The Bloom: Miguel Blanco - Episodio 1

The Bloom - Ep.1 Impact Series

El surfista portugués publica "The Bloom", una serie que intenta concienciar sobre la crisis climática que nos acecha.


 

Mi nombre es Miguel, tengo 27 años, soy surfista de Portugal.



Tuve la suerte de viajar desde muy joven. Ver diferentes realidades con mis propios ojos me hizo sensible a varios temas y sacar mis propias conclusiones.



En 2020, nos golpeó la pandemia, y obligó a todos a reducir la velocidad. Fue el momento en que sentí que era el momento de empezar a actuar de verdad. Siempre he tenido el profundo sentimiento de que quería contribuir a causas como la desigualdad social, la contaminación de los océanos, la preservación de las olas y los ecosistemas, etc.



Meses después, viajé a las Maldivas con mi padre y mi hermano. Un viaje épico en familia a bordo del barco “Handhu” surfeando olas perfectas. A pesar de que estábamos pasando el mejor momento, desde el comienzo del viaje me quedé asombrado con la cantidad de plástico visible a los ojos de todos y la desvalorización del problema por parte del colectivo.


Había una pequeña isla llena de basura justo donde estaban estacionados los botes de surfari y sentí que era hora de actuar y, con la ayuda del equipo local, ¡limpiamos la pequeña isla!



Regresé a casa y, naturalmente, comenzaron a aparecer nuevos desafíos. Me involucré más con varios proyectos ambientales y uno de ellos fue unirme a la ONG “WWF” con la misión de llamar a la gente a elegir una dieta más sostenible. Una dieta sostenible es aquella que generalmente es saludable y tiene un bajo impacto en el medio ambiente y el suministro de alimentos.



“Impacto”, como su nombre lo indica, tiene como objetivo tocar a los espectadores y motivar el cambio inevitable que debe suceder en la sociedad documentando las aventuras de Miguel donde aprende no solo sobre los problemas, sino también sobre algunas de sus posibles soluciones relacionadas con la actualidad. crisis climática.



La serie comienza contando la historia de cómo todo se alineó para que él se conectara más con las causas de la degradación ambiental.


Creemos que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia, y juntos comenzar a cambiar las cosas.


“El cine es una forma de activismo” - me dijo una vez mi amigo Joao de Macedo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.