El zasca de Erik Logan a los surfistas rebeldes

erik logan

Erik Logan, presidente del WSL, ha respondido de forma contundente en otra carta abierta a Gabriel Medina, Italo Ferreira y Filipe Toledo, después de las críticas al sistema en la que se juzgado.


Días después de que Gabriel Medina publicara un post en Instagram en el que encomendaba al WSL a revisar sus sistemas de jucio en las pruebas del CT (había perdido en cuartos de final en el Surf Ranch), otros dos campeones mundiales brasileños, Italo Ferreira y Filipe Toledo, quienes juntos suman cinco de los últimos ocho títulos mundiales, también se sumaron a las críticas. Por si no fuera poco, amenazas de muerte a jueces, y surfistas, hicieron prácticamente obligatorio que el WSL respondiera.


Y el WSL finalmente respondió de boca de Erik Logan, haciéndolo en un tono tajante. Básicamente dice que tienen formas de protestar que no sea en las redes sociales, que las palabras tienen consecuencia, y que los surfistas involucrados serán penalizados.

Gabriel Medina
A la comunidad WSL,

Quiero abordar la conversación que tuvo lugar en nuestra comunidad después del reciente evento del Championship Tour en Surf Ranch. Como probablemente sepas, un pequeño número de atletas hizo declaraciones cuestionando la evaluación de la competición y los resultados finales.

Quiero responder directamente a esas declaraciones, sin embargo, primero debemos abordar un tema mucho más importante. En los últimos días, varios internautas, jueces de WSL y empleados han sido objeto de hostigamiento, intimidación y amenazas violentas, incluidas amenazas de muerte, como resultado directo de esas declaraciones. Esas cosas nunca deberían suceder en nuestro deporte ni en ningún deporte, y estamos devastados de que los miembros de nuestra comunidad hayan estado sujetos a ellas. Es un recordatorio importante para todos nosotros de que las palabras tienen consecuencias. Esperamos que toda la comunidad de WSL esté con nosotros para rechazar todas las formas de acoso e intimidación.

En cuanto a las declaraciones realizadas, rechazamos por completo la sugerencia de que la evaluación de nuestros campeonatos sean de alguna manera injustas o parciales. Estas afirmaciones no están respaldadas por ninguna evidencia.

En primer lugar, los criterios de evaluación se proporcionan a los surfistas antes de cada competición. Todos los atletas que compiten en el Surf Ranch Pro recibieron estos materiales el 20 de mayo. Cada atleta tuvo la oportunidad de hacer preguntas sobre los criterios en ese momento. Ninguno de los surfistas que hicieron estas declaraciones aprovechó esta oportunidad en el Surf Ranch Pro.

En segundo lugar, nuestras reglas permiten a cualquier surfista revisar la puntuación de cualquier ola, con los jueces, y recibir una explicación más detallada de cómo se puntuaron con los jueces. Este proceso ha estado vigente durante varios años y es el resultado directo del trabajo con los surfistas para brindar más transparencia al proceso de evaluación. No es aceptable, y es una violación de la política de la liga, que los surfistas opten por no participar en el proceso adecuado y, en cambio, presenten sus quejas en las redes sociales.

Varios atletas en el Surf Ranch Pro recibieron puntos por elementos como progresión y variedad, por lo que es simplemente incorrecto sugerir que estos no se tienen en cuenta en los criterios de evaluación. Además, nuestras reglas se han aplicado consistentemente a lo largo de la temporada, incluso en los eventos de esta temporada que fueron ganados por atletas que ahora cuestionan esas mismas reglas.

El surf es un deporte subjetivo en constante evolución y damos la bienvenida a un debate sólido sobre la progresión de nuestro deporte y los criterios utilizados para juzgar nuestras competiciones. Sin embargo, es inaceptable que un surfistas cuestione la integridad de nuestros jueces que, al igual que nuestros surfistas, son profesionales de élite.

Ninguna persona o grupo de personas está por encima de la integridad del deporte. 

 

Atentamente,

 

Filipe Toledo

"Es un recordatorio importante para todos nosotros de que las palabras tienen consecuencias", ha dicho Logan en lo que se asemeja mucho a una amenaza, y es que tanto Medina, como Toledo y Ferreira, podrían haber infringiedo las pautas de la "Política de conducta" que penalizan a los atletas "hacer comentarios despectivos en las redes sociales.

 

Según reza el libro de normas del WSL las multas pueden ser:


(i) Multas Monetarias e Inhabilitación. El importe de las multas monetarias por una infracción de esta Regla oscilan entre $ 1,000 USD y $ 50,000 USD por infracción.  

 

(ii) Suspensión y Expulsión. Cualquier infractor bajo esta Regla puede estar sujeto a suspensión y/o expulsión de un WSL Tour en la primera infracción. Cuando ocurran infracciones múltiples dentro de una (1) o más temporadas simultáneas que demuestren un patrón de conducta inaceptable, el Surfista también puede estar sujeto a suspensión y/o expulsión de la WSL.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.