Wavegarden estará en el nuevo estadio del Atletico de Madrid

wavegarden

Madrid se prepara para tener el parque de surf más importante de Europa, y lo hará junto al nuevo estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. 


Promovida por Atlético de Madrid, Stoneweg y Teras Capital, esta instalación abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2025.


No es nuevo. El proyecto se presentó hace menos de una año, cuando se anunció la concesión por parte del Ayuntamiento de Madrid al Atlético de Madrid de tres parcelas de propiedad pública aledañas al estadio, en la zona del Anillo Olímpico , que se destinarían al nuevo complejo colchonero. Los otros dos solares próximos se destinarán a campos de fútbol y pistas de pádel y tenis que podrán usar los vecinos de Las Rejas. En total, el Atlético realizará «una inversión superior a los 200 millones de euros en cinco parcelas», declaró el primer edil en la presentación en julio del año pasado.

wavegarden principiantes


Ahora, con el anuncio de Wavegarden de que su tecnología ha sido la elegida para este proyecto, se confirma su construcción.

 

Josema Odriozola, CEO y fundador de Wavegarden, se mostraba satisfecho: “Este proyecto representa un hito importante para Wavegarden, ya que solidifica aún más nuestra visión de llevar el surf y su estilo de vida a las zonas sin salida al mar. En colaboración con el equipo de Terras Capital, llevamos varios años buscando la ubicación ideal en Madrid, y no podemos estar más satisfechos que formar parte de este ilusionante proyecto de Ciudad del Deporte que está desarrollando el Atlético de Madrid”.

 


Wavegarden consigue así una de esas grandes ambiciones, y es abrir al público una ola artificial con su tecnología en España después de hacerlo en Australia, Suiza y Brasil y con el proyecto de Cunit, en Tarragona en el aire.


Según afirma Wavegarden, la generación de olas de Wavegarden destaca como el más eficiente del mercado, con un consumo máximo de 1 kWh por ola (0,10€/ola). Está diseñado para minimizar las pérdidas de energía, maximizar el rendimiento de la maquinaria y recuperar y reutilizar parte de la energía generada en cada ola. Las lagunas de Wavegarden están diseñadas específicamente para brindar la más alta calidad, cantidad y variedad de olas con el menor consumo de energía y agua. Además, el enfoque sostenible incluye la reducción del desperdicio de agua, ya que el agua se pierde únicamente por evaporación. Para este proyecto, de hecho, se baraja la posibilidad de reciclar el agua de la ciudad deportiva.

Sophia Medina


"La visión de este proyecto va más allá de crear una simple atracción turística. Se trata de impactar significativamente en la comunidad local brindando un espacio para el deporte, el ocio y la diversión, al mismo tiempo que se promueve un estilo de vida saludable y activo", ha dicho en una nota de prensa Wavegarden. "Además, la instalación estará equipada con una escuela de surf, una tienda de surf, un skatepark, chiringuitos, servicios para niños pequeños y otras actividades deportivas en la playa, lo que convierte al lugar en un completo destino de ocio para todos".


Los inversores involucrados en el proyecto serán el Atlético de Madrid, el fondo suizo de capital riesgo especializado en el sector inmobiliario Stoneweg, y Taras Capital, una firma de inversiones radicada en Madrid.


Miguel de Lucas, socio fundador de Teras Capital, añadió: “Después de más de seis años de arduo trabajo, finalmente hemos encontrado a los socios perfectos para hacer realidad este sueño. Estamos emocionados de ofrecer a los residentes y visitantes de Madrid una experiencia de playa sin salir de la ciudad. Agradecemos al Atlético de Madrid su confianza y a Wavegarden su excepcional trabajo que nos ha llevado hasta aquí”.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.