicará en los canales de EHSF.


El resto de los inscritos en la prueba que no hayan podido entrar en mangas pasarán automáticamente a estar en la lista de espera según el mismo orden establecido por el seeding de la prueba.


Durante la primera ronda del campeonato, los participantes de la lista de espera ocuparán las bajas, según el orden establecido.


Una vez concluido el campeonato, se les devolverá la inscripción a los participantes de la lista de espera que no hayan participado.

olaian euskalsurf zirkuitoa

El ganador del circuito, tanto en categoría masculina como femenina se llevará un premio de 9.000 euros, mientras que el gandador de cada prueba conseguirá 2.2240 euros (Siguiendo los decretos tanto de la Diputación Foral de Bizkaia como de la Diputación Foral de Gipuzkoa, todos los premios en metálico tendrán una retención del 15%).

 

Seeding 2023

  • Primera prueba (Zurriola): En base a la clasificación del circuito 2022.
  • Segunda prueba (Zarautz): A la clasificación del circuito 2022 se le sumará la clasificación del circuito 2023 (prueba de Zurriola).
  • Tercera prueba (Sopela): En base a la clasificación del circuito 2023 (pruebas de Zurriola y Zarautz).
  • Cuarta prueba (Mundaka): En base a la clasificación del circuito 2023 (pruebas de Zurriola, Zarautz y Sopela).


Las mangas eliminatorias se realizarán en base al seeding de cada prueba.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.