Erin Brooks obtiene la ciudadanía canadiense

brooks peru

La jugada de cambiar de nacionalidad para intentar participar en los Juegos Olímpicos finalmente le sale bien a la joven surfista de tan solo 16 años.



El gobierno canadiense había rechazado oficialmente la solicitud de ciudadanía canadiense de Erin Brooks a finales de octubre, pero ahora la ha aceptado.


Aunque nació en Texas y creció en Hawaii, el padre de Brooks poseía la nacionalidad pese a haber nacido en Estados Unidos. Brooks había estado compitiendo bajo la bandera canadiense en eventos internacionales durante años, incluso ganó una medalla de plata en los ISA World Surfing Games en El Salvador.



En junio, se desveló que Brooks no era oficialmente ciudadana canadiense, sino que estaba en un limbo mientras se resolvía su solicitud. Poco después de que se publicara la historia, la ISA reevaluó el estatus de Brooks y decidió suspender inmediatamente su elegibilidad para competir como canadiense.


En un intento por asegurarse una de las plazas limitadas para París 2024, Brooks decidió representar a Canadá. Pero la joven prodigio del surf todavía no era una ciudadana canadiense. Al menos, no oficialmente. 

 

En octubre, la solicitud de nacionalidad fue rechazada, pero el Ministro de Inmigración, Marc Miller, cambió de opinión después de que en diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Ontario dictaminara que es inconstitucional que Canadá niegue la ciudadanía automática a los hijos de canadienses nacidos en el extranjero que crecieron fuera de la nación.

 

Ahora, con la nacionalidad canadiense en la mano, Brooks puede intentar aprovechar la última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de la ISA en Puerto Rico el próximo mes de febrero.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.