Janire Gonzalez-Etxebarri vuelve a casa con el oro mundial

La surfista Janire Gonzalez-Etxabarri vuelve a casa con la medalla de campeona del Mundo || BASQUE TEAM

 

El recibimiento en Zumaia no pudo ser más especial: Janire Gonzalez-Etxebarri regresó como flamante campeona del mundo tras conquistar la medalla de oro en los ISA World Surfing Games.

Con la humildad y frescura que la caracterizan, la surfista guipuzcoana aseguró que, a pesar del título, sigue siendo la misma de siempre: “Sigo siendo yo, sigo siendo de Zumaia y quiero ser zumaiarra para toda la vida”.

 

El camino hasta lo más alto no fue sencillo. Jornadas interminables bajo el calor, mangas duras y madrugones diarios a las cinco de la mañana marcaron el pulso de una competición donde la repesca se convirtió en su aliada. “Es duro, se te hace el camino mucho más largo, pero si no fuese por la repesca yo no sería olímpica ni campeona del mundo. Estoy muy agradecida, porque aunque te desgaste, también te da cosas muy buenas”, confiesa.

 

Entre risas, recuerda cómo sus compañeros bromeaban culpándola de los madrugones por ser la última representante en pie: “Me decían que por mi culpa nos levantábamos a las 5, y yo pensaba: ‘Bueno, espero que les haya merecido la pena’. A mí sí, sin duda”.

 

 

El título de Janire es también un reflejo del gran momento que vive el surf vasco. De los seis integrantes de la selección española, cinco eran vascos, muchos de ellos de un radio cercano entre Zarautz y Zumaia. “Creo que lo hemos demostrado: el surf vasco está en uno de sus mejores momentos. Estamos muy orgullosos de formar parte de esto y de que se vea fuera”, subraya. La unión entre los compañeros también fue clave: “Normalmente, solemos tener broncas, piques, pero en esta ocasión nos hemos querido más que nunca y eso se ha notado”.

 

Ahora, sin apenas tiempo para saborear la hazaña, la mirada de Janire ya apunta a lo que viene. En menos de dos semanas competirá en Portugal, y más adelante la gran cita: los Juegos Olímpicos. “Tengo mucha motivación y ganas después de lo conseguido. Me apetece más Los Ángeles que Tahití, creo que es un lugar mejor para mi surf. Pero primero hay que trabajar duro para clasificarme, y lo daremos todo para lograrlo”, afirma convencida.

 

La campeona del mundo se muestra feliz, agradecida y con la misma naturalidad de siempre. Janire Gonzalez-Etxebarri ya ha escrito una página histórica para el surf vasco y español, pero lo mejor, como ella misma deja entrever, todavía está por venir.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.